Mezcla de voz gtr Electrica Y Acustica

LeoDiaz
#1 por LeoDiaz el 03/05/2008
necesito una ayuda, tuve una grabacion el viernes 2 de mayo de GTR electrica y acustica, pero necesito saber como hacer la equalizacion y q procesos insertar, ademas tambien tengo el prx viernes una grabacion de voz haber q me pueden aconsejar tanto para el momento de hacer la toma de la voz y en el momento de los procesos y mezcla q se debe hacer y q no se debe hacer...

gracias por la atencion!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/05/2008
Echa un vistazo en la sección de artículos técnicos que hay muchas notas que te van a servir de guia:

https:/www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos

Saludos
Subir
LeoDiaz
#3 por LeoDiaz el 03/05/2008
Ya He Leido eso pero necesito consejos Utiles por q con eso se va a sacar una produccion q se transmitira por radio, entonces ps lei pero son cosas q ya sabia, entonces queria saber mas q todos trucos o cosas interesantes q me puedan ayudar

GRacias!!!!
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 05/05/2008
Para saber cómo hacerlo hay que saber qué papel juega cada instrumento en el tema. Me explico con un ejemplo:
-Supongamos que la guitarra eléctrica es solista y juega a "respondder" a la voz. Entonces se podría hacer algo así: Voz y guitarra eléctrica en el centro y una acústica en L y otra haciendo exactamente lo mismo en R. En este caso particular se podría comprimir la acústica con un ataque más bien rápido y un release más bien lento para entonces hacer lo contrario con la guitarra eléctrica y comprimirla con un ataque lento para que tenga mayor incisión y expresividad. Sería bueno grabar la eléctrica con un sonido claro y no excesivamente grave y hacer lo contrario con la acústica. Lo ideal sería que no necesitases EQ, pero por si las moscas yo intentaría conseguir que la guitarra eléctrica tuviese mayor inteligibilidad que la acústica (sobre los 2200) y que la guitarra acústica tuviese más cuerpo uqe la eléctrica (entre los 100 y los 200 dependiendo de la acústica)

A mi modo de ver (mi manera de trabajar) una mezcla debe ser complementaria como en la explicación anterior.

-Si no hubiese guitarra solista podrías poner una en cada lado y enviarlas al lado opuesto con un delay de entre 10-20 ms y recortar la señal de los delays con un High Cut sobre los 1000 y pico. Evidentemente la voz quedaría en el centro.

Espero que esto te sirva de algo.
Un saludo.
Francesc
Subir
LeoDiaz
#5 por LeoDiaz el 06/05/2008
Muchas Gracias lo tendre en cuenta, y si algo asi queria!!!!

Un Saludo.....

Peace out
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 01/03/2009
groovyswing, como haces eso??? ---Si no hubiese guitarra solista podrías poner una en cada lado y enviarlas al lado opuesto con un delay de entre 10-20 ms y recortar la señal de los delays con un High Cut sobre los 1000 y pico. Evidentemente la voz quedaría en el centro.---

envias las acusticas (que estan una a L y otra a R) a un delay estereo y inviertes el panorama del canal del efecto??? o envias las acusticas a dos delays MONO INDEPENDIENTES, y estos los cambias de panorama??

Ya que estoy aprovecho para preguntarte, hay muchos temas comerciales que tienen un delay lento, sincronizado a negras incluso a blancas, que hacen una repetición de una palabra en concreto, pero ese delay me da la impresión que esta poco cortado de agudos y segun va haciendo la 1ª,2ª y 3ª repetición se va cortando de agudos, y se va apagando. Como lo hacen???
Te paso el link de un myspace de unos conocidos que lo hacen en un tema, a ver si me puedes ayudar. El tema es "devolución de mitos" a partir del minuto 3'15 y el link es: http://www.myspace.com/flacofavormusica

P.D: Perdona "leo diaz" por aprovecharme de tu post para preguntar esto, pero ya que hablaba de temas de los delays... alomejor tambien te sirve para tu mezcla.

Gracias, saludos.
Subir
RecLab
#7 por RecLab el 03/03/2009
Hola,

este hilo tiene unos cuantos días :)
La verdad es que da igual si enviarlo a un estereo o a dos mono, siempre que el estereo no mezcle las señales de los dos canales. Yo siempre lo hago con dos monos porque así puedo mantener mayor independencia y poner diferentes retrasos, diferentes volúmenes...

Mañana sigo con la respuesta y me escucho lo del maispeis!

Salut!
Francesc
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 03/03/2009
grasiassssssssss
Subir
darrell666
#9 por darrell666 el 19/03/2009
Hola. de momento deberias meterle un deeser a la voz y subir los 1500 hz que esta muy finita o a lo mejor es la erverb la q le da esa agudez. y mas volumen q esta mas baja q los coros. en los otros temas esta mas alta. creo q le falta cuerpo. algo de compresion general mas marcada tambien opino q te mejora.
un saludo
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 13/11/2009
teklareal escribió:
groovyswing, como haces eso??? ---Si no hubiese guitarra solista podrías poner una en cada lado y enviarlas al lado opuesto con un delay de entre 10-20 ms y recortar la señal de los delays con un High Cut sobre los 1000 y pico. Evidentemente la voz quedaría en el centro.---

envias las acusticas (que estan una a L y otra a R) a un delay estereo y inviertes el panorama del canal del efecto??? o envias las acusticas a dos delays MONO INDEPENDIENTES, y estos los cambias de panorama??

Ya que estoy aprovecho para preguntarte, hay muchos temas comerciales que tienen un delay lento, sincronizado a negras incluso a blancas, que hacen una repetición de una palabra en concreto, pero ese delay me da la impresión que esta poco cortado de agudos y segun va haciendo la 1ª,2ª y 3ª repetición se va cortando de agudos, y se va apagando. Como lo hacen???
Te paso el link de un myspace de unos conocidos que lo hacen en un tema, a ver si me puedes ayudar. El tema es "devolución de mitos" a partir del minuto 3'15 y el link es: http://www.myspace.com/flacofavormusica

P.D: Perdona "leo diaz" por aprovecharme de tu post para preguntar esto, pero ya que hablaba de temas de los delays... alomejor tambien te sirve para tu mezcla.

Gracias, saludos.


nadieee????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo