Mezcla rap poneis algun compresor en el master?

suiden
#1 por suiden el 02/03/2011
me gustaria preguntar a la gente que se dedica a mezclar rap, cuando estais mezclando poneis algun compresor en el master?, y si lo dejais al exportar la pista? gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 02/03/2011
Hombre yo masterizo en el máster y siempre pongo EQ, Comp y Limitador. y si falta algo le añado depende...

Un saludo!
Subir
thaproducer
#3 por thaproducer el 02/03/2011
Cuando estoy mezclado no, una vez que termino sí. Un compresor multibanda es el apropiado.
Subir
WatchDog
#4 por WatchDog el 02/03/2011
Yo suelo meter un compresor, sin darle mucha caña, así se como me va a quedar mas o menos la mezcla al terminar.

#2 Hablamos de mezcla no de masterización no?
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 02/03/2011
#4
Si.
#3
No tiene porque utilizar uno multibanda, uno normal puede conseguir buenos resultados, pero con uno multibanda, puedes manejar mejor las diferentes partes de el track.
Subir
thaproducer
#6 por thaproducer el 02/03/2011
El compresor se utiliza más en la mezcla y el compresor multibanda en el master. Ojo, que no es una regla. Pero cada uno tiene una función específica.

Saludos.
Subir
sydo
#7 por sydo el 03/03/2011
buenas, yo uso compresores en todos o casi todos los instrumentos y en el master lo unico que pongo es un limitador, porque asi puedo manejar mejor cada intrumento y tal
Subir
suiden
#8 por suiden el 03/03/2011
ok gracias por vuestras repuestas, si hablamos en la mezcla
Subir
djpakito91
#9 por djpakito91 el 03/03/2011
Yo casi siempre lo uso enel master en la mezcla, pero que no me comprima mas de 2-3 db de sonido. Lo dejo para controlar un poco los picos que puedan ser más altos que el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo