Mezcla Rock (no me agrada el resultado)

  • 1
Diego
#1 por Diego el 25/01/2014
Primero me presento, soy nuevo hispasonic. Diego, Chileno (espero que no sea contra las reglas serlo XD).
Bueno les dejo esta canción que hice, el punto es que hay varias cosas que no me gustan de la mezcla,
- no puedo hacer que el solo suene bien definido, con claridad sin que suene demasiado por encima de la canción
- otro tema que no entiendo es hacer que suene "fuerte" pero sin sonar ruidoso, por ejemplo en una cancion de una banda de rock, puedo ver que suena muy fuerte, agresivo y blablabla, pero no sobrepasa los -3 dB, en cambio yo hago una mezcla, y tengo que bajarle a todo para que siquiera bordee esos -3. Hay alguna forma de arreglar esto sin aplicarlo algo como un "Hard Limiting" ya que encuentro que esto se ve/suena feo
- Y por ultimo, no se me ocurre un titulo para el tema e.e

Espero que me puedan ayudar, dar opiniones, insultarme, lo que les plazca la gana
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego
#2 por Diego el 25/01/2014
lo pongo en un comentario porque arme un gran lio para hacer mi primera publicacion y al final no entendi que paso xd
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 25/01/2014
1ero Bienvenido al Foro, uno de los mejores de habla Hispana, encontraras muchas cosas en el y aprenderas que tambien es bueno

2ndo Para subir un archivo se realiza en la parte de (Adjuntar archivo) en letra azul en la parte de la repuesta rapida, porque en si no hay nada adjunto aun

3ero Antes de preguntar usa el buscador porque es muy probable que alli encuentres muchas respuestas a tus dudas

Saludos!
Subir
Diego
#4 por Diego el 26/01/2014
Lo e intentado pero no me carga el archivo. lo de usar el buscar esta claro, pero mas que eso lo hacia por un tema de opinion
en caso de que no cargue denuevo el adjunto dejare el soundcloud
https://soundcloud.com/diego-a-9/final
Archivos adjuntos ( para descargar)
Final.mp3
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 26/01/2014
OK, El problema principal esta en que no esta bien hecha la mezcla, no hay cuerpo, es casi todo agudo, mataste la cancion haciendo eso
Ese es el problema principal, si la mezcla no esta descente lo de mas no lo lograras.
Subir
Diego
#6 por Diego el 27/01/2014
Arregle lo de los agudos, la verdad no me habia percatado de que con mi "mania" de hacer mas claros los instrumentos, les habia dado a todos una eq exageradamente elevada en los altos. Incluso el bajo que es el que a mi parecer tendria que dar mas cuerpo al una cancion lo habia dejdo demaciado chillon. Por si quieres echar un vistazo deje la nueva mezcla en mi cuenta soundcloud que deje en el comentario
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 27/01/2014
Esta un poco mejor pero aun hay mas para hacer, tenes que volver a poner el link de la cancion porque ya le cambiaste el nombre, ya no es final, yo lo encontre como aun en Soundcloud

Si gustas sube los tracks para que otros puedan trabajarlos y tener diferentes perspectivas
Subir
Diego
#8 por Diego el 27/01/2014
mmmm... si tu dices que hay que mas hacer, me quedo corto, no se mucho de mastering, investigo y todo pero no me da para mas. Y si se me olvido decir que le cambie el nombre xd, disculpa por eso.
Ahi dejo las pistas de la cancion. Estaba pensando que quizas las pistas esten mal grabadas y no se les puede hacer mucho
https://www.mediafire.com/?8vxu06hxz580dld
Subir
-just-
#9 por -just- el 27/01/2014
Las guitarras están mal grabadas y la bateria tiene muchos metales. La combinación de estos dos crea un sonido muy estridente. No se puede hacer mucho...
Subir
Diego
#10 por Diego el 28/01/2014
Regrabe casi todo. La bateria no es grabada, es hecha con ezdrummer, ahora la cambie por una de Addictive Drums y tampoco se hacer mucho con eso, pero creo que ahora ha quedado un poco mejor, lo de los metales ¿te refieres a que uso demasiados platillos?, es una cosa que me gusta, si te refieres a una mala ecualizacion de esto, no se como arreglarlo. Si lo es asi, tambien si pueden podrian decirme que es "eso" que esta quedando mal, obviamente quizas sean varias cosas pero una especificacion ayudaria, quizas al momento de grabar proceso demasiado las guitarras.
Dejare aqui todas las pistas regrabadas
Voz - http://www.mediafire.com/download/6vms195z4cv2f32/Voz.rar
Drum - http://www.mediafire.com/download/q79ldj8y4w5t4fe/Drum.rar
Guitarras - http://www.mediafire.com/download/p9m089irjcnfswy/Guitars.rar
Subir
-just-
#11 por -just- el 28/01/2014
Metales son platillos si. En estas últimas pistas te has olvidado del bajo (lo he cogido de las pistas de arriba). La bateria debería ir separada por pistas bombo, caja, etc. Las guitarras tienen mucha distorsión. Y la voz debería estar seca, sin reverb.

Te dejo una mezcla rápida:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema.mp3
Subir
1
Diego
#12 por Diego el 28/01/2014
Suuena espectacular Xd, me sienti inutil, lo de las guitaras con distorsion, le pongo lo minimo, creo que un 10% del pedal, el drive del ampli quizas sea el problema, pero no creo que se escuche mal, la voz, es cierto, cometo siempre el error de no apagar el reverb al momento de grabar la voz. Aunque en la mezcla que subiste esta desfasada la voz XD. La bateria es un midi, y no me aplico mucho al tema de eso de los midi. el solo tiene sonido demasiado intervenido.
Pero me parece genial la mezcla que hiciste, me podrias explicar a grandes tasgos que hiciste en general con las guitarras, el bajo y la bateria, para que suene asi?
La voz la grabare nuevamente cuando tenga tiempo, de todos modos dejare el midi por si te interesa (de la bateria con el bajo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thened.mid
Subir
-just-
#13 por -just- el 29/01/2014
A la bateria la ecualicé quitándole por 500hz para tener más espacio para la voz y corte suave de agudos. Lo mismo para las guitarras, corte 500hz, igualarlas en volumen, panearlas y mandarlas a un Bus donde justo quite los picos con un limitador ya que están ya bastante comprimidas.

Al bajo no le hice nada, está ya bastante comprimido. Y al punteo le he puesto un chorus para esteriorizarla; sin compresor tampoco. Básicamente eso.
Subir
GSacustic_Studio
#14 por GSacustic_Studio el 29/01/2014
Yo descargare las pistas de audio y me pondre manos a la obra saludos
Subir
Diego
#15 por Diego el 29/01/2014
Muchas gracias -just- . Aunque digas que es una mezcla rapida xD, en verdad ayuda mucho ya que me gusta mucho el resultado que sacaste. Las guitarras habia olvidado, es que las grabo con compresor para que den "bien" desde el principio pero parece que ese "bien" no esta tan bien como yo pensaba. El bajo es un midi con fl studio, creo debe ser el vst de bajo predeterminado del FLstudio, interesante lo de la bateria. Ya separe por partes, pero entre todo pesa 500 MB, asi que lo pasare a un archivo wav un poco menos pesado. La voz la grabare hoy al limpio como dijiste.
Goodsound: holas, gracias por ayudar, entre mas personas pongan cartas sobre la mesa mejor, igual aviso que si te fijaste estan medios revueltos los archivos, he armado un buen lio con eso xD, saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo