Mezcla con picos muy altos.

Suara
#1 por Suara el 23/11/2015
Hola que tal gente, una duda que tengo, me ha pasado un amigo una mezcla para que la masterize y veo que esta entre - 2 con picos a -0.7 casi en distorsion, mi duda es si ponerle un gain y bajarla hasta donde yo vea para poder trabajar o directamente decirle que me la vuelva a pasar pero con mas headroom, - 6 de pico en el master seria lo suyo.

Que opinais ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 24/11/2015
Buenas *respondo desde movil°

Depende de los plugins que vayas a utilizar y en qué secuenciador los hagas trabajar.

Si por ejemplo trabajas a 32 bits de coma flotante, y los plugins no son emulaciones de aparatos analógicos, no tendrás ningún problema, pues tendrás un headroom por encima de 0dBFs de varios cientos de dBs.

Eso sí, asegúrate de que si el archivo final es de 16 o 24bits de coma fija, no sobrepases esos 0dBFs, incluso algo menos

Saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/11/2015
Puedes bajar el fader. En el bus donde insertes los procesos no será el mismo que la pista donde se encuentre dicha mezcla. A esa pista le puedes bajar el fader de manera de llegar con menos nivel al Bus. Como dice euridia si se trata de plugins con emulación analógica es importante el nivel RMS con el que llegues al plugin, y una menara de controlar dicho nivel es manejando los procesos de la masterizacion en un bus (el bus master por ejemplo) y controlar la posición relativa del audio mediante una pista la cual puedes bajar o subir (no insertes nada para controlar el nivel, será mas dañino para la señal que simplemente mover el fader).
Subir
Suara
#4 por Suara el 24/11/2015
Gracias por responder, lo que normalmente uso es:

Filtro fase lineal waves.
Bx control brainworx
Rcomp waves o ssl comp waves
Eq logic 10
Comp multibanda izotope 6
Multibanda fase lineal waves
L3 l multimaximizer
Oxford limitador

Daw logic 10

Yo los procesos de mastering los meto en el bus master y luego tengo la pista de la mezcla, bastaria con bajar la pista de la mezcla x dbs, no?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/11/2015
Suara escribió:
Yo los procesos de mastering los meto en el bus master y luego tengo la pista de la mezcla, bastaria con bajar la pista de la mezcla x dbs, no?


Ese es el enfoque que yo uso, otros te pueden sugerir otras cosas que pueden ser muy validas, pero considerando que mientras te encuentres en el mundo digital tus valores son relativos y no absolutos, pues puedes darte el lujo de posicionar la pista con el propio fader. Diferente es lo que salga del master, eso si o si debe quedar siempre por debajo de los 0 dBfs, que si bien puede quedar en un archivo con formato en punto flotante (ya se 32 bits o 64 bits) aun que en el archivo quede la información, las convertidores no serán capaces de reproducir dichos valores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo