Mezcla de rap con beat por pistas.

  • 2
fernando_srap
#16 por fernando_srap el 29/06/2011
Bueno aqui os dejo el aporte, Nzambi te he quitado un par de coros porque iban a destiempo, y he buscado una mezcla uniforme y compacta, no he añadido instrumentoni nada porque me conozco y hubiera terminado por cambiarte la base...por cierto la mezcla la entrego a -15db rms, que luego las hay que suenan a toda leche y otra a lo bajinni..de las pista de estrofa me he quedado con la version2...bueno, ya opinais
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pojgege
#17 por pojgege el 29/06/2011
Podrias comentar un poquillo a la gente lo que has hecho,para que sirva para aprender.
Yo hubiera preferido que hubieras arriesgado mas, en todos los sentidos,que hubieras probado cosas nuevas etc Incluso si hubieras querido cambiar la base o algun efecto raro.
La unica pega que veo,es que El amanece un dia mas(la entrada de voz del principio) es muy muy brusca, es fallo mio pero algo se podria haber hecho creo yo... Pero vamos, muy buen trabajo para las pesimas muestras que he subido jaja
Subir
fernando_srap
#18 por fernando_srap el 29/06/2011
#17
esperaremos a ver mas resultados antes de comentar los procesos.
He intentado ceñirme a lo estrictamente objetivo, mas que nada por respeto, a veces cuando te entregan algo para que lo mezcles una vez terminada la mezcla..los efectos o "arreglos" los hago con el mc en cuestion, mas que nada porque ya me he permitido el "lujo" de quitarte coros que no encajaban sin saber si realmente los querias o no. Se puede arreglar los fallos de grabación hasta cierto punto...a veces un rapero cree que grabar un tema es como un bolo, que satura y llena de picos y te lo deja así, sin más, para que tu lo arregles y quiere terminar sonando a 50cent, hay un concepto llamado "tecnica", y se hace con la experiencia ante un micro cuando sabes que te graban, esa bocanada de aire que la peña coge antes de soltar la primera silaba es lo primero que corrijo cuando vienen a grabar, por que el efecto de hacer eso es lo que tu comentas una entrada muy brusca y fuera de tono.
El hecho de insertar efectos "raros" o experimentar,bueno, yo soy anti "autotune" O DELAYS desorbitados a santo de NADA, para poder hacer esos efectos bien hay que hacer mas tomas icluso pistas con palabras solas, sino lo que se consigue es emborronar el resto de letra; si te fijas mi mezcla apunta a uncarater objetivo en su totalidad que es sacar un sonido "decente" con un balance entre instrumental y vocal.
La parte creativa es lo que te comentaba antes me han dado ganas de añadir un bajo, un patch de violin y un pianito de fondomuy agudo y suave, pero eso terminaria por hacer que cambiara de intrumental a una mia y :
1º no es justo porque no estariamos en las mismas condiciones todos los que mezclamos
2º quizás te llamara mas la atencion lo nueo y sólo por eso te pareceria la mezclamejor de lo que realmente es.
un saludo
Subir
pojgege
#19 por pojgege el 30/06/2011
Primero me parece perfecto como dices las cosas,porque lo haces desde el respeto y argumentando todo.
Entiendo lo de la técnica,obviamente yo estoy lejos de considerarme todavía MC, este es el primer tema que grabo decentemente;con coros, dos tomas principales etc... y esta canción es una prueba, que ni aparecerá en un trabajo futuro ni la subiré a ningún lado,porque no tengo la calidad rapeando suficiente y yo no soy de subir cualquier cosa, aquí si porque lo mismo que yo aprendo pues la gente le puede servir para aprender.
En cuanto a lo de los efectos raros, por ejemplo me refería a dejar doblada la voz durante toda la cancion,jugando con las dos tomas por ejemplo o alguna cosa parecida,porque ami como a ti, el autotune ni en pintura y los delays LFO´s y cosas asi solo me gustan en lo nuevo de C.Tangana y porque es la novedad.
Y en cuanto al beat, ami es al primero que me parece una mierda(hablando en plata) si lo he usado es porque es una prueba y porque es el unico medio que tengo de conseguir un beat por pistas y la gracia de esto era hacerlo así.Me hubiera encantado que hubieras hecho esos cambios porque tienen una pinta acojonante pero bueno entiendo tu postura...yo por el momento hasta que no mejore como productor usare bases de otros productores a los que respeto y que suben sus trabajos(bandcamp es una mina) para hacernos la vida mas fácil a muchos.
En definitiva, esto es una prueba y como tal, ami me gusta que la gente experimente y no se ciña a lo estándar que pediría si fuera a ser una mezcla para una maqueta o disco,con todo decirte que me ha gustado la mezcla.Y bueno por ultimo, mejor que sonar a 50 cent sonar a Nas o a Gang starr;)
Subir
adrybeatz
#20 por adrybeatz el 30/06/2011
Venga man, que me uno. Ya tengo las pistas y todo, cuando tenga tiempo hoy le doy cera!
Subir
PereGrino
#21 por PereGrino el 30/06/2011
Con que equipo se realizaron esas tomas?.. Suena bien..Buena letra

Saludos,
Subir
pojgege
#22 por pojgege el 30/06/2011
PUes las tomas se realizaron con un microfono T bone sct800 y una tarjeta focusrite saffire6 usb. Grabado con adobe audition 3. Pero vaya,estoy seguro que se le puede sacar mucho mas partido al equipo...
Subir
Nezgo
#23 por Nezgo el 26/07/2011
Se ha caido el link, o almenos no me deja descargarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo