Mezcla de piano y voz! Ayuda

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 29/01/2015
Hola muy buenas a todos los hispasonicos :), es mi segundo hilo en el foro, tengo un problemilla.

La verdad es que no consigo encajar el piano y la voz en la mezcla, a veces tengo acercamientos pero vuelvo a rayarme y doy pasos atrás etc, quería PROPONEROS UN RETO!!!!! Si OS subo los dos archivos de audio por separado, el piano y la voz, serias tan amables de probar mezclas?
El piano es grabado midi, en que formato queréis los archivos? En wave? Y OS lo subo sin ningún plugin ni envió insertado verdad? Contestad por favor, necesito ayuda, muchísimas gracias hispasonicos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 29/01/2015
Aquí tenéis lo que es mi mezcla, no suena mal, pero tampoco como quiero y creo que podría sonar
Archivos adjuntos ( para descargar)
try coversggggg
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 29/01/2015
Venga, si lo subes en dos Wavs a 24 bits me animo a hacerte una prueba, ya que me ha gustado ;)
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 29/01/2015
Hola :), gracias por interesarte y responder, vale perfecto, solo una pregunta, te paso los dos archivos sin nada verdad? Osea el piano sin compresión ni Equalizacion, y la voz igual, sin compresión y ecualización?
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 29/01/2015
Eso es, preferiría que estuviera todo tal como fue grabado.
Subir
Tete
#6 por Tete el 29/01/2015
Se oie opaca porque hay una mezcla de medios-graves y graves que no quedan definidos los sonidos.
Sube los audios en los bits que lo grabaste y probamos...
Subir
Tete
#7 por Tete el 29/01/2015
Lo vas a mezclar con un bajo y batería? O la canción és solo piano y voz?
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 29/01/2015
Aquí subo los dos archivos por separado en formato wave, a 24bits amigo :).

Hola tetesaca, se que suena opaca tío :(, pero doy incapaz de arreglar eso, por eso acudí aquí, la canción iría solo a piano y voz.

Un apunte de ante mano amigos, mi micrófono es de gama baja y uso para grabar la interfaces tc electrónica desktopp konnect 6, a veces estoy tan rayado con el sonido que consigo que veo que de me queda el equipo pequeño para lo que quiero, que opinais? Escucho opiniones sobre un buen equipamiento de sonido :)

Aquí tenéis los audios , gracias y espero con muchas ganas vuestras mezclas :)
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 29/01/2015
Se están subiendo los archivos :)
Subir
Boero
#10 por Boero el 29/01/2015
Fernando escribió:
Escucho opiniones sobre un buen equipamiento de sonido


No creo que sea por el equipo, no se que micro tienes, pero si es de condensador y con esa tarjeta no deberías tener problema para que suene decentemente bien.

Lo que yo escucho es demasiados agudos en la voz, eso puede ser del micro, también, pero se puede arreglar en la mezcla. Aunque si lo que has subido es un mp3, los agudos suenan peor...
Subir
Tete
#11 por Tete el 29/01/2015
Buenas Fernando. Lo del equipamiento és caro, todo depende de tu presupuesto... Yo te recomiendo principalmente si vas a grabar, que inviertas en la acústica de la sala, un buen micro y un buen conversor. Y después te puedes llegar a arruinar comprando mil cacharros :secreto:
Subir
Fernando
#12 por Fernando el 29/01/2015
Los archivos que quiero subir de el piano y la voz en formato .wav ocupan cada uno 45mb aproximadamente y no me deja subirlos, eso porque, sabéis alguien por que? Que mala pata :(
Ahora OS respondo, disculpad que estoy saliendo del trabajo.
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 29/01/2015
#12
Tienes que subirlos a un sitio como Dropbox, Mega, Mediafire, etc.

Hispasonic solo permite adjuntar mp3, o creo que wav si pero no tan grandes.
Subir
Fernando
#14 por Fernando el 30/01/2015
Aquí la pista del piano

https://mega.co.nz/#!Bh4iTBzB!FFS42YSNkpNsSdCPDB21PCldNbbtfb40K5TeD9cZAj0

Aquí la pista de la voz

http://mega.con.nz/#!l5lzDRxB!cCooweNJOz6D6i0gwFoVkAJHVkJvbkXWMNmpOjqiOKl

Son enlaces que he subido a Mega :), ahí tenéis a ver si me sorprendeis :) y gracias de nuevo.

Muchas gracias Dogbert por la información para subir archivos men ;)




tetesaca, compañero, la acústica ya la tengo pensada, además me recomendaron un conjuntito de difusores, trampas de graves ,etc muy bueno para home estudio. Muchas gracias de verdad.

CON MUCHAS GANAS DE OIR VUESTRAS MEZCLAS MAESTROS :)
Subir
Fernando
#15 por Fernando el 30/01/2015
Enlace de voz anterior erróneo, este es el bueno, disculpad, saludos https://mega.co.nz/#!I5IzDRxB!cCooweNJOz6D6i0gwFoVkAJHVkJvbkXWMNmpOjqiOKI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo