Mezcla de voz rap con instrumental comprada.

Shorkato
#16 por Shorkato el 01/09/2015
#14 no un santo grial pero como todo en la vida tiene un metodo en el cual basarte para poder desarrollar una idea, por que al fin al cabo la música son ideas en otro tipo de concepto y lenguaje.
Pero vaya me vuelvo a la duda , la gente entonces pone VST's a gusto por que a el le sonara mejor de esa forma .


ejemplo: Pongo en esta pista un De eser para quitarle Eses a la voz pero como mi oído manda pues lo pongo en Wide,en 250Hz le hago una reducción de -20 y en realese rápido y mi oído lo escucha bien a lo siguiente cojo la pista y la comprimo con una reducción de otros -20 y por final cojo y le pongo una Eq subiendo en 40hz y bajando en 14kHz con una campana amplia a todo..


Digo yo que ese caso en la vida va a sonar bien ya que no existe una regla a la cual regirte.

Aun así este mundo de la mezcla es como un agujero negro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 01/09/2015
No menciones agujeros negros, que en una de esas aparece uno y nos traga a todos...
(así como van las cosas...)
Subir
robinette
#18 por robinette el 01/09/2015
Shorkato escribió:
no un santo grial pero como todo en la vida tiene un metodo en el cual basarte para poder desarrollar una idea,

kamikase ♕ ♫ escribió:
Para eso hay que tener claro conceptos de sonido, y gusto personal.
Lo mejor para esto es oír mucha música y hacerla tuya, acostumbrar el oído a ese sonido, y mezclar de acuerdo a los parámetros a los que ya estas acostumbrado desarrollando tu propia técnica para lograrlo.
Subir
Shorkato
#19 por Shorkato el 02/09/2015
No se como tomarme esto ya, vengo a pedir ayuda sobre un determinado tema y no hay nadie que ayude , solo tapar el hilo para no responder más.
Yo tenia entendido que esto era una comunidad para ayudar uno a otros y viceversa, pero veo que pocos quieren compartir su conocimiento.


Aun sigo esperanzado en que alguien me pueda dar unas pautas , no un "santo grial" para seguir adelante en el tema de mezclas.
Subir
Shorkato
#20 por Shorkato el 04/09/2015
#19
Subir
robinette
#21 por robinette el 04/09/2015
#9
Subir
reyestar
#22 por reyestar el 12/09/2015
Shorkato escribió:
pero no se si me explique con claridad ,la instrumental son una pista estereo Wav mezclada y bastante comprimidas (productores de soundclick.com) , no tengo posibilidad de ajustar ni el bombo ni la caja ni ningun sonido de dicha instrumental solo dejar esa pista a -6db es lo que mejor se me ocurrio.


kamikase ♕ ♫ escribió:
Me parece increíble que un usuario que hace solo una semana pedía consejos de ecualización, grabación y mezcla este ahora dando clases como todo un maestro.
Aclaro un poco, recomiendo estos plugins porque pobré la versión DEMO, soy consecuente lo que su precio vale, y después de esta experiencia note en el sonido un respuesta fiel, plana y con un brillo particular de "Hardware" solo me baso en opinión subjetiva de oído crítico, como ustedes habéis citado antes, el oído manda sin duda. Yo estoy pensando en comprar la licencia de los plugins, sin hacer marketing a la marca, solo quiero decir que mi experiencia fue satisfactoria, porque yo buscaba consejos hasta que encontré una opción viable.

Error número uno en una mezla profesional, si quieres un trabajo con calidad, deberías pedirle al productor que te mande el trackout de todas las pistas, es decir, drums, melodías, leads, pianos, efectos, etc.
Y abrirlo en tu DAW, y allí insertarlo por grupos de pistas clasificados como prefieras, una vez allí, puedes mezclar, un productor puede mandarte la pista ya mezclada desde su punto de vista subjetivo que suene mejor, pero un ingeniero de sonido profesional detrás puede enfatizar el sonido mucho más y dale pegada, o potencia al sonido, depende de lo que estés buscando. En tu caso, si no puedes solucionarlo, para la próxima vez asegúrate de tener las pistas individuales, esto ¿Por qué? Porque si quieres una mezcla en condiciones, puedes mejorar y compactar mejor la mezcla, un ejemplo, un kick y un bajo chocan entre sí porque sus frecuencias en el espectro están muy enlazadas y distorsionan la mezcla, esto se soluciona como dijo anteriormente Kami, haciendo un barrido de frecuencias y realzando la zona del bombo y con el bajo viceversa recudir la zona del kick alzada anteriormente y alzar la zona del bajo, esto compacta la relación para que tu mezcle suene bien y lineal. Por otro lado, las vocales su rango de inteligibilidad va en la zona de los 1-4khz, no es siempre interesante subir o alzar frecuencias, ya que las EQs pueden distorsionar si subimos mucho las frecuencias (Depende también pugins, hardware, marca, etc), lo ideal es atenuar zonas de los instrumentos o baterías que estén en esa frecuencia de 1-4khz, así de este modo, la voz estará mas al frente, y su inteligibilidad mejorará mejor que si alzamos la propia vocal, espero que me entiendas lo que te he puesto, sin ser un profesional en la materia pero es un consejo que da buenos resultados, todo profesional te dirá que es mejor a veces atenuar que realzar la señal de una frecuencia. Y parámetros suaves nunca agresivos en una EQ. Por eso te recomiendo el track-out individual de la instrumental para compactar mejor el sonido en la mezcla con los ejemplos citados anteriormente.
Subir
boni
#23 por boni el 13/09/2015
Shorkato escribió:
por Shorkato hace 2 semanas
#14 no un santo grial pero como todo en la vida tiene un metodo en el cual basarte para poder desarrollar una idea, por que al fin al cabo la música son ideas en otro tipo de concepto y lenguaje.
Pero vaya me vuelvo a la duda , la gente entonces pone VST's a gusto por que a el le sonara mejor de esa forma .


ejemplo: Pongo en esta pista un De eser para quitarle Eses a la voz pero como mi oído manda pues lo pongo en Wide,en 250Hz le hago una reducción de -20 y en realese rápido y mi oído lo escucha bien a lo siguiente cojo la pista y la comprimo con una reducción de otros -20 y por final cojo y le pongo una Eq subiendo en 40hz y bajando en 14kHz con una campana amplia a todo..


Digo yo que ese caso en la vida va a sonar bien ya que no existe una regla a la cual regirte.

Aun así este mundo de la mezcla es como un agujero negro


yo Pienso que obtendrias mejores resultados con la Eq al principio


Lamentablemente no puede existir una formula precisa porque todos los sonidos son diferentes asi que la configuracion debe de ser diferente
aunque te puedo decir que las S'S las puedes encontrar desde los 2k hasta los 6k dependiendo el cantante y eso seria solo un punto de referencia para empezar a buscar pero no una regla
Subir
boni
#24 por boni el 13/09/2015
reyestar escribió:
kamikase ♕ ♫ escribió:
Me parece increíble que un usuario que hace solo una semana pedía consejos de ecualización, grabación y mezcla este ahora dando clases como todo un maestro.

Aclaro un poco, recomiendo estos plugins porque pobré la versión DEMO, soy consecuente lo que su precio vale, y después de esta experiencia note en el sonido un respuesta fiel, plana y con un brillo particular de "Hardware" solo me baso en opinión subjetiva de oído crítico, como ustedes habéis citado antes, el oído manda sin duda. Yo estoy pensando en comprar la licencia de los plugins, sin hacer marketing a la marca, solo quiero decir que mi experiencia fue satisfactoria, porque yo buscaba consejos hasta que encontré una opción viable.


si no eres tan experto yo no veo nada negativo en que compartas tu experiencia si es que es un resumen de cosas que te han dado buenos resultados

se debe de tener suficiente criterio para tomar las cosas utiles y si se esta tan seguro de que algunas cosas no son utiles solo no tomarlas

el que aveces es mejor atenuar que realzar es porque los sonidos se suman pero aveces hay que realzar pero esto tambien afecta la ganancia y la sensacion de proximidad son cosas a tener en cuenta

yo tengo experiencia en esto desde los 13 años vivencial y hasta no hace mucho he estudiado el tema y ahora puedo explicar algunos fenomenos o cosas que aprendi con la experiencia
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2015
#24
El asunto es que este es un foro de ayuda.

La norma 5 dice lo siguiente:
5.- Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Respeta especialmente a los profesionales y expertos de cada temática. Trata de aportar algo interesante a la comunidad, ya sean preguntas o respuestas: ahórrate los posts insustanciales.

Shorkato escribió:
ejemplo: Pongo en esta pista un De eser para quitarle Eses a la voz pero como mi oído manda pues lo pongo en Wide,en 250Hz le hago una reducción de -20 y en realese rápido y mi oído lo escucha bien a lo siguiente cojo la pista y la comprimo con una reducción de otros -20 y por final cojo y le pongo una Eq subiendo en 40hz y bajando en 14kHz con una campana amplia a todo..


Un ejemplo de la norma 5 es lo anterior:
No se puede dar recetas sin conocer ni analizar la pista que estas tratando. Mas aún cuando las recetas aparentemente sean claras y precisas (con parámetros claros y definidos) que en el fondo son chimuchina, la pista al tratarse de esta forma lo mas probable es que quede convertida en un desastre. Por eso es acertado que Shorkato mencione que esto no es un santo grial. Sin saber como esta grabada una pista ni como suena realmente para tratarla, las recetas que para una pista funcionan, con otras será lo contrario.

Un conocedor te dirá que primero hay que analizar la pista, verificar frecuencias y de acuerdo a un análisis, sabiendo que sobra y/o que falta de forma exacta... tratarla.

Saludos.
Subir
boni
#26 por boni el 13/09/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
La norma 5 dice lo siguiente:
5.- Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Respeta especialmente a los profesionales y expertos de cada temática. Trata de aportar algo interesante a la comunidad, ya sean preguntas o respuestas: ahórrate los posts insustanciales.


Agradezco la intención de tener limpio el foro

Pero no se puede saber si el contenido a postear por parte de un usuario será amarillista o de provecho hasta el momento en que lo publique


Entonces como se podría aplicar esa regla
Porque hablaríamos de una recomendación bien fundada y de beneficio para todos pero no una regla

Hay cosas que están fuera de lugar como faltar al respeto
o desvalorización a otros por falta de conocimiento es otro tipo de irrespeto
Yo pensaba que solo en Alemania había ese tipo de exclusión no digo que todos sean así pero es un país más excluyente
Subir
boni
#27 por boni el 13/09/2015
Es decir hay personas conocidas o renombre que es más fácil pensar que su información es más fiel pero con las personas que no se conocen tanto como se puede cuantizar su conocimiento para ponerlos en algún plano de letrado o ignorante en algún tema, yo tengo la costumbre de investigación y eso implica ir hasta la raíz
Bajo que consejo regulador debo de ir para que me den mi certificado de actitud profesional
Subir
Shorkato
#28 por Shorkato el 15/09/2015
otra duda ¿como se que he encontrado resonancias en las voces a la hora de hacer un barrido con una EQ?
Subir
boni
#29 por boni el 15/09/2015
Shorkato escribió:
otra duda ¿como se que he encontrado resonancias en las voces a la hora de hacer un barrido con una EQ?


Porque estas haciendo un barrido, un ejemplo si encuentras un sonido de lata o carton en un bombo disminuyes 6 o mas decibeles en una banda y la vas moviendo por las frecuencias hasta que se elimina ese sonido molesto y solo le subes para regular la intensidad
porque si eliminas algo por completo la mayoria de los casos suena anti natural en esos casos sin solucion es mejor cambiar del tipo de filtro bell a notch filter
Subir
Shorkato
#30 por Shorkato el 15/09/2015
#29
¿Me podrías poner un ejemplo para que lo aprenda escuchándolo? por que yo hago el barrido y conforme voy subiendo todo me molesta al oido...
así que debería entrenar eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo