Mezcla rock indie

RBPmusic
#46 por RBPmusic el 29/06/2014
Estudio Headoff recorders escribió:
Un taller de mezcla es una cosa y Mastering otra.

De acuerdo, pero lee el título del foro. El error viene desde antes. Eso es mezclar ganadería con alta cocina. ¿Tienen que ver? si claro, pueden verse como diferentes procesos de un trabajo final que es un plato de ternera muy elaborado, pero....no es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RBPmusic
#47 por RBPmusic el 29/06/2014
#45 Me gustaría saber que valor de RMS y picos consideras apropiados para trabajar un master.
Subir
SOUNDGURU Baneado
#48 por SOUNDGURU el 29/06/2014
Hola Fran todo depende de el estilo y lo manejables que sean los músicos a quien vayas a producir. Voy a hacer ceñirme a la utilidad del foro en el sentido que si cualquier usuario pide ayuda debe ser preciso en su solicitud y las personas que vayamos a darle una mano también.

Una mezcla debe tener un rango dinámico aconsejable para poder trabajar ese audio en óptimas condiciones cara a la etapa final del mastering, a esto me quería referir. Una mezcla no debe tener ningún clip digital / distorsión y debe estar con un rango dinámico de unos -3 / -6.

Otro problema es la limitación en el master de la mezcla a base de limitadores, brickwalls o demás herramientas digitales... No se deben utilizar nunca en una mezcla, añaden una infinidad de armónicos que no existen en las tomas creando una anti musicalidad total, favoreciendo ruidos, cambios de planos, armónicos y perdida profunda de claridad.

Por lo demás en el Mastering por ejemplo en este estilo a -12 rms estaríamos bien.
Subir
RBPmusic
#49 por RBPmusic el 29/06/2014
Estudio Headoff recorders escribió:
debe estar con un rango dinámico de unos -3 / -6.

Eso lo tomo como valor de pico premaster, pero ¿Qué RMS se correspondería con ese pico? Para trabajar bien el máster, me refiero.
Subir
RBPmusic
#50 por RBPmusic el 29/06/2014
Estudio Headoff recorders escribió:
Por lo demás en el Mastering por ejemplo en este estilo a -12 rms estaríamos bien.

Post máster, supongo, claro. Siguiendo con mi pregunta anterior.
Subir
RBPmusic
#51 por RBPmusic el 29/06/2014
http://dr.loudness-war.info

Aprovecho para aconsejaros un paseo por esta web.
Subir
DNA MX
#52 por DNA MX el 30/06/2014
#44

No, te equivocas, la masterizacion no solo se encasilla a la masterizacion de albumes o EP´s, Tambien se masterizan canciones en lo Individual, Incluso otras cosas como peliculas, Videojuegos, etc. Canciones en lo individual si se puede e incluso se masterizan canciones en lo individual para venta digital que son diferentes a un cd (mp3, wmv y cualquier otro formato de compresion con perdida o sin ella).

Fran_80 escribió:
¿Donde queda el hacer homogéneos todos los trabajos de 1 sólo álbum? La colocación, espacios entre las canciones, datos informáticos y musicales para la creación del cd plantilla, etc, ¿Eso qué? Y sobre igualar percepción de escucha entre todos los temas del disco, ¿QUé? . Todo eso es parte del mastering.


si lo es, pero solo hablando de masterizacion en cd, para masterizar en otros ambitos necesitas tomar en cuenta otras cosas y en algunos casos omitir algunas.

saludos
Subir
RBPmusic
#53 por RBPmusic el 30/06/2014
#52 si, cierto. Pero me mantengo en que se "masteriza" muy a la ligera. Subida de dbs a lo bruto y decapitar con limitador. Efectivamente, en el ejemplo que pones un solo tema sería un trabajo completo. En el ejemplo al que me refiero es que me resulta indignante cuando alguien dice este es mi tema masterizado y empieza con tres segundos de ruido de micrófono. y en gran parte me estás dando la razón cuando sabes que se masteriza diferente dependiendo del objetivo a tener en cuenta.
Subir
DNA MX
#54 por DNA MX el 30/06/2014
#53
Fran_80 escribió:
en gran parte me estás dando la razón cuando sabes que se masteriza diferente dependiendo del objetivo a tener en cuenta.


Si te la doy porque la tienes y tu tambien me estas dando la razon, porque la tengo

Fran_80 escribió:
Pero me mantengo en que se "masteriza" muy a la ligera. Subida de dbs a lo bruto y decapitar con limitador


Fran_80 escribió:
me resulta indignante cuando alguien dice este es mi tema masterizado y empieza con tres segundos de ruido de micrófono.


Si es verdad en algunos casos, pero en mi particular caso (hablo por lo que yo hago), no me tomo la masterizacion a la ligera aun siendo 1 solo track, si te pasas por mi cuenta y escuchas las canciones que he subido, te daras cuenta que todas estan masterizadas, pero no a lo bruto, en los generos que considero sonar fuerte lo hago (en las canciones de jhonny loke por ejemplo) y en las que hay que sonar con dinamica (abletones big band) lo hago, tambien busco cierto color o textura en el master, un ejemplo rapido es que si no pude darle cierto aire al track en la mezcla, trato de ponerselo en el master (a veces se puede, a veces no), tambien me fijo en no dejar ni un tipo de ruido, ni click ni glitches ni crackles, que es tambien parte de un proceso serio de masterizacion de 1 solo track.
Subir
RBPmusic
#55 por RBPmusic el 30/06/2014
te doy la razón totalmente sin ningún problema. tengo un gran respeto por la palabra máster y más por la gente que masteriza y sabe todo el proceso y la importancia que hay. por eso me empeño en decir que yo no masterizo porque respeto muchísimo una actividad que necesita tanta dedicación equipo y experiencia. en ningún momento pretendía ser algo ofensivo contra ti te he hecho siempre son opiniones que expresó porque quiero concienciar a la gente sobre esta actividad que se toma tan a la ligera. aumentar los agudos en el bus master y de capital los transitorios es una mezcla aparente y joder el trabajo del Máster. así que como me gusta lo que me dices ya te estoy siguiendo e investigando tus trabajos. :birras:
Subir
DNA MX
#56 por DNA MX el 30/06/2014
#55

No te Preocupes, en ningun momento tomé tus comentarios de forma ofensiva y me gusta que respetes asi el proceso de mastering, que como tu dices algunos (o muchos) se lo toman a la ligera.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo