Mezcla para Mastering

#1 por Benito Camélas el 19/05/2013
Disculpen, le mandare mi track al ingeniero en mastering pero al momento de hacer la mezcla tengo que dejar el volumen de TODA la pista casi que tope con los 0 db...? puedo mezclar con un volumen bajo la parte de inicio y la parte de la caida para que la siguiente parte entre con todo el volumen y sea mas potente.

Mezclo musica electronica (house progressive)
Subir
#2 por RaulMX el 19/05/2013
Lo que comentas de volumen alto a bajo se llama matizar y la musica tambien se compone de esto, no todo tiene que ir a tope de volumen, asi que no solo se puede hacer sino que es muy recomendable ya que de esta forma se entendera un poco mas tu musica.

Ahora para salvar la mezcla en .wav no es recomendable sacarla a 0 dbs, sino la parte mas potente debes dejarla con picos entre -3 y -5 dbs para que el ingeniero de mastering tenga un margen (headroom) para poder sacar el mejor sonido a tu mezcla.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Pato_C el 19/05/2013
Si le vas a mandar el track al Ingeniero, pues él te va a decir lo que precisa con mas claridad.
Ahora si estás preguntando por algún tipo de defecto en la mezcla, tal vez te estes refiriendo a algún tipo de saturación, que si bien no deforma el sonido, está produciendo un achatamiento, y por lo general eso se debe a un problema de potencia.
Me parece que tenés que reconfigurar algunas cosas como para abrir mas los canales.
Tenés que llevar en cuenta que la masterización se encarga del volumen eq, etc, finales, pero la mezcla definitiva es la que genera el crudo, por lo tanto una mala mezcla producirá un crudo malo o defectuoso.
Tanto mezcla como masterización, integran el proceso final, pero cada uno es un arte en sí mismo que conlleva un talento especial, para la mezcla la experiencia, un oido fuera de lo común, y las texturas sonoras propias de iun determinado estilo, para la masterización; conocimientos técnicos muy precisos sobre el sonido.
Saludos

"a Hernán Cattaneo le dicen; PELUCA"

Subir
#4 por 7notas el 08/12/2013
El mastering como menciona Allen, es la parte en la cuál se le dan los niveles finales de volumen y Eq entre otras cosas, así que en la mezcla no es necesario (ni para nada recomendado), que la misma este al límite con respecto a sus niveles , el nivel recomendado, bob katz, es buscar un promedio de -20 dB rms. Te puedes guiar con algún medidor de calidad por ejemplo PAZ meters de Waves o el XL inspector de RND (personalmente uso ese).

Finalmente para el mastering teniendo una mezcla con esos niveles de promedio, independientemente del nivel de picos de la señal que podría acercarse al 0dB, va a ser mejor para el posterior mastering.

Un saludo y espero haber aclarado el tema!!!

http://www.7notasestudio.com | Estudio de mezcla y mastering online

http://blog.7notasestudio.com | Blog donde escribo sobre audio, acústica, electrónica, etc.

https://www.facebook.com/7notasestudio | Facebook del estudio, unite!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo