Mezcla plugins dudas MUCHAS!

alvarobatera
#1 por alvarobatera el 18/03/2010
Veamos, hace tiempo que estoy interesado en esto de la musica (toco la bateria) y tambien en esto del sonido (como la mezcla). Carezco de material para grabar en condiciones por lo que esto congiendo alguna de las canciones en pistas sin mezclar que ay por aqui. Mi pregunta es la siguente: cuales son los plugins que necesito para mezclar en cuanto a ecualizacion, compresion, reverb y demas efectos? Actualmente uso nuendo, y me gustaria saber nombre de algunos plugins como he dicho para mezclar. No quiero tampoko algo profesional, pero si le hecho ganas y me gusta aprender.
Me han hablado de Waves, pero no se si me pueden hacer falta mas o existen mejores. A pesar de no querer un resultado profesional si me gustaria conocer algo el proceso llevado acabo en los estudios, e intentar no dejar atras ningun paso.
Gracias por vuestra paciencia, intento leer todo lo que puedo pero no saco nada en claro.

Resumiendo
Process de mezcla Pej: primero comprimir, luego equalizar..) se que esto no es una ciencia exacta y depende de muchos factores, pero me gustaria asentar unas bases sobre las que partir.
Distinto proceso llevado en baeria...guitarras...
Plugins necesarios, soportados por nuendo.
Y todo lo que puedan aportar, sera bienvenido

Gracias otra vez!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/03/2010
Yo uso izotope Ozone 4 es un pluging de mastering genial.
Saludos!
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 19/03/2010
NebOOlean escribió:
Yo uso izotope Ozone 4 es un pluging de mastering genial.
Saludos!


Está hablando de mezcla....

A ver, realmente casi con cualquier plugin, bien usado, puedes sacar buen sonido. El tema es elegir unos y exprimirlos lo más posible, hasta conocerlos al dedillo. De todas maneras, más importante que los plugin que sean, es conocer la teoría de lo que hacen. Es decir, un compresor nunca vas a aprender a usarlo bien si no sabes que es la compresión exactamente, a nivel teórico. Te aconsejo que busques teoría, a la vez que practicas, y verás como vas obteniendo mejores resultados poco a poco.

Sobre que plugins.... pues es cuestión de gustos, cada uno te dirá los suyos. Yo uso el ecualizador y compresor de Sonnox Oxford, de Waves el PAZ Analyzer (analizador de espectro), C1-Gate (puerta de ruido) y el RVerb (reverb). Luego uso el delay del Cubase 4...

Sobre que cadena usar.... ufff es dificil recomendar algo. Depende mucho de lo que tengas entre manos. Yo suelo hacer EQ + Comp, aunque alguna vez también hago EQ + Comp + EQ. ¡Te tocará elegir tu propia manera!

Saludos
Subir
alvarobatera
#4 por alvarobatera el 19/03/2010
la teoria la se, tambien tengo algunas tablas de eq, compresion. buscare informacion acerca de esos plugins. un amigo tiene en su estudio el waves pero no se si es el mismo que el tuyo

gracias por responder :)
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 20/03/2010
bueno yo te recomiendo los siguiente

un plug in para ecualizar
Ap Eq de Apulsoft: tiene un analizador de espectro y es muy brusco el ecualizador, distingues los cambios rapidamente , y tambien es muy exacto.( para mi el mejor )
URS Eqs tambien estos plug ins son bastante bueos para ecualizar.

Compresores
Alguno de Waves tambien funciona bien.
URS Compressors este lo utilizo para baterias
Sonnox oxford Dynamics estos estan muy buenos tengo todos ajajaja
otros bueno Nomad Factory

limitadores uso los de waves

en cestion de reverbs, delays y efectos de modulacion como flangers, tremolos, chorus, phasers, octave, etc todos esos pues hay muchisimas opciones.

yo uso esos plugins tengo muchisimos mas y no presisamente tienes que usar los mismos que te recomiendo o bien no es una ley usar esos que te dije, como dicen los compañeros cada grabacion es diferente y depende de cada uno, como le guste trabajar o bien como se acomode. en esto no hay una regla no te mates con tablitas usalas de referencia pero escucha, eso es todo el secreto de esto, lo que se nesesita es poner atencion y escuchar.

saludos y suerte amigo
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 20/03/2010
en que secuenciador trabajas ?
Subir
alvarobatera
#7 por alvarobatera el 20/03/2010
si por secuenciador te refieres a programa, uso nuendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo