Mezcla vocal Vintage 80s

ROTTING
#1 por ROTTING el 27/05/2014
saludos hispasonicos ,soy nuevo acá, aun que realmente llevo años leyendo este foro , recién ahora me anime a crear una cuenta.
tengo la siguiente consulta , como lograr un sonido de vocal , similar al siguiente https://www.youtube.com/watch?v=iRx_J8xwJnM , ese sonido tan característico , será chorus o se logra con doble tracking? .. algun tip? ,, saludos colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Moog
#2 por Miguel Moog el 27/05/2014
q grande Ozzy, prueba con un delay muy corto tipo slap back, o incluso 2, uno mas corto q el otro, tambien una recber corta pero tipo plate, quiza puedas hacerlo todo en 3 envios diferentes o incluso los 2 delays y la reverb todo en el mismo envio y ecualizas primero con un pasa altos para eliminar los graves por debajo de 500Hz, despues colocas el delay corto, despues la reverb y despues otro delay corto pero q deje algo de cola, todo muy disimulado, el unico q te recomiendo destacar mas es el primer delay corto, al final tambien puedes colocar algun overdrive o distorsion despues de los efectos, todo en el mismo envio, asi puedes experimentar y sacar un sonido mas orignal y vintage.

Por otro lado, ya sabes, 2 o 3 envios separados y juegas con las EQs y saturaciones en cada envio.

Y lo mas importante, pasarlo bien e intentar a justarlo todo de oido poco a poco, no hay reglas! ;-)

Un saludo.
Subir
1
Fernando López
#3 por Fernando López el 28/05/2014
Lo que te ha dicho. Aunque claramente en esa canción la voz está doblada. Se escucha que son varias tomas.

Lleva una puerta. Es un truco muy antiguo paraque suenen todas a la vez.
La primera manda, y el resto están "linkadas" a sus aperturas y cierres. Eso da mucha homogeneidad ya que todas acaban y empiezan en el mismo momento. No se si hay plugins donde puedas linkar la puerta. Si no, editas haciendo fades.

Ozzy grande. Aún flipo con el Scream. Lo veía tan mayor que no pensé que sacaría un disco con tanta fuerza. Y las guitarras y la producción son bestiales.
Subir
1
Miguel Moog
#4 por Miguel Moog el 28/05/2014
si como comenta vai777, el viejo truco de la puerta es muy interesante, se hace mucho usando una puerta por ejemplo en modo side chain en el aux depues de la reverb y/o delay y dandole como entrada al side chain la propia vox o voces, tambien con in comp en vez de gate, de esta manera puedes hacer que cuando la voz principal este cantando esta comprima la otra voz o voces y que cuando deje de cantar estas se escuchen mas y creo como un efecto de delay corto, tambien esto se hace lo mismo pero con un delay corto y despues el comp con side chain y la misma voz alimentando el side chain del comp, de manera que es como tener un delay automatizado de forma permanente y que contesta a la voz de forma dinamica y siguiendo a la voz como trigger, pero vamos que lo mejor es doblar la voz jeje ya como quieras tu dejar las partes y eso, y luego meterle efectos si eso para enfatizar, como siempre, cuanto mas te diviertas mejor :-)
Subir
1
pistas1
#5 por pistas1 el 29/05/2014
No me dedíco a mezclar especificaménte,pero ese sonido tan ochentoso lo tengo grabado en mi mente Jeje! como te deicen aquí el truco de la puerta es muy válido y también ha de tenerse en cuenta que en ese tiempo se usaba muchísima reverb de forma abismal!!

Saludos!
Subir
ROTTING
#6 por ROTTING el 29/05/2014
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo