Mezcla vocal Vintage 80s

ROTTING
#1 por ROTTING el 27/05/2014
saludos hispasonicos ,soy nuevo acá, aun que realmente llevo años leyendo este foro , recién ahora me anime a crear una cuenta.
tengo la siguiente consulta , como lograr un sonido de vocal , similar al siguiente https://www.youtube.com/watch?v=iRx_J8xwJnM , ese sonido tan característico , será chorus o se logra con doble tracking? .. algun tip? ,, saludos colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Moog
#2 por Miguel Moog el 27/05/2014
q grande Ozzy, prueba con un delay muy corto tipo slap back, o incluso 2, uno mas corto q el otro, tambien una recber corta pero tipo plate, quiza puedas hacerlo todo en 3 envios diferentes o incluso los 2 delays y la reverb todo en el mismo envio y ecualizas primero con un pasa altos para eliminar los graves por debajo de 500Hz, despues colocas el delay corto, despues la reverb y despues otro delay corto pero q deje algo de cola, todo muy disimulado, el unico q te recomiendo destacar mas es el primer delay corto, al final tambien puedes colocar algun overdrive o distorsion despues de los efectos, todo en el mismo envio, asi puedes experimentar y sacar un sonido mas orignal y vintage.

Por otro lado, ya sabes, 2 o 3 envios separados y juegas con las EQs y saturaciones en cada envio.

Y lo mas importante, pasarlo bien e intentar a justarlo todo de oido poco a poco, no hay reglas! ;-)

Un saludo.
Subir
1
Fernando López
#3 por Fernando López el 28/05/2014
Lo que te ha dicho. Aunque claramente en esa canción la voz está doblada. Se escucha que son varias tomas.

Lleva una puerta. Es un truco muy antiguo paraque suenen todas a la vez.