Mezcla sucia y no definida

  • 1
txusramone
#1 por txusramone el 23/04/2014
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, me ha ayudado mucho hasta el momento aunque sea la primera vez que escriba :)

Aqui va mi problema:

Tengo un micro de condensador T.BONE SC-300 y una interface STEINBERG UR22, antes grababa con un micro de los de hablar por skype directo a la tarjeta integrada del ordenador. El problema es que desde que grabo con la interface y el micro nuevos, la mezcla queda muy sucia y ruidosa, como lo hacia antes se escuchaba mas definido todo. La cosa es que la grabacion con el microfono por separado se escucha bien, o mas o menos bien, porque todavia no me aclaro muy bien a la hora de configurar la ganancia para el microfono. La voz lleva reverb, por si puede ser por esto y con la guitarra he usado amplitube.

¿Puede ser porque se pisen las frecuencias de la guitarra y la voz? ¿Como puedo ver el rango de frecuencias de cada pista?

Todo esto esta hecho en cubase 5

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 23/04/2014
Sin una muestra de sonido no te podemos ayudar...
Subir
txusramone
#3 por txusramone el 24/04/2014
Ok!

He mejorado un poco la cosa bajando la voz a los instrumentos y dejando la voz mas alta.

¿Me puedes decir si la grabacion de la voz sola sin compresor ni efectos hay manera de mejorarla a la hora de grabarla?

Te pego los links

solo voz http://www.goear.com/listen/6e9a9cb/la-pesca-es-asi-solo-voz-gema-pequeninos
cancion completa http://www.goear.com/listen/b063de6/la-pesca-es-asi-gema-pequeninos

Gracias de nuevo!!
Subir
Jack
#4 por Jack el 24/04/2014
Una sugerencia: no pegues links para audio, usa la opción "Adjuntar archivo" de abajo., de esa manera se simplifica el proceso y el archivo se podrá reproducir aquí mismo. La mayoría no querrá tener que ir a otro sitio y a veces tener que registrarse o pasar por x procesos para simplemente escuchar algo y brindar ayuda. Es mi opinión.
Subir
1
txusramone
#5 por txusramone el 24/04/2014
Ok, lo tendre en cuenta, no sabia que se podia hacer.

Puedes ayudarme en el tema del post?
Subir
Jack
#6 por Jack el 24/04/2014
No, pues fuí al enlace y por algún motivo para mí desconocido no pude escuchar nada, de ahí que te diera mi sugerencia.
Subir
txusramone
#7 por txusramone el 24/04/2014
Ok mañana adjuntare los arcvivos
Subir
Angel Electrico
#8 por Angel Electrico el 24/04/2014
Si se escuchan, aunque a mi mas que sonarme sucia y ruidosa, me suena muy mal balanceada. Supongo que no tienes tratado acusticamente el cuarto donde grabas, eso ayudaria algo a que quede mejor la voz, pero independientemente de eso lo primero que llama la atencion es el desbalance de la mezcla, la voz esta muy fuerte y tiene un reverb poco agradable o tal vez tiene demasiado y se escucharia mejor con menos reverb, o con otro tipo de reverb, la bateria suena muy lejos (muy abajo de las guitarras y la voz) casi no se distingue, no se si hay bajo, pero suena tanto o mas abajo que la bateria. El punto es que creo que son cosas facilmente solucionables ajustando volumenes y eligiendo otro tipo de reverberacion y usarla en menor cantidad (aunque esto es cuestion de gustos). Pero no me suena sucia o ruidosa, pero tampoco se como sonaba antes cuando grababas con el micro de skype y la tarjeta integrada, tal vez lo mejor seria que subieras un ejemplo de como sonaba antes, y como suena ahora, para saber si de verdad hay diferencia, (aunque seria muy raro) o es solo trabajar mas en la mezcla para mejorarla.
Subir
hboss
#9 por hboss el 24/04/2014
txusramone escribió:
¿Me puedes decir si la grabacion de la voz sola sin compresor ni efectos hay manera de mejorarla a la hora de grabarla?


Sí. Grabas a la distancia adecuada del micrófono? 15-20 CM. Puedes colocar tu micrófono en un sitio mejor? Los rincones no son un buen sitio.
Puedes hacer la toma mejor? Considera esa opción también.

He escuchado las grabaciones, y principalmente les veo 2 problemas: equilibrio (es lo más importante de una mezcla) y orden.

No es estrictamente necesario hacerlo así peeero yo te sugiero lo siguiente para empezar: Escucha una canción que te guste, y mentalmente posiciona los instrumentos. Verás que todos tienen su lugar, y ahí está la clave. SI cada instrumento tiene su espacio y está correctamente grabado tienes más de la mitad del trabajo hecho.

Espero haber ayudado. Saludos.
Subir
txusramone
#10 por txusramone el 24/04/2014
Hola de nuevo!! y gracias por las respuestas

Alguien escribió:
Una sugerencia: no pegues links para audio, usa la opción "Adjuntar archivo" de abajo


Ya he adjuntado los archivos :)

Alguien escribió:
pero independientemente de eso lo primero que llama la atencion es el desbalance de la mezcla, la voz esta muy fuerte y tiene un reverb poco agradable o tal vez tiene demasiado y se escucharia mejor con menos reverb, o con otro tipo de reverb, la bateria suena muy lejos (muy abajo de las guitarras y la voz) casi no se distingue, no se si hay bajo, pero suena tanto o mas abajo que la bateria


He reajustado los volumenes y adjunto el archivo nuevo a ver que tal, creo que tambien influia que tenia el subwofer de los altavoces un poco alto y por eso sonaba un poco sucio.

No hay bajo todavia en la grabacion, solo guitarras, voz y bateria.

Alguien escribió:
Sí. Grabas a la distancia adecuada del micrófono? 15-20 CM. Puedes colocar tu micrófono en un sitio mejor? Los rincones no son un buen sitio.


Intento grabar entre 20-30 cm que es lo que pone en el panfleto que me venia con el micro.

Grabo en una habitacion sin sonorizar, con la ventana y la puerta cerrada y si, grabe en una esquina, la razon es que no tengo atril y la cantante no se sabe la letra xD, asi que apoyer en la repisa de la ventana la libreta que es en la esquina de la habitacion :/

Alguien escribió:
No es estrictamente necesario hacerlo así peeero yo te sugiero lo siguiente para empezar: Escucha una canción que te guste, y mentalmente posiciona los instrumentos. Verás que todos tienen su lugar, y ahí está la clave. SI cada instrumento tiene su espacio y está correctamente grabado tienes más de la mitad del trabajo hecho.


¿Como consiguo que cada instrumento tenga su espacio? ¿Esto se hace con las frecuencias? ¿Como configuro la frecuencia y donde puedo ver una grafica con las frecuencias que ocupa cada pista o algo parecido?


El arhivo "Maldigo el dia que te trajimos" es la grabacion con la tarjeta de sonido integrada
Archivos adjuntos ( para descargar)
la pesca es asi.mp3
la pesca es asi - solo voz.mp3
Maldigo el dia que te trajimos.mp3
Subir
Jack
#11 por Jack el 24/04/2014
Sí, como ya se mencionó, es problema de balance en la mezcla. En la primera apenas se escucha la batería. Está muy baja.
En la voz sola se escucha demasiado ambiente. Busca un mejor lugar en el cuarto alejado de las paredes, especialmente desde el frente del micro (o sea, detrás de la cantante). El microfono captura la mayoría de la señal del frente y poco a los lados, pero desde la parte de atrás no captura casi nada. Así que si por fuerza necesita estar cerca de alguna pared, cuelga una cortina o algo para amortiguar las reflexiones y que cante mirando a la pared, así el frente del micro no dará a la pared y no levantará tantas reflexiones. La voz debe ser grabada lo más seca y limpia posible.
Subir
txusramone
#12 por txusramone el 24/04/2014
Gracias Jack!!

Volvere a grabarlo visto lo visto :) Yo hare de atril y nos pondremos en el centro de la habitacion.

Un par de cosas...

- Como no tengo filtro anti pop le he puesto una media rodeando el micro ¿esta es una buena opcion? ¿o es una animalada?

- Respecto a la ganancia... tengo enchufado la alimentacion fantasma, pero tengo que darle bastante ganancia a la interfaz para que lo capte bein, en cambio con la guitarra le doy al boton de la interfaz HI-Z y la ganancia la tengo a 0 y aun asi tengo que bajarle volumen desde la guitarra para que no sature ¿es esto normal?
Subir
hboss
#13 por hboss el 24/04/2014
txusramone escribió:
- Como no tengo filtro anti pop le he puesto una media rodeando el micro ¿esta es una buena opcion? ¿o es una animalada?
No es una buena opción, y menos teniendo en cuenta que puedes encontrar filtros anti-pop por menos de 20 €, tampoco es una animalada. Simplemente es algo que yo no haría. Mi recomendación es que a la que puedas compres uno.
Subir
Jack
#14 por Jack el 24/04/2014
1.Lo de la media, si con eso no se escuchan pops ni aire ni otros ruidos extraños, entonces está bien. Pero si te recomiendo conseguir un filtro cuando puedas.
2.Al darle ganancia a la interfaz para que capte bien el micro, sólo ten cuidado de no grabar muy fuerte. Trata de mantener el nivel de modo que en las luces del track no suba mucho más de la mitad. Es preferible grabar un poco bajo que un poco alto. Si por alguna razón los demás instrumentos no te dejan oír la voz, simplemente bajales un poco. No grabes muy fuerte.
3.Lo de que le tengas que bajar a la guitarra para que no sature es normal. Las guitarras siempre entregan un volumen más fuerte que un microfono y es por eso que hay que usar HI-Z. Que no sature ni distorsione, eso es lo más importante.
Subir
txusramone
#15 por txusramone el 24/04/2014
Ole Jack!!

Esta misma tarde me pondre a hacer pruebas de grabacion a ver si mejora la cosa :D Con lo que salga lo posteare a ver si mejora

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo