Mezcla de tema "Cruz del Sur" (Zigurat) (Metal)

CeR
#1 por CeR el 04/05/2009
[Este MP3 ya no existe]
Aqui les traigo para que critiquen la mezcla que he hecho del tema "Cruz del sur" del grupo Zigurat, de metal.

La grabación era bastante regular. La bateria la he tenido que sustituir por MIDI, usando Addictive Drums y EZDrummer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 06/05/2009
Hola CeR.

No suelo entrar en este tipo de hilos, que luego la peña me pilla manía... pero hoy estoy de rebajas.

El principal problema que le veo a la mezcla es que no capta la esencia metal. Por ejemplo, los planos no están bien definidos como para que se te queden los ojos como platos al poner el tema. Falta mucha pegada incisiva en la batería. Yo creo que deberías cortar bastante el sonido de bordón de la caja y hacer que suene mucho más el sonido de la baqueta al golpear el parche. Además el bombo lo veo bastante fofillo para este estilo. Las guitarras no suenan cañón, pero creo que será un problema de grabación, lo cual tiene mala solución. Suenan como como muy acartonadas.

En general creo que debes buscar más metal en el sonido, ya que ese mismo sonido podría quedar decentemente en muchos otros estilos. Lo único que hace que sea metal es el propio tema, pero el sonido no refuerza el estilo.

Sin que se pueda descargar no te puedo comentar cosas más puntuales, ya que en el estudio tengo capado internet y no puedo escuchar streem.

Eltema está chulo. Con un poco de huevos que le des al sonido quedará mucho mejor.

Un abrazo.
Subir
monarca
#3 por monarca el 11/05/2009
despues de la critica tecnica de alguien que sabe poco queda por decir... pero si que le falta ese puntito metalero... buen tema, si vas a hacer alguna "radio-mix" agregale unos coritos en el estribillo "mi amor, no sufras ....." y tienes un hit.
Subir
CeR
#4 por CeR el 11/05/2009
Tengo una nueva versión!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo