La mezcla de todas las pistas se saturan

  • 1
manegarm
#1 por manegarm el 16/03/2006
ola tengo un problema!! que no se como arreglar tengo varias pistas de bateria guitarra bajo y voz, cada una de ellas no pasa los -2 db en sus ondas, pero el conjunto me muestra como que esta casi al maximo de la zona roja y en algunos pasajes se escucha la distorsion por esto. como lo puedo arreglar? aplico un limitador a todas las pistas?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 16/03/2006
hola,
por su puesto todas se suman, bajalo, o pon el limitador y ya esta

un saludo
Subir
Fito
#3 por Fito el 16/03/2006
Baja el fader del master
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 16/03/2006
¿No seria mejor mantener el fader del master a 0db y rectificar el volumen de todas las pistas? pregunto.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 16/03/2006
hey, ese fito mi hermano

las pistas no importan que se pongan en rojo siempre que no se saturen, lo que no es recomendable es que el master se pase de 0db
Subir
Fito
#6 por Fito el 16/03/2006
Ese Jerri!! :hola:

Siurell es mas rapido bajar el fader del master que el de las tropecientas pistas que tengas...y si encima las tienes automatizadas ya ni te cuento :wink:
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 16/03/2006
a ver, es muy simple. Solo tienes que tener en cuenta dos cosas:

1.Que cada canal independiente, es decir, cada pista, no supere los 0dB

2.Que La mezcla de estas pistas (Canal master) no supere los 0dB.

En este caso, tu problema viene porque la mezcla esta saturando, aunque las pistas por separado no superen los 0dB. Por lo tanto, tienes que bajar el volumen master.

Luego, cuando exportes la pista, la normalizas.

Saludos!
Subir
manegarm
#8 por manegarm el 16/03/2006
ohh gracias!!, bueno la verdad no se si podrias ser ams especificos , ocupo el cool edit 2, como bajo el volumen del master o aplico fader?


mi idea es dejarlo un volumen mas bajo cosa de despues pasarlo por el wavelab aplicar maximizer dew waves si es necesario y aplicar algo de t-racks para darle mas calides sin que sature.

gracias

mi msn es : inkoerentes_man@hotmail.com

por si alguien me quiere ayudar en linea.

saludos
Subir
hurm
#9 por hurm el 16/03/2006
Hola.

EMHO:

La solución es que las pístas se comprimen o limitan para que no suban tanto (en mi caso prefiero lo primero).

Si se baja el master para que no sature es lo mismo, puesto que un fader es post, y la saturación es en entrada (sobrepasa los 0db), y si se limita el master, más de lo mismo, vease el VU del input del limitador... este clipea en rojo pero el nivel de salida es limitado... se pierde calidad con esto.

Saludos
hurm
Subir
hurm
#10 por hurm el 16/03/2006
Chicos, bajar el master no implica perder saturación. :)
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 16/03/2006
vuelvo y repito que no importa que las pistas superen los 0db, (siempre que no saturen)
Subir
Fito
#12 por Fito el 16/03/2006
Pero Hurm tu puedes tener todas las pistas sin saturacion, sin clipeo, y que la suma de las mismas te produzca saturacion en el bounce, y eso se corrige bajando el fader
Subir
hurm
#13 por hurm el 16/03/2006
jerriman,s escribió:
vuelvo y repito que no importa que las pistas superen los 0db, (siempre que no saturen)


¿?

¿y por qué no importa?... me has dejado de a cuadros... :)

El limite digital no admite que se sobrepase una señal de 0db, tendremos saturación...

Saludos
hurm
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 16/03/2006
la musica se hace escuchando las mezclas, no mirando los vumetros, si satura entonces se baja si no, da igual que se ponga al rojo vivo,

hacer la musica escuchandola, que para eso es, para oirla,
Subir
hurm
#15 por hurm el 16/03/2006
Claro, y tocar la guitarra se hace con las manos, pero no estamos hablando de eso :?:

A lo mejor me he perdido y no estamos hablando de lo mismo, ruego me disculpes si ha sido esto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo