Mezcla Voces tema RAP

  • 1
produccionesX
#1 por produccionesX el 20/06/2011
Buenas a todos!
Bueno, estoy haciendo una de mis primeras mezclas y la verdad, me estoy volviendo un poco loco.
No logro sacar el sonido que busco a la mezcla, lo he mezclado infinitas veces y no me acaba de convencer, me suena sin vida demasiado maquetero.
Busco un sonido como el que podemos encontrar en cualquier album de rap en la época de los noventa.. bueno, con que suene decente y no maquetero me basta.

Me ayudaríais muchísimo mezclando este tema, ya que yo soy pez en el mundo de la mezcla.
Y si es posible, explicarme un poco por encima los pasos que habeis seguido para conseguir el resultado final.

Grácias de antemano ;)

http://www.mediafire.com/?c6zp2e6bzn7rxk9
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 21/06/2011
Saludos. En que programa lo hiciste?
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 21/06/2011
#1

Hola, me he entretenido un poco con una parte de la voz, a ver que te parece este sonido de voz.

La instumental, al venir toda en una pista stereo se puede tocar muy poco.

Lo he hecho en 15 minutillos sólo para entretenerme un poco, así que no esperes gran cosa.


Cadena de efectos usada:

Voces
EQ: El que viene con Pro Tools
Comp: Waves RCompressor
Comp multibanda: Flux Alchemist
Otros: Waves CLA Guitars (para dar algo de apertura)

Instrumental
Comp multibanda: Flux Alchemist

Master Bus
Comp: RCompressor
Reverb: Digiverb
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.m4a
Subir
produccionesX
#4 por produccionesX el 21/06/2011
myhomerecords escribió:
Saludos. En que programa lo hiciste?

La Instrumental esta producida en FL Studio.
Las tomas de voz están grabadas con un Rode nt1-a, previo Behringer mic 800 y targeta M-audio Fast Track Pro, todo dentro de Logic.
warrenbeat escribió:
Hola, me he entretenido un poco con una parte de la voz, a ver que te parece este sonido de voz.

La instumental, al venir toda en una pista stereo se puede tocar muy poco.

Lo he hecho en 15 minutillos sólo para entretenerme un poco, así que no esperes gran cosa.


Muchas gracias :), me gusta pero le veo demasiado brillo a las voces y el bajo de la instrumental muy sobresaliente.
Pero muchas grácias, me apunto los plugins que has utilizado ;)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 21/06/2011
Hay que aclarar los conceptos.....!!!!!!!!!!!!!

No se puede hablar de tener por un lado "la instrumental" esto no existe, esto es un error de concepto y algo que hay erradicar.....

En un proyecto tienen que estar TODAS las pistas, las voces son una parte más de la grabación pero no se puede tener la mezcla instrumental por un lado y luego las voces....

En el secuenciador deben estar TODAS las pistas individuales de todo, sean voces, percusión, bajo, syntetizadores, arreglos, instrumentos acústicos, etc, etc, el hecho de hacer por un lado "la instrumental" y luego agregar las voces es un error.

Saludos
Subir
produccionesX
#6 por produccionesX el 21/06/2011
Eduardoc escribió:
No se puede hablar de tener por un lado "la instrumental" esto no existe, esto es un error de concepto y algo que hay erradicar.....


No se debería de hacer, pero en el rap, se hace y mucho.

El problema es que yo produzco en mi estudio y me limito a eso, producir instrumentales.
A la hora de grabar me desplazo a otro estudio de un amigo.
Y siempre me pide la instrumental sola, previamente mas o menos mezclada.

Puedo volver a subir un archivo con la instrumental por pistas y las voces también por pistas.

Saludos!
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 21/06/2011
#6 Así suena luego.
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 21/06/2011
#4

El Waves RCompressor me lo compré hará 2 meses o así porque estaba tirado de precio, me costó algo así como $38 (Unos 28 euros) y es el compresor más sencillo y que mejor suena de los que he oído. También tengo el Digidesign Fairchild, que costaba un pastizal y el RCompressor se lo come con patatas, de hecho el Digidesign Fairchild NI LO ABRO YA.

Ahora el RCompressor está por $49, que sigue siendo bastante barato.

Respecto al Flux Alchemist uso una demo, ya que eso ya se va de madre con el precio, 800 euros de normal y unos 500 ahora que está rebajado. Una alternativa más barata (y con menos prestaciones) sería Waves C4, que ahora lo venden por $99 (unos 73 euros).
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 21/06/2011
produccionesX escribió:
Puedo volver a subir un archivo con la instrumental por pistas y las voces también por pistas.

No es que puedas subir "la instrumental" por pistas, es que es una cuestión de concepto de lo que es realizar una grabación, no existe hablar de "la instrumental" una grabación es lo que es, en un proyecto donde están TODAS las pistas de audio y midi, las cosas son como son, no se puede hacer por un lado "la instrumental" y luego a esa pista estéreo meterle las voces para hacer una mezcla con esa pista más la voces, es que esto es una chapuza terrible, hay que tener las cosas claras de lo que es el proceso de grabación que se divide en tres partes, grabación, mezcla y masterización, pero no es hacer una mezcla de algo en dos pistas para luego agregarle las voces.

Saludos
Subir
produccionesX
#10 por produccionesX el 21/06/2011
warrenbeat escribió:

El Waves RCompressor me lo compré hará 2 meses o así porque estaba tirado de precio, me costó algo así como $38 (Unos 28 euros) y es el compresor más sencillo y que mejor suena de los que he oído. También tengo el Digidesign Fairchild, que costaba un pastizal y el RCompressor se lo come con patatas, de hecho el Digidesign Fairchild NI LO ABRO YA.

Ahora el RCompressor está por $49, que sigue siendo bastante barato.

Respecto al Flux Alchemist uso una demo, ya que eso ya se va de madre con el precio, 800 euros de normal y unos 500 ahora que está rebajado. Una alternativa más barata (y con menos prestaciones) sería Waves C4, que ahora lo venden por $99 (unos 73 euros).


Grácias por la info! :)

Eduardoc escribió:
No es que puedas subir "la instrumental" por pistas, es que es una cuestión de concepto de lo que es realizar una grabación, no existe hablar de "la instrumental" una grabación es lo que es.....


Gracias, lo he entendido perfectamente.
Ya dije al principio que yo de mezcla y masterización.. poco.
Por eso pido ayuda, porque quiero aprender.
Y como para mezclaro se necesita todo, vuelvo a subirlo todo por pistas para que entre todos podamos hacer una mezcla correcta y poder aprender.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 21/06/2011
Yo hacía el comentario porque leo muchísimas veces que se habla abiertamente de tener las instrumentales por un lado y luego agregarle las voces en rap, pero es imprescindible tener todas las pistas independientes en un proyecto siempre, no hay que trabajar con una instrumental sola ya que no se puede tener el control adecuado para que la grabación termine sonando bien y a nivel del concepto de lo que es una grabación es un error el separar o hacer una mezcla de la parte instrumental para luego agregar voces, siempre hay que tener las pistas separadas de todo en un proyecto para llegar a buen fin...

Saludos
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 21/06/2011
produccionesX escribió:
Y como para mezclaro se necesita todo, vuelvo a subirlo todo por pistas para que entre todos podamos hacer una mezcla correcta y poder aprender.


esperando :comer:
Subir
produccionesX
#13 por produccionesX el 21/06/2011
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 21/06/2011
acabo de descargar. lo estoy escuchando y me he llevado una sorpresa cuando mencionas el nombre de Pueblo Nuevo. yo soy de Pueblo Nuevo :grin: ¿somos vecinos?
Subir
produccionesX
#15 por produccionesX el 21/06/2011
SPORT escribió:
acabo de descargar. lo estoy escuchando y me he llevado una sorpresa cuando mencionas el nombre de Pueblo Nuevo. yo soy de Pueblo Nuevo :grin: ¿somos vecinos?


Se refiere a un barrio de Pineda de Mar, un pueblo de la costa a menos de 50km de Barcelona.
Alomejor tu te refieres al barrio de Pueblo Nuevo de BCN.
Saludos!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo