Mezcla propia metal - ¿Juntar instrumentos? ¿Y el bajo?

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 10/06/2016
Hola a todos! Les dejo algo en lo que estoy trabajando y me encantaría que me ayuden en algunas cuestiones, entre ellas:

- Como junto los instrumentos? En la mezcla que tengo se escuchan muy separados entre si, se que esto debería estar bien porque se pueden escuchar todos los instrumentos y no se cruzan entre ellos. Pero en las mezclas que tengo como referencia ( https://www.youtube.com/watch?v=oePrtEMmX9Y ) se escucha todo mas junto. Mas homogeneo.

- Tips para grabar/mezclar el bajo? Me está dando muchos dolores de cabeza. Entre las fluctuaciones del sonido y lo mal tocado estoy teniendo problemas. Dejo una versión sin bajo.

- Otras recomendaciones? (Ademas de las guitarras mal tocadas y los cortes del sonido (Ya lo voy a arreglar :mrgreen: )) Estoy tratando de lograr el mejor sonido que me sea posible pero mi falta de experiencia no me deja seguir :desdentado:

Un gran saludo!

[Este MP3 ya no existe]

[Este MP3 ya no existe]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba1(7).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Recreantx
#2 por Recreantx el 10/06/2016
mira, yo tampoco soy un experto, pero escucho que le falta más presencia a las guitarras, yo creo que debes hacer 4 tracks para las guitarras, graba en primer lugar una vez la guitarra y duplícala, luego hace un paneo a la derecha un 60% y luego graba de nuevo la guitarra y lo mismo que lo anterior, duplícala y panealos a la izquierda un 60%. te recomiendo probar bias, no sé si lo estás usando!
El bajo déjalo en el centro, y metele una distorsión no muy exagerada, te recomiendo fabfilter saturn. a la batería también le metería una distorsión de fabfilter.
https://soundcloud.com/guille_recreant/enojado-work-in-progress
https://soundcloud.com/guille_recreant/ghostbusters
así hice esos dos .. no sé si sea un método eficiente, pero para maquetear, creo que anda bien .. suerte!
Subir
1
Recreantx
#3 por Recreantx el 10/06/2016
por cierto, muy buen tema, digno de una película jaja <3 me recuerda un montón a henry jackman!!
Subir
1
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 10/06/2016
#2

Es buena lo de las 4 guitarras, no se me había ocurrido! Voy a probar con eso, muchas gracias! :desdentado: Y me alegra que te guste! :D
Subir
Ferran Munso
#5 por Ferran Munso el 11/06/2016
Yo de momento no le meteria 4 guitarra. Abre las que tienes ahora al 100%, es decir, una totalmente a un lado y la otra al otro. Te falta abrir la mezcla, ahora parece que suena todo al centro.
Para el bajo, dos pistas, aun que depende de como lo hayas grabado. Si tienes la DI, pués una pista con ella com un filtro paso bajo entre 200hz y 500, y la otra pista con la misma DI pero con un filtro paso alto sobre 500hz y 700hz. Esta segunda pista le metes distorsión y equilibras los volumenes para que la mezcla de las dos te suene bién. Luego las pasas las dos por un mismo bus y allí equalizas (sobretodo para quitar frecuencias molestas) y comprimes a saco (pero a saco!!). El bajo, es de lo mas complicado... así que paciencia.
Subir
1
Gonzalo
#6 por Gonzalo el 11/06/2016
#5 Muy bueno! Voy a probar así, mil gracias!
Subir
bataleo
#7 por bataleo el 12/06/2016
Puedes compartir las pistas?
Subir
Simón Plaza
#8 por Simón Plaza el 13/06/2016
Amigo, prueba con reverbs por bus (aux), ya que con eso ubicas todo en su lugar y también con los compresores. Sentirás el GLUP jaja


Saludos,
Subir
1
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 13/06/2016
#7 Hoy si ando con tiempo las subo!

#8 Voy a probar ^^ Gracias!
Subir
SkaKunK
#10 por SkaKunK el 15/06/2016
También me uno a espera de las pistas a ver. :cascos:
Subir
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 16/06/2016
#10 #7

Las pistas sin ningún proceso... Para las guitarras usé Bias y las baterias son sampleadas, si quieren les subo el midi de la bateria, pero me gustaría escuchar como manejan esos sonidos que subí!

Si necesitan las guitarras reamplificadas o el midi me avisan!

https://mega.nz/#!UN9HmS5J!uJhrEw2XmQFjwYNEwc_D-LcywLoshEUCQD3Oj8TfZR4
Subir
Ferran Munso
#12 por Ferran Munso el 16/06/2016
Genial Gonzalo, cuando pueda me meto a ello. Estaría bién saber el tempo del tema, o bién que subieras el midi con el tempo map. El bajo como lo grabaste?
Subir
SkaKunK
#13 por SkaKunK el 16/06/2016
Dejo la mía a ver que te parece Gonzalo. U os parece claro está. : )

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Gonzalo
#14 por Gonzalo el 16/06/2016
#12

El tempo es 123, acá te dejo el midi! Es re basica la bateria, pero es para ir probando la mezcla: https://mega.nz/#!8B012AoC!y1gb3YVkgcIKv0MAHyP1dcagJp1tbXnow_2mgiIDuD0
Subir
Gonzalo
#15 por Gonzalo el 16/06/2016
#13 Muy bueno!! Le daría mas distorsión a las guitarras lo único :desdentado:

#12 El bajo lo grabé directo por linea, está re mal tocado, y todavía no me dieron ganas de volver a grabarlo jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo