Mezcla de un tema largo

  • 1
kinetrix106
#1 por kinetrix106 el 05/04/2008
Hola, chavales
tengo un problemilla: he compuesto y grabado un tema un poco más largo de lo habitual (al menos para mí), que dura unos 20 minutos, y el Live, junto con el ordenador se me quedan un poco gilipollas a la hora de la mezcla. Para que os hagais una idea, solamente con las grabaciones cargadas, es decir, los archivos de audio, sin ruteos ni efectos cargados, el consumo de CPU anda por el 50%. ¿Que puedo hacer para mezclar la canción? Me da igual que me deis ideas tipo "pues dividela en varias mezclas" (cosa que prefiero evitar) o del tipo "sí,... eso es un problema de nosequé,... que si haces nosecuanto se soluciona" (que estaría genial :D ) , pero esque me toca los h***** que la informática me limite la duración de las canciones pues las canciones de 7 min sí que las he mezclado sin problema (de índole informático, claro).
A ver si alguien me puede echar una mano y muchas gracias ya solo por haber leído hasta aquí.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marceloft
#2 por marceloft el 05/04/2008
A mi me pasa algo parecido con Ableton cuando mezclo muchos tracks en wav. No me sube nada la CPU... pero se prende la luz naranja "D".
Eso indica que el programa no puede leer toda la informacion desde el disco rigido y se prende esa luz de alerta. Algunos del foro me han dicho pasar estos wav a la opcion "RAM" que trae el Live en el editor, que dirige los datos al buffer de la Ram, para no tener que leer todo desde el hard disk, pero me sigue pasando igual. Tambien que le suba el buffer al driver de la placa (uso Asio4All con una soundblaster Live 5.1)... pero tampoco. Ahora estoy tratando de mezclar en Reaper, que me parece tiene una lectura mas liviana de los datos....
Subir
kinetrix106
#3 por kinetrix106 el 05/04/2008
...mmm probaré lo que me dices, a ver que tal. Gracias por las ideas :wink:
Subir
kinetrix106
#4 por kinetrix106 el 05/04/2008
Pues sigue todo igual... :cry:
Subir
marceloft
#5 por marceloft el 05/04/2008
Pasate a otro sequencer para mezclar, jeje
Subir
monarca
#6 por monarca el 05/04/2008
tal vez ya lo has hecho, has probado de subir los buffers? para grabar esta bien tenerlos bajos, pero para mezcla subelos para liberar cpu.

saludos
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 05/04/2008
Sera q no da tu disco duro mas de si al tener tanta pista de audio, cuantas pistas son? El disco de cuantas revoluciones es?
Se te enciende la ventanita q pone una "D" en la parte derecha?
Subir
kinetrix106
#8 por kinetrix106 el 06/04/2008
marceloft escribió:
Pasate a otro sequencer para mezclar, jeje

Alguna sugerencia? Que consuma menos que el live, quiero decir...

monarca escribió:
tal vez ya lo has hecho, has probado de subir los buffers? para grabar esta bien tenerlos bajos, pero para mezcla subelos para liberar cpu.

saludos


Sí, he puesto el buffer a tope (2048 samples)

alespardo escribió:
Sera q no da tu disco duro mas de si al tener tanta pista de audio, cuantas pistas son? El disco de cuantas revoluciones es?
Se te enciende la ventanita q pone una "D" en la parte derecha?


Pues en total son unas 40 pistas, sobre 8 con audio los 20 minutos, 3 o 4 con audio durante 3 minutos y el resto son pistas en las que he "almacenado" las tomas de voz, que todavía tengo que seleccionar, amos que tengo 40 pistas, pero unas 30 desactivadas (y desactivado también el audio que contienen)
El disco duro si no me equivoco es de 7200 rpm y sí, se enciende el cuadradito ese con la D (si no se encendiese todo iría bien, no?)
Gracias por las sugerencias, alguna más?
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 06/04/2008
Si eso te esta indicando q tu disco no da leido todo el audio q le pides q lea a la vez, digo yo si las pistas esas q tienes desactivadas no las usas pq no guardas el proyecto con otro nombre y purebas a cargartelas directamente esas pistas ya q dices q no las usas y asi le pides menos a la Cpu, de todos modos 40 pistas tela amigo son muchas pistas a la vez.

Yo a lo maximo q he llegado a meterle han sido unas 25 mas o menos y de una duracion de 9 minutos y bastante bien pero tampoco se decirte si deberia de irte con 40 pistas de 20 minutos de duracion el proyecto aunq creo q eso no deberia de influir mucho.
Subir
marceloft
#10 por marceloft el 06/04/2008
Yo probe en Nuendo y en Reaper, y no les pasa eso... Sin embargo me gustaria mezclar en ableton, ya que lo se manejar mucho mejor que los otros...
Subir
kinetrix106
#11 por kinetrix106 el 06/04/2008
marceloft escribió:
... Sin embargo me gustaria mezclar en ableton, ya que lo se manejar mucho mejor que los otros...


Me pasa lo mismo, si me sacas del LIVE, de defiendo un poco en Cubase y para de contar...

alespardo escribió:
... si las pistas esas q tienes desactivadas no las usas pq no guardas el proyecto con otro nombre y purebas a cargartelas directamente esas pistas ya q dices q no las usas y asi le pides menos a la Cpu, de todos modos 40 pistas tela amigo son muchas pistas a la vez.
.


Esas pistas no es que no las use, amos, quiero decir que no las estoy usando ahora, porque estaba empezando a mezclar la batería primero, pero bueno, la opción viable parece esa, hacerme una copia del proyecto y cepillarme la mitad de las pistas para luego hacer un proyecto nuevo exclusivamente con lo que vaya a utilizar. De todas formas me llama la atención que desactivando los archivos siga pesandole tanto a la cpu.¿Sobrecargará más las pistas de audio de 20 min o las que tienen las tropecientas tomas de voz? Se admiten apuestas...

Por cierto, andamos buscando colaboración para sintes/teclados/paranoyas varias, si alguien se anima le recibiremos con los brazos abiertos.
Gracias a todos por los aportes, veo que estais en buena forma :wink:
Subir
ezek
#12 por ezek el 06/04/2008
apaga el antivirus, desconectate del adsl, apaga todas las rutinas que puedas para ganar mas cpu. esto por un lado. por el lado de la mezcla chico, tus posibilidades son practicamente ilimitadas, solo se trata de invertir mas o menos tiempo. una manera es mezclar una mitad, y renderizar y luego la otra , y luego mezclar las dos. la que yo uso es la de usar dos maquinas y cuando llego a tu punto grabo por spdif a otro live y en vez de renderizar, grabo la onda sin perdida (spdif) al otro ordenador, lo unico que requieres es otro ordenador y un hardware que reciba spdif, cualquier placa base de hoy dia trasmite spdif con lo cual es bastante sencillo. salud

ezek
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 06/04/2008
Prueba a limpiar todas las pistas de audio y quedarte solo con las regiones que necesites, piensa que es mucha informacion, y si estas trabajando con archivos de 24 bits o 48khz puede que le cueste moverlos al programa.

Tampoco es muy normal porque yo he visto directos en la vista arrangement con multitud de pistas y mas tiempo, incluso con vsti. Si dices que solo con las pistas de audio ya se te carga un 50 parece un problema del pc mas que del live.
Subir
kinetrix106
#14 por kinetrix106 el 06/04/2008
Carlosrubio escribió:
Prueba a limpiar todas las pistas de audio y quedarte solo con las regiones que necesites, piensa que es mucha informacion, y si estas trabajando con archivos de 24 bits o 48khz puede que le cueste moverlos al programa.

Tampoco es muy normal porque yo he visto directos en la vista arrangement con multitud de pistas y mas tiempo, incluso con vsti. Si dices que solo con las pistas de audio ya se te carga un 50 parece un problema del pc mas que del live.


Te refieres a limpiar lo que no necesito en el Live o usar un editor de audio para cojer solo las partes que necesito?
El pc aparentemente va normal, vamos ya no es lo que era, pero con otros programas que uso (autocad, photoshop, va como siempre)
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 06/04/2008
Alguien escribió:

Te refieres a limpiar lo que no necesito en el Live o usar un editor de audio para cojer solo las partes que necesito?


En el Live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo