La mezcla suena perfecta en los monitores y en otro sitio no

Nitto Flow Romero Arias
#1 por Nitto Flow Romero Arias el 24/06/2012
por que mezclo un tema. lo masterizo..suena perfecto en los monitores y en lo auriculares pero en otros monitores..el bajo se como un poco el kick y pierde fuerza la canción...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aess93
#2 por Aess93 el 24/06/2012
No se mucho de esto ya que soy novato y tampoco tengo un estudio, pero podria ser por la acustica de la sala, revisala..
Subir
Aess93
#3 por Aess93 el 24/06/2012
Con esto me refiero a que puede que la sala te haga escuchar todo perfecto alli pero cuando sales a otro lugar u otra sala hay acusticas diferentes, creo yo que pueda ser por eso, de todas maneras puede que venga un moderador que sepa y te de su opinion jeje.
Subir
Antuña Dj
#4 por Antuña Dj el 24/06/2012
Me pasa lo mismo en mi "mini estudio" los graves se escuchan muy suaves asi que tiendo a exagerlos pero con ayuda de un medidor de onda lo procuro dejar todo en su sitio. De todad formas en los monitores a 0 db deberia de apreciarse bien el sonido y ver los fallos, que monitores tienes? Igual es por tus monitores o que? Que rango de frecuencias reproducen?
Subir
AC
#5 por AC el 24/06/2012
Yo soy un poco novato en esto aún pero cuando mezclo y masterizo siempre procuro tener varios tipos de altavoces, lo que más uso son los monitores y los cascos cerrados, no obstante siempre viene bien tener un 2.1 o los mismos cascos del mp3 para ir guiándome e intentar que suene bien en todos sitios, ya que el producto final probablemente la gente los escuche en estos últimos y no en unos monitores de respuesta plana.
Subir
Aess93
#6 por Aess93 el 25/06/2012
#5 Exacto, siempre viene bien tener varias escuchas yo algunas hasta las he llegado a probar en mi Tv, aunque aclaro, no soy pro, ni tampoco he sacado temas a la calle por que estoy aprendiendo y todavía no trabajo de esto pero si me preocupo por que suenen bien mis mezclas... Saludos
Subir
VictorM
#7 por VictorM el 25/06/2012
Que monitores usas?
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#8 por Nitto Flow Romero Arias el 26/06/2012
tengo los maudio-bx5a..y si aves para cuidarme le pongo menos grabes a la canción..entonces suena flojo..en otras escuchas..pero en los monitores siempre sigue sonando perfecto....
Subir
Playground Estudio
#9 por Playground Estudio el 27/06/2012
Hola chicos, en relación a ese problema, lo que suele ocurrir son 3 cosas:

Estáis muy condicionados por la calidad de vuestros altavoces y su respuesta, pero sobre todo
por la sala donde hacéis las mezclas.

Es muy importante tener un tratamiento acústico para
garantizar no solo el aislamiento sino el comportamiento de respuesta en frecuencia de la misma.
Una sala que no tiene un comportamiento plano o lineal puede hacer si por ejemplo la sala le
sobran graves (El problema mas común)
tu mezcla suena sin graves cuando la llevas a otros sistemas.

En el caso de los auriculares pasa algo similar a los altavoces, es importante usar cascos que tengan una
respuesta plana y una gran sensibilidad para poder escuchar los matices y tomar las decisiones correctas
para que nuestras mezclas suenen bien en todos lados

Un saludo
Subir
paul garrido
#10 por paul garrido el 28/06/2012
Playground Estudio escribió:
Estáis muy condicionados por la calidad de vuestros altavoces y su respuesta, pero sobre todo
por la sala donde hacéis las mezclas.

En mi experiencia esto es correcto, mas que los monitores la acustica.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#11 por Nitto Flow Romero Arias el 28/06/2012
....bueno la verdad que no tengo nada de acústica. tendré que empezar por aki primero....gracias a todos....que recomendaciones de acústicas me tiene??? que materias..donde lo puedo conseguir??
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 28/06/2012
Primero consigue un ingeniero de sonido, el sabrá medir tu espacio y hacer las modificaciones necesarias.

Sabrá como adaptar tu espacio, hacer las ventilas y elegir los mejores materiales de acuerdo al hardware.

Si por allá no hay ingenieros con un sonómetro que haga los cálculos indispensables y te diseñe el espacio y la acústica, lo tienes crudísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo