[Mezcla Pro s02e01] David Niza - Un lugar mejor

Mingo Rijo
#31 por Mingo Rijo el 31/10/2016
Comparto mi mezcla también en este hilo. Todas las mezclas que he escuchado han dejado las pistas de caja intactas antes de que entrara el primer estribillo, a mi me parecía demasiado, resaltaba mucho para esa parte.

[Este MP3 ya no existe]


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jlruido
#32 por jlruido el 31/10/2016
Donde están las bases???
Subir
Emibass
#33 por Emibass el 31/10/2016
He rectificado algunos detalles en la mezcla. Ahí va la nueva versión:



Gracias,
Subir
Dave Niza
#34 por Dave Niza el 31/10/2016
#30 Genial, gracias Antonio! Ya encuentro los fallos :)
#32 Aquí: https://www.hispasonic.com/blogs/mezcla-proconcurso-s02e01-david-niza-lugar-mejor/42374
Subir
1
David leza
#35 por David leza el 31/10/2016


Puesta aquí para recibir opiniones :bananaguit:
Subir
1
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 31/10/2016
Esto es otra cosa.
Subir
mixingengine
#37 por mixingengine el 31/10/2016


Espero os guste

un saludo
Subir
1
JaviQuero
#38 por JaviQuero el 31/10/2016
He de decir que he disfrutado mucho mezclando este tema, es muy bonito; coincido con Antonio en que el estribillo es especial, me encanta la progresión de acordes.
En cuanto a la mezcla, he intentado dejar siempre la voz bastante presente y natural (sin demasiado brillo y sin efectos excesivos), la caja también presente y con cuerpo. Sobre las acústicas, que he abierto totalmente, he agregado algo de brillo pero, sobretodo, he querido respetar el cuerpo que tienen, sin quitarle excesivo grave, creo que son uno de los puntos fuertes del tema. Las eléctricas están presentes, pero no he querido que tuvieran excesivo protagonismo, que jugaría en contra de la voz. El bajo no está muy definido, lo quería redondo y grave. En cuanto a los teclados, los he dejado muuuuuy en segundo plano, como colchón, sin ningún protagonismo, ¿quizás demasiado poco?
No he querido cuantizar la batería ya que lo considero un paso de la edición anterior a la mezcla, pero es verdad ganaría mucho poniendo algunas cosas en su sitio.
Suerte a todos los participantes, y gracias a los promotores de esta iniciativa!!
Subir
2
malonso Baneado
#39 por malonso el 01/11/2016
Bueno copio aqui tambien mi comentario....

Bueno voy a hacer algunos comentarios tanto del tema como de la mezcla.

EL TEMA:
Más que al tema, seria a su producción, aun sabiendo que es una cuestión muy subjetiva... voy a opinar:

BATERIA: muy correcta, para tal vez demasiado, noto a faltar un break de entrada al estribillo, ya que lo hace como “deslizándose” y para mi gusto seria “avisando”…son cosas nuestras.

BAJO: muy correcto, aunque noto a faltar algún dibujo, pero cumple sobradamente su función.

GUITARRAS: veo que se han grabado muchas líneas de guitarra, algunas con el mismo dibujo, me imagino que para poder elegir después…o no?

COROS: correctos y con una armonización acertada.

VOZ: la dejo para el final ya que es mi “debilidad”, creo que la elección del micrófono, para mi gusto y por el carácter de esta voz, no ha sido muy acertada, un micrófono que enfatizara más medios y agudos, hubiera sido más natural, que haciéndolo yo artificialmente en la mezcla, la ejecución del tema, como todo, es discutible para mi le falta “credibilidad”…otra chorrada nuestra.

L A MEZCLA
Como es natural no he insertado ni he añadido nada, mi concepto SIEMPRE, es que lo más importante es que se “entienda” lo que se dice la letra, pero integrandola en la mezcla final, sin sacarla fuera demasiado (karaoke)...para el público no profesional esto es lo más importante…
He intentado hacer una mezcla “creativa” con el material que se me ha dado, dando entradas a distintos colores, teniendo en cuenta que Nuendo no reconocía las pistas estéreo, las he tenido que crear, limpiar, ecualizar, “gatear” y comprimir, para hacer brillar algunas pistas “escondidas”.

Bueno como final decir que seriamos 200 productores y tendríamos distintos planteamientos de este mismo tema, esta es mi mezcla alternativa, y espero que os guste.


https://www.hispasonic.com/musica/mezcla-pro-s02e01/115620
Subir
tuliojp
#40 por tuliojp el 01/11/2016
Mi Mezcla como participación en el concurso. Espero les agrade
Archivos adjuntos ( para descargar)
David Niza - Un Lugar Mejor.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#41 por Dr. Josef Heiter el 01/11/2016
#39
Tienes que darle chicha al bombo porque o estoy muy sordo o no lo oigo.
Subir
Ferran Munso
#42 por Ferran Munso el 01/11/2016
Aunque no es mi estilo, lo he disfrutado un montón! Aquí está mi mezcla.

Subir
1
raulvinilo
#43 por raulvinilo el 01/11/2016
#38
Completamente de acuerdo en el bajo. En mi opinión un reamp más redondo y en un tema de este tipo hace que camine mejor la canción.
Subir
malonso Baneado
#44 por malonso el 01/11/2016
#41 ...A ver, una aclaracion... yo no voy a valorar NINGUNA mezcla...la mia está como yo entiendo que debe estar...para los que dais "consejos"..¿ habeis hecho vuestra mezcla ?....NO?...pues a ello chavales!!!
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 01/11/2016
pepe potamo escribió:
.¿ habeis hecho vuestra mezcla ?.


Yo consejos no pienso dar, opiniones las que crea conveniente y participar no pienso hacerlo.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo