Mezcla tema Rock -Siotas-

androken
#1 por androken el 02/07/2012
Buenas,

me gustaría que alguien se animase a mezclar este tema que he grabado.

Os subo las pistas y el proyecto:
Pistas:
http://www.gamefront.com/files/21933472/Taller+de+Mezcla+%28IsThisReality%29.rar
Proyecto:
http://www.gamefront.com/files/21933494/ITR-%28ultimos+retoques%29.cpr


Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Is This Reality.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fernando Hernandez
#2 por fernando Hernandez el 04/07/2012
Arrrrrrrrrgggggg!!!! Amigo!!!! La bateria en una sola pista y mono???? Este foro es "taller de mezclas", los milagros un poco mas abajo jejeje. Bromas aparte, sube las pistas individuales si quieres que alguien lo mezcle. Evidentemente con lo que has subido ahora mismo, no se puede hacer absolutamente nada (a no ser una chapuza como un demonio).

un abrazo!!
Subir
androken
#3 por androken el 04/07/2012
Jejeje, gracias Fernando... recuerdo que mezclé un tema tuyo hace unos meses... "Quién Quiere" se llamaba y aún lo tengo en la cabeza. Temazo!

¿Cómo hago para separar las pistas individuales de la batería? La he hecho con el EZ DRUMMER y se me ha grabado todo en la misma pista....
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 04/07/2012
Mejor que subas la pista midi directamente para que cada uno use el vst que más le guste (El ezdrummer ya empieza a ser odiado por la mayoría :estonova: )
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 04/07/2012
mele3 escribió:
Mejor que subas la pista midi directamente para que cada uno use el vst que más le guste


discrepo con esta idea.
la verdad es que si cada uno va usar el sonido que le guste el tema ya no seria 100% del autor. ademas eso sea aleja lo que se llama mezclar. habrá quien prefiere sonidos de drum n bass para el tema rock. hasta suena un poco de chiste.
Subir
androken
#6 por androken el 04/07/2012
Aquí subo el proyecto de la batería y supongo que de ahí se podrán sacar las pistas midi...
Pido compasión con mi primera grabación... jejeje sé que es muy mejorable y sé también que de dónde no hay no se puede sacar, pero... confío en vosotros! ;)
(Aunque esto que voy a decir no sea mezclar propiamente dicho, si a alguien se le ocurre algo que pueda quedar bien (en la batería sobre todo) o quiere quitar algo que le saque de quicio, evidentemente puedes! Me encantará escucharlo).

Espero que disfrutéis con el tema.

http://www.gamefront.com/files/21942414/BATERIA.cpr

Pd.- Si queréis, puedo subir también las pistas de la batería en wav.

Salud!
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 04/07/2012
SPORT escribió:
discrepo con esta idea.
la verdad es que si cada uno va usar el sonido que le guste el tema ya no seria 100% del autor. ademas eso sea aleja lo que se llama mezclar. habrá quien prefiere sonidos de drum n bass para el tema rock. hasta suena un poco de chiste.


No es cuestión de usar los sonidos que te gusten personalmente, si no los sonidos que creas más adecuados para el estilo.
La mayoría de la gente que usa baterías sampleadas no cambia ni el set que trae de fabrica el vst por tanto creo que no les importe mucho el carácter del instrumento, además que el ezdrummer está ya mas que pasado porque casi todo el mundo lo usa para sus primeras demos (repito sin cambiar ni el set) y eso hace que terminen sonando todos los grupos igual. Creo que es mucho mejor que una persona que está acostumbrada a tratar su género le busque un plugin adaptado al sonido de sus composiciones (aunque tal vez esto entra más bien en tareas de productor).
Lo de que se aleja de lo que se llama mezclar no entiendo por que lo dices, por se mezcla por igual una batería teniendo el midi con tu propio vst que una batería sampleada sacada por pistas en wav.
Subir
androken
#8 por androken el 05/07/2012
Bueno, pues aquí os dejo el archivo MIDI.

http://www.gamefront.com/files/21943001/Bater%C3%ADa.mid

Espero que esto sí que sirva!
Salud!
Subir
fernando Hernandez
#9 por fernando Hernandez el 06/07/2012
No te preocupes androken, que todos hemos hecho barbaridades con las grabaciones (yo el primero, todavia recuerdo mis primeras canciones con la reverb en "insert" con dos cohones jejeje). aqui te dejo una premezcla que he hecho. Si admites algunos consejillos, deberias currarte un poco la bateria (siendo MIDI no es complicado) para darle mas caracter al tema. Ya me comentas si te gusta algo de lo que le he hecho y si quieres saber como está hecho solo preguntalo, que aqui estamos para ayudarnos todos y aprender todos los dias un poco.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
fernando Hernandez
#10 por fernando Hernandez el 06/07/2012
#3 Para separar las pistas (no se si habrá otra forma mas rapida, esta es la que uso yo) lo que hago es poner la pista MIDI en SOLO. Luego, dentro del Ezdrummer, puedes ir poniendo en solo cada canal del mezclador interno, y exportando mezcla de audio. Un coñazo, lo se, pero al menos yo no conozco otra forma.

Si alguien nos ilustra con algo mas rapido...
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 09/07/2012
Por más que lo intento no se me descargar el archivo midi
Subir
androken
#12 por androken el 10/07/2012
Muchas gracias Fernando!
Disculpa la tardanza en contestar.

Me gusta bastante tu mezcla, pero lo que no me gusta ahora es la grabación... debería mejorar la batería muchísimo... De hecho, creo que la voy a regrabar y la subo jostias, que si la grabación es una caca no vais a hacer milagros! ;)

Gracias de nuevo!
Subir
darkinside
#13 por darkinside el 13/09/2012
No se si a portare algo porque es un poco chorra lo que voy a decir, pero a mi me funciona y me parece bastante agil.
Para separar la bateria midi por pistas (una vez que este requete terminada, ojo) duplico la pista midi una vez por cada instrumento de la bateria (una para el bombo, otra para la caja, HH, etc...). Y despues pista por pista elimino lo que no corresponde con el instrumento que quieres dejar en ese canal. No conozco muchos secuenciadores, pero en logic, con tocar la nota del instrumento en el teclado que aparece a la izquierda, seleccionas todos los golpes que esten en esa nota y puedes eliminarlos del papo.
Suelo dejar la pista original muteada como salvaguarda por si mas adelante me da por cambiar algo. Despues repetiria el proceso para las pistas afectadas. Me resulta mas sencillo que modificar pista por pista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo