Mezcla de violines

  • 1
legolas
#1 por legolas el 04/02/2010
Hola, no se si esto estara ubicado correctamente, pero he decidido ponerlo aqui en lugar de mezcla pues entiendo que en este apartado sera visitado por gente que entienda mas de sonidos orquestales que quiza en otro apartado de la web.
El problema es que yo actualmente hago una mezcla "extraña" de musica en la que utilizo muchos recursos orquetales, como violines, y otras cuerdas y brass etc. Se podria decir que trato de hacer a veces una mezcla de musica neo-clasica con componentes marciales en ocasiones y oscuros. BUeno, esto era para explicar el tipo de musica que trabajo, que no es exactamente clasica. El tema es que siempre he usado samples y soft para recrear estos sonidos. Ahora, me han grabado y me estan grabando varias secciones de violines, cellos y violas reales. El tema es que aun no he tratado de mezclarlos pero he oido los wav que me han mandado y me ha surgido la duda de como mezclar esas cuerdas. He leido mucho y siempre veo que los sonidos de cuerdas y tal es mejor no comprimir, ni casi ecualizar, pero para empezar veo en la naturaleza de este sonido una especie de silbancia en las frecuencias agudas que no se si debo o como debo quitar.
Bueno, en general es para saber si podeis darme alguna pista solida. Estube leyendo un post similar, pero no me ayudo mucho.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 10/02/2010
Nadie puede ayudarme??
Ayudaria si subiera una muestra del violin grabada???
Gracias.
Subir
juglans
#3 por juglans el 10/02/2010
sibilancia? mmmm... si puedes subir una muestra ,mejor.
Subir
legolas
#4 por legolas el 10/02/2010
Hay va!, yo es que los violines siempre los oigo asi, con una especie de "viento" o silbancia que me da a mi la sensacion de que son sonidos agudos... no se... haber que me podeis decir, y consejos generales para mezclar violines.
Saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zara1_Violin1.mp3
Subir
juglans
#5 por juglans el 11/02/2010
lo que oigo mucho es el arco...
Subir
violindelrock
#6 por violindelrock el 11/02/2010
¿No te referiras al vibrato?
Escuche tu grabación.
Un saludo.
Subir
Nox
#7 por Nox el 11/02/2010
Yo estoy en la oficina con los altavoces multimedia más baratos que pude encontrar... así que del sample en sí mismo no opino :P Pero yo diría que es mejor que no te fies de oir el sample a solas, lo metas en la mezcla y ahí ya valores si hay algo mal, porque las cosas cambian cuando lo escuchas todo junto.

Por cierto, desde la ignorancia... ¿Porqué no se deberían equalizar los violines? :shock:

Saludos.
Subir
legolas
#8 por legolas el 11/02/2010
Gracias por vuestros comentarios y ayudas,
Realmente no se que sera... quiza es el arco, ya os digo que no soy muy entendido en violines, pero es como una especie de susurro que acompaña al violin de principio a final, y da la sensacion de ser como viento muy agudo... quiza sea el arco, pero es algo que casi siempre he escuchado en las muestras de violines, incluso en los samples siempre oigo este ruidin, que parece muy muy agudo. El vibrato no es a lo que me refiero, y la verdad es que como dice NoxLp luego en la mezcla no se oye, pero claro, me imagino yo que seran frecuencias que estan ahi y pueden estropear el sonido, aunque si en el fondo es un sonido caracteristico del violin quiza no sea para tanto.
Lo que dije de no mezclar ni ecualizar los violines, la verdad es que no se muy bien por que es, pero alguna vez lo he leido. Supongo que sera por no modificar mucho el sonido natural del instrumento, pero como digo es algo que he leido y no se si sera muy cierto.
Entonces, alguien puede decirme algun consejo para mezclar este violin?, la chica me envio 3 secciones de cuerda mas, de cello y viola, que me dijo eran como armonicos, pero la verdad es que cuando pongo todos juntos, segun la sincronia que se supone que tienen, suenan un tanto raros y no acompasados. Lo que puedo hacer es subir la parte entera donde va este violin con la musica.
Subir
Nox
#9 por Nox el 12/02/2010
legolas escribió:
... Lo que puedo hacer es subir la parte entera donde va este violin con la musica.


Creo que es lo mejor :)

Saludos.
Subir
Fran Belenguer
#10 por Fran Belenguer el 13/02/2010
Es la rozadura del arco, lo + normal del mundo vaya...
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 14/02/2010
El sonido que dices es el roce del arco, efectivamente también se escucha en los samples. Eso en mi opinión tienes que dejarlo como está, pues es la gracia del violín porque ahí van muchos armónicos y es su sonido natural. He tocado varios años con un violinista y de cerca siempre se percibe ese roce. Justo lo que le falla a los samples son los "ruidos" naturales del instrumento porque como te digo además van incluidos armónicos que enriquecen el sonido, por ejemplo, en muchos samples de piano se incorpora el ruido del mecanismo e incluso puedes regular la intensidad de este.

Sobre la mezcla, mejor súbe algo porque de otro modo es imposible que te digamos nada. Si suenan desacompasados puede ser o que colocaste mal las pistas en el secuenciador o que sencillamente grabaron mal la cuerda.

Un consejo: usa la automatización de volumen para que la dinámica sea lo más conjunta posible, aunque si los instrumentistas son buenos y tienen claro lo que tienen que hacer, no haría falta tocar este parámetro demasiado.

Un saludo.
Subir
legolas
#12 por legolas el 14/02/2010
Ok, muichas gracias por solventarme lo que era ese sonido. La verdad es que luego en la mezcla no se oye, pero siempre me extrañaba que en todas las cuerdas que escuchaba se oyera, pense que seria por los samples que usaba, pero al ver que en este que era grabado en real tambien estuviera pues me extraño.
Gracias,
Ahora subo una muestra. He dejado solo el violin principal, pues cuando meto los otros archivos que me envio la cosa no me suena nada bien... yo para mi que no esta bien encajado, pero no se. La verdad es que la chica es de estados unidos, y tampoco la quiero molestar mucho, porque ya se lo pregunte una vez si era correcto el modo en el que lo habia sincronizado y no me respondio etc... vamos que yo creo que me esta ayudando por compromiso y no quiero darla mucho la murga. Desde luego el violin principal no suena sincronizado exactamente con la muestra que yo la mande, pero el resto, que me dijo que eran armonicos, me suenan muy raros.
Hay va la muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zara1(hispasonic).wav
Subir
juglans
#13 por juglans el 15/02/2010
el archivo que has subido no funciona...
un saludo
Subir
legolas
#14 por legolas el 16/02/2010
Amm gracias lo cambiare
Subir
legolas
#15 por legolas el 16/02/2010
Ya lo he mirado y si funciona, lo mismo pinchaste sobre el primer vinculo, que me confundi y luego volvi a subirlo en el siguiente post. Pense que lo mismo lo habia subido a 24 bits y lo he descargado y si que va. Prueba con el siguiente y si no a ver si a alguien tambien le pasa.
Gracias!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo