Mezcla pop-rock. En la niebla.

Rokko101
#91 por Rokko101 el 14/04/2015
Estimados amigos.
He escuchado varias mezclas de otros contribuyentes a esta cadena y como es de esperar algunas son más logradas que otras.
En mi experiencia mezclando el tema he podido notar lo siguiente:
He tenido cierta dificultad en ecualizar la voz y sentarla correctamente en la mezcla. Por un lado tiende a sonar delgada y por otro a veces acartonada. No es una mala toma pero da trabajo.
El bajo también me ha costado limarlo y hacerlo encajar adecuadamente con la batería... y aquí quizás el tema más espinoso... es que la batería está pre-mezclada en estéreo. Eso compromete un montón de decisiones. Pues por mi bajaría mucho el nivel al hi-hat, cosa que he tenido que hacer con Eq, mermando de esta manera el brillo de otros elementos que no sacan provecho de ese corte.
Las guitarras eléctricas son sin duda las más logradas... sospecho una cierta afinidad del compositor con este instrumento. La guitarra acústica sin embargo, no se deja manejar muy bien... tiene por un lado demasiado brillo y por otro un cierto acartonamiento. Hubiese sido ideal hacer la toma en estéreo con 2 micros o usar la salida directa como timbre alternativo y además permitir de manera natura colocarla como suele ser costumbre a los extremos del panorama estéreo para dar amplitud a la mezcla.
Aquí les dejo una segunda mezcla de mi parte. No puedo decir que es final ni nada por estilo porque creo que todos estamos "jugando" un poco con ella. Cerrarla requeriría ajustes quizás en producción y tomas. Pero bueno, ese es otro rollo.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EnLaNiebla_Sonoideas(2).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mercuri
#92 por mercuri el 15/04/2015
Estoy deacuerdo contigo en todo lo que has dicho. Las electricas son las que tienen para mi las mejores tomas... y aciertas en decir que tengo mas afinidad a este instrumento. La voz y la guitarra acustica es lo que mas me cuesta sacarle un sonido decente, o me salen con mucho brillo o las dejo totalmente opacas, no se si sera el micro con el que grabo, la habitacion, las distancias de separacion...,en fin..... tendre que indagar un poco mas y a ver si le saco mejor partido a las tomas en las siguientes grabaciones, y con la bateria lo mismo, en la proxima como ya dije la subire separada.
Gracias por dar tu vision, me ayuda mucho.
Subir
1
mercuri
#93 por mercuri el 15/04/2015
Un placer escuchar nuevas mezclas. :cascos:
Subir
1
Rokko101
#94 por Rokko101 el 15/04/2015
mercuri escribió:
Un placer escuchar nuevas mezclas.


Para eso estamos! :dj:

En unos días más trataré de ya cerrar con lo mejor que pueda hacer.
En esta última se me pasó la manija con los FX de la voz, que ha quedado un poco muy comprimida y reverberada.
A ver si vas preparando un nuevo tema.
Saludos.
Subir
Caniko77
#95 por Caniko77 el 17/04/2015
aqui una mezcla rapida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Niebla-MAster.mp3
Subir
Dogbert
#96 por Dogbert el 15/12/2018
Alguien podría volver a subir las pistas de este tema?
Subir
solmenor
#97 por solmenor el 19/12/2018
Me sumo a la propuesta de Dogbert
Subir
kamikase ♕ ♫
solmenor
#99 por solmenor el 22/12/2018
Muchas gracias Kamikase
Subir
Dogbert
#100 por Dogbert el 22/12/2018
#98
Gracias :ook:
Subir
flakolara
#101 por flakolara el 24/12/2018
Gracias :cuernos:
Subir
Dogbert
#102 por Dogbert el 06/02/2019
Voy con una nueva mezcla:

(Este archivo ya no está disponible).
Subir
2
mercuri
#103 por mercuri el 06/02/2019
Joder Dogbert, no sabes la sorpresa tan grata que me he llevado cuando he visto este hilo en las primeras lineas después de tanto tiempo, con una mezcla tan buena y acertada. Te felicito. Me ha encantado como la has dejado👏👏👏👏👏👏.
Subir
Dogbert
#104 por Dogbert el 06/02/2019
Gracias Mercuri, hay detalles por pulir pero creo que mejoré con respecto a mis penosos intentos de años pasados.
Subir
Dirt
#105 por Dirt el 17/02/2019
Bueno... Aquí te dejo una mezcla + mastering a ver que te parece.

La batería ha sido un problema realmente y he dividido cada golpe de bombo, caja y toms para usar otros samples y poder trabajarlos individualmente usando los OH para los platos.

Es un tema que mola mucho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
En la Niebla.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo