Mezcla sin bajo

dj trikinosis
#16 por dj trikinosis el 21/06/2011
sonaria todo a ratonero sin algun instrumento que siguiera la melodia con graves,los doors no tenian bajo pero con el teclado hacian lo mismo,saludos fankel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#17 por eldeividd el 21/06/2011
Josue Martinez escribió:
eso sí, no será útil ni aconsejable exagerar los graves de la guitarra para suplir la falta de bajo.

:birras:

HDerick escribió:
pues he escuchado bases de metal sin bajo, utilizando la tecnica que ya han dicho, de poner la guitarra bajada un poco de tono en el centro, o no panear demasiado las guitarras


lo que no me parece normal es no grabar bajo y luego intentar sustituirlo con no se que historias.
Subir
Davimusic
#18 por Davimusic el 21/06/2011
Estoy flipando con este hilo...
Subir
fankel
#19 por fankel el 21/06/2011
Que pasa Triki. :hola:

Ayyy!! si Leo Fender levantase la cabeza. A ver, si no quieren bajo, me parece perfecto, es su problema, lo que no entiendo es que se intente sustituir el bajo con guitarras bajadas de tono y cosas así, a no ser que:

1.- Quieran más pasta para ellos solitos.
2.- No encuentren un bajista de su agrado.

Una guitarra bajada de tono JAMÁS sonará como un bajo, precisamente por ello Leo Fender inventó el bajo eléctrico.
Subir
dj trikinosis
#20 por dj trikinosis el 21/06/2011
o sencillamente que la falta d talento les haga ir de originales como en mi caso,hazte un slap fankelillo
Subir
Davimusic
#21 por Davimusic el 21/06/2011
jejeje... hayyyy...

Curiosamente.. todos los bajos que suenan en mis temas son guitarras bajadas una octava.... ya que no tengo bajo... (esto va a sorprender a más de uno... jejee)
Subir
fankel
#22 por fankel el 21/06/2011
No me lo creo y si es verdad soy el paleto nº1.
Subir
dj trikinosis
#23 por dj trikinosis el 21/06/2011
hombre eso esta muy bien davimusic,yo tambien lo hacia n la epoca analogica en mi cuatro pistas fostex pero hubiera sodomizado por un buen bajo,no es lo mismo aunke no kede mal
Subir
Davimusic
#24 por Davimusic el 21/06/2011
Claro que es verdad... yo no te mentiría....

Toco la linea de bajo con la guitarra, luego la bajo una octava... y luego la trato como un bajo, eq, compresión.. reverb.. en fin.. lo que sea..

Tal cual te lo digo...
Subir
dj trikinosis
#25 por dj trikinosis el 21/06/2011
insisto dara el pego y tienes mucho merto pero ni d coña es lo mismo
Subir
fankel
#26 por fankel el 21/06/2011
Pues entonces me retiro del hilo y lo que es peor de tocar el bajo. Es decir que tengo las orejas de plástico, porque hay temas por aquí que se nota con claridad que es una guitarra bajada de tono, pero en los tuyos jamás lo hubiera imaginado.

Sorpresas te da la vida...
Subir
Davimusic
#27 por Davimusic el 21/06/2011
https://www.hispasonic.com/musica/dream-2-i-think-its-ok/48277

Ahí tienes una guitarra que suena como un bajo.. nadie diría lo contrario...
Subir
eldeividd
#28 por eldeividd el 21/06/2011
tambien se hacen grabaciones con baterias programadas, pero donde este una acustica...

y si no, que dejen de fabricar bajos, si total.. se baja de tono y punto.
Subir
fankel
#29 por fankel el 21/06/2011
A tomar por... Me acabo de dar cuenta que la música no es lo mio.

:bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :triston:
Subir
dj trikinosis
#30 por dj trikinosis el 21/06/2011
suena a bajo,a un bajo grave y redondito muy chulo, pero cuando te oiga unos slaps o el arrastre d cuerdas d un bajo te pido matrimonio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo