Mezcla para musica andina

theHOLLOW
#1 por theHOLLOW el 01/12/2010
Hola a todos:

Termine de grabar un grupo de música andina,2 guitarras,charango,bandolin y mandolina y bombo leguero.Tengo problemas al equlizar las bandolinas y en mandolin.Alguien podria darme una mano en este problema.

Gracias :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 01/12/2010
Yo grabe mandolinas, y le puse un high pass alto, y despues no mucho mas...hay una frecuencia metalica muy molesta con una resonancia fea. que detectandola con un barrido y cortando algunos dbs, y tal vez algun shelving en agudos si vale la pena.
No tiene mucha complicación, lo mejor es dejarla natural.
Subir
theHOLLOW
#3 por theHOLLOW el 03/12/2010
Hey.....

Muchas gracias,estaba un poco perdido con esto de las mandolinas,tambien grabamos un bombo leguero (de argentina) muy dificil en la mezcla,porque tiene una resonancia muy fuerte,ahora estoy con las guitarras,asi q despues de ellas entrare a trabajar las mandolinas,y si hay frecuencia metalica q molesta,y bueno me estoy guiando con musica andina de otras bandas,pero es dificil,solo instrumentos acusticos jejejejejejeje....quisieron grabar con bajo acustico y bueno es la primera vez q tendre q trabajar un bajo de este estilo y vaya q me trae problemas....

En serio muchas gracias x responder y si tienes algunos consejos mas para darme,te lo agradeceria con el alma jejejejejeje....
=D>
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 03/12/2010
No se si ya lo grabaron...pero el bombo leguero suena bien lindo en cierta distancia, si lo toman muy de cerca seguro va a tener resonancia. Pero si lo toman de 50cm o mas saca todo su color y cuerpo. Aunque parezca simple es inimitable!
Tambien antes de grabar hay que afinarlo bien estirando o soltando los tientos de cuero,.

Estas seguro que es una mandolina y no un charango o un ronroco? la musica andina no tiene mandolinas, y un charango tiene algo la escala similar, pero con cuerdas de nylon. tal vez pueda confundir.

Sin duda, son instrumentos con frecuencias agresivas y grabandolos a cierta distancia en un buen ambiente, saca el cuerpo y disminuye resonacias.
Saludos!

EDITO: Veo que esta todo grabado y si son mandolinas.... A RECORTAR CON EL EQ!!!
Si queres escuchar una maravilla...escucha la Misa Criolla, y vas a tener ideas de como es la cosa!
Subir
theHOLLOW
#5 por theHOLLOW el 03/12/2010
Hey.....

Q buenos datos,bueno el bombo leguero lo grabamos con 2 micros un d112 cerca al cuero y un akg414 a unos 50 cms,en verdad no sabíamos como afrontar la grabación de este bombo,ahora tengo los dos y bueno,los chicos del grupo no sabían afinarlo muy bien,así q esas son las tomas q tengo.Hay una resonancia gigante,así q la única forma será buscarla y bajarla (creo yo)...y si son mandolinas,lo q ocurre es q esta gente las hizo parte de su música y en verdad les suena muy bien,ahora estoy en el estudio escuchando y una y otra vez el primer tema y bueno,lo q se viene es complicado.....eso si si tienes mas consejos todos ellos serán muy bien recibidos jejejejejejejeje.

Los instrumentos q grabamos fueron:

Bombo leguero,mandolin,guitarras y voces

Para los otros temas guitarras,mandolin,bandolina,charango bombo leguero y voces.

Es una mezcla complicada,pero estoy tratando de tener todo muy claro para el martes q es el dia en q entrare a mezclar todo....

Te agradezco tu ayuda y bueno,no sobra decir q cuando este la mezcla lista te enviare una copia para q escuches...

Un abrazo

THE HOLLOW :mrgreen:
Subir
theHOLLOW
#6 por theHOLLOW el 03/12/2010
Acabo de encontrar la misa criolla y me sentare a esucharla...solo le di una escucha de 2 segundos y ya me impacto.....muchas gracias por esta ayuda,creo q sera mi guia para la mezcla

chau
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 03/12/2010
Estoy ansioso por escuchar esa grabación! teneme en cuenta
Y si queres mandar las pistas con gusto!
un abrazo

PD: La misa criolla de Mercedes Sosa!
Subir
eulich
#8 por eulich el 06/12/2010
Hola, como referencia escucha algunos temas del grupo Trencito de los Andes o tambien de Ñandamañachi de Ecuador (buenas producciones)que usan esos instrumentos.

En mi caso, normalmente trabajo acentuando las características de cada instrumento y me va bién, grabo a menudo música con instrumentos acústicos. folklore boliviano.

espero haber ayudado.
Subir
theHOLLOW
#9 por theHOLLOW el 06/12/2010
Hey eulich:

Disculpa no responder antes,pero no estaba en casa,Este es un grupo muy importante del Ecuador,imagino q los conoces se llaman CHARIJAYAC y bueno ahora trabajo en los 2 ultimos temas q grabamos paara la recopilación de su carrera,son dos temas nuevas y seran 20 re-masterizados.

Como sueles trabajar con los bandolines y las bandolinas? de q forma usas la eq en estos instrumentos? y como has grabado bombo leguero,ya VDBECKE me dio algunos consejos,pero si puedo recibir otro sera bienvenido.

Muchas gracias por responder

abrazos


HOLLOW =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo