Mezcla pop-rock. En la niebla.

Dr. Josef Heiter
#46 por Dr. Josef Heiter el 23/02/2015
Voy a comentar muy brevemente todas las mezclas, bajo mi punto de vista bastante alejado del de un profesional. Que no se me ofenda nadie, pero que tampoco se me crezca nadie. Bueno yo si me he crecido un poco, ya no me hace falta abuela :lol:

La original de mercuri la oigo bastante bien, quizá le falta algo de compresión para empastar más el conjunto, algo de brillo y traer más al frente la caja. Evidentemente, se ha molestado más en ajustar efectos en la voz y paneos de guitarras, ya que es su tema y sabe lo que quiere. Yo en cambio apenas me he preocupado.

La de kamikase está muy bien, pero creo que tiene demasiado loudness y no me refiero al volumen, sino al que activas en los equipos de música antiguos que te sube los graves y agudos. No se como lo hace pero siempre suena igual de potente aunque, como digo, excesivo para mi gusto.

La de nachopop carente totalmente de graves y bastante seca, así como bastante centrada en el panorama.

La de boon tiene la batería, sobre todo el bombo, muy por encima del resto. Ya con eso se pierde todo el equilibrio.

A tetesaca le pasa lo mismo y parece una batería orientada más hacia metal. Es la misma batería para todo el mundo, pero quizá demasiada compresión o el tratamiento que haya utilizado y ya la mezcla pierde todo el interés.

A la de artefakto le falta empastar todos los instrumentos. Sobre todo la caja de la batería hace que se pierda todo el conjunto. Las voces suenan en otro plano también.

La de Mele3 está bastante bien, aunque la caja, y solo la caja, me parece más orientada hacia metal. Yo le daría un pelín más de graves a bombo y bajo y reduciría una gota el efecto de la voz.

De la mía me gusta mucho la conjunción entre bombo y bajo que me ha salido y la espacialidad que le da el piano korg. Se me ha ido un pelín la mano y el bajo está un pelín saturado y el bombo un pelín alto, pero si me hubiera quedado perfecto no estaría mezclando en este foro :lol:
Os doy un truquillo: usad un expansor stereo en el piano a lo bestia (tipo s1 de waves) y el tema se abre en el espacio una barbaridad.
Lo que hace un simple piano, yo ya me planteo usarlo hasta para death metal. Bajito, que no se note, pero le da un espacio mucho más grande.

El esbozo de stevenrobencaes va sonando bien. Me gusta mucho el bajo. Falta abrir un poco el panorama, pero trabajando un poco la mezcla puede salir un buen resultado.

La ultima de dogbert la oigo con exceso de saturación, sobre todo en el bajo. Falta algo de cohesión sobre todo entre la batería y todo lo demás.

DanielM Muy seca y poco espaciada


Y eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#47 por Dogbert el 23/02/2015
Dr. Josef escribió:
La ultima de dogbert la oigo con exceso de saturación, sobre todo en el bajo. Falta algo de cohesión sobre todo entre la batería y todo lo demás.


Si, estuve muy generoso con el bajo.

Aquí va de nuevo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Niebla V3.mp3
Subir
Tete
#48 por Tete el 23/02/2015
Dr. Josef escribió:
Os doy un truquillo: usad un expansor stereo en el piano a lo bestia (tipo s1 de waves) y el tema se abre en el espacio una barbaridad.

Con ese tipo de cosas tienes que ir con cuidado de no llegar a la correlación de fase negativa. Y si lo has puesto al máximo ten por seguro que lo tendras.
Si has puesto el piano en fase negativa y ponen tu música en (mono) centros comerciales, algunas discotecas, etc. El piano no se va a oir!!!
Subir
1
DanielM
#49 por DanielM el 23/02/2015
Estoy enganchao con esta mezcla, aquí va una tercera versión desde cero. Comencé nivelando, luego paneando, ecualizando, comprimiendo, reverberizando con aux, luego agregue un imager al master en 100 a 2khz, luego maximice con +1.2 de ganancia y -0.3 de limitador. Por último. le agregue un poco de separación estéreo al aux del reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo_2.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#50 por Dr. Josef Heiter el 24/02/2015
tetesaca escribió:
Si has puesto el piano en fase negativa y ponen tu música en (mono) centros comerciales, algunas discotecas, etc. El piano no se va a oir!!!


Ah bueno, eso a mi no me preocupa. Mientras el amigo mercuri no mande nuestras mezclas al Carrefour o a la Radical no habrá problema :lol:
Tengo expandido el panorama del piano de una forma exagerada, y la diferencia al pasarlo a mono entre usar el plugin expansor y no usarlo es casi la misma: el piano apenas se distingue del resto de instrumentos. Podría parecer un problema, pero es que en stereo tampoco se hace muy audible ya que simplemente lo he usado para dar amplitud.
Al menos en mi inexperta opinión no merece la pena andar todo el día colgado del analizador de audio. Si en stereo suena bien, que le den al mono. El 99,9% de la gente lo va a escuchar en stereo.

Lo que si se me ha olvidado a la hora de "masterizar" (lo pongo entre comillas porque no soy ningún experto en masterizar, ni en mezclar...) es pasar a mono las frecuencias graves para conseguir esa zona más definida. Yo lo noto un montón, acaba sonando todo mejor aunque también se acaben alterando fases.
Se nota que es findus.
Subir
mercuri
#51 por mercuri el 24/02/2015
#40
Que tal steven. Tu promuesta me ha gustado mucho, no me lo esperaba. Ni por un momento se me ocurrio hacer el tema progresivo como has hecho tu. Me gustaria oir esa mezcla acabada steven, tiene muy buena pinta. Saludos!!
:birras:
#46
Gracias por mojarte dr.josef, Creo que de esta forma aprendemos todos un poco mas. :teclear:
Con respecto a lo del carrefour no tienes que preocuparte, es algo que todavia no ha entrado dentro mis ambiciones. jeje
Y si, con la compresion y la bateria no me llevo bien. Empiezo ha añadir cosas hasta que al final se me queda la bateria detras.
#47
Dobbert, A mi me suena todo muy bien menos el bombo, que lo oigo un poco extraño. Todo lo demas me ha gustado.
#49
Hola danielM. Yo la oigo muy equilibrada y me gustan los efectos de las guitarras pero la voz la escucho embotellada. Corrigiendo eso quedaria mucho mejor. Gracias por tus mezclas y por engancharte al tema :-D
Subir
DanielM
#52 por DanielM el 25/02/2015
#51 Si, hermano lo que pasa es que tenía un ecualizador en los agudos activado sin querer no sé que pasó ahí... se comió todos los agudos, debe ser una importanción del preset que hice y lo dejé activado y ni me fije...
Subir
DanielM
#53 por DanielM el 25/02/2015
Una nueva mezcla para corregir el error que cometí en la última. Dios mío puse el archivo y no se cargo! no sé si es mi computadora o el foro
Subir
DanielM
#54 por DanielM el 25/02/2015
La mezcla, perdonen tantos post, se supone que en el inicio ya había adjuntado el archivo no sé que sucede.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NIEBLA_MIX.mp3
Subir
ArteFakto
#55 por ArteFakto el 26/02/2015
Hola,

Aqui mi segundo intento. Esta vez con el piano y corrigiendo niveles de guitarras. ademas de trabajar mejor la voz y coros. he trabajado con ecualizando y comprimiendo más un reverb..... que otros plug ins usan Uds?
Yo no me ofendo para nada con lo de las criticas... estoy aqui para aprender, asi que por favor critiquen todo lo que quieran que bienvenido será.
Gracias Mercuri y Dr Josef x los comentario... ese asunto de los planos.. no lo entiendo... si pueden explicar más...mejor.

Artefakto
Archivos adjuntos ( para descargar)
ELNV2.mp3
Subir
Tete
#56 por Tete el 26/02/2015
#50 Jejejejejeje!! Gracias por comentar las mezclas Josef. Yo eso del estereo lo miro siempre con el "Brainworx bx_control", pero si no se va a vender puedes estrujarlo que este tipo de efectos se notan, lo digo porque tambien los uso y te recomiendo tambien los plugins de Nugen Audio que para esto són muy buenos.
Salu2
Subir
DanielM
#57 por DanielM el 26/02/2015
Otra mezcla, de práctica. Le puse un poco más de empeño a esta. Jugué con el estéreo para darle más espacio a los instrumentos. Apliqué reverb en el bajo, la batería y las voces. En la guitarra eléctrica que comienza en la izquierda un pequeño eco. A la guitarra acústica le apliqué estéreo enhancer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla_master.mp3
Subir
medesquicias
#58 por medesquicias el 26/02/2015
A ver qué te parece la mía:



Lo de la batería en un archivo solo me ha parecido una jodienda. :smile:
También que las guitarras ya vinieran con delays y demás nos quita un poco de libertad, pero también pillamos el punto que te gusta antes.
He dejado el bajo muy bajito porque me parecía que tenía demasiado ataque y así me gusta más como encaja en el tema.
Muy guapo el tema.

Gracias por el aporte y espero que te guste.
Subir
Israel Cardenas
#59 por Israel Cardenas el 27/02/2015
Saludos... Aquí les dejo mi mezcla y master, espero les guste :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
En la niebla.mp3
Subir
Tete
#60 por Tete el 27/02/2015
Te dejo otro master con más de cuerpo y claridad. Haber que te parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nubes.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo