Mezcla de voz similar a esta .... Como?

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 16/09/2005
Hola , que tal

Me gustaria saber como mezclar una voz para que suene similar a la de los archivos adjuntos que voy a colgar ..

.. no se que reverb, filtro, Eq, etc .. deberia aplicar para poder conseguir una mezcla similar ... Partiendo de que la voz es diferente, me gusta sobre todo ese toque oscuro y susurrante que tiene .. Todo en plan "home", claro esta .. con shure 58, fx, plugins, kaoss, etc .. :wink:

Bueno pues a ver si poquito a poquito me ayudais a sacar alguna conclusion .. :wink: Aqui subo el primero.. subire unos cuantos para que podias comparar ..


Ffwd
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 16/09/2005
.. ..
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 16/09/2005
.. ..
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 16/09/2005
.. ..
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 16/09/2005
.. ..
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/09/2005
En principio puede que lleve como un overdrive suave que no llega a distorsionar pero está allí, de la manera que está cantado debe tener un de-esser muy cañero, sino dos, ya que no molestan las eses, también tiene un filtro pasa altos y otro pasa bajos, no molestan las frecuencias graves aunque es probable que se hubiera pegado bastante al micro, tampoco hay mucho brillo, más allá del de-esser. Lleva también un delay aunque muy bajo de volumen. Reverb pues podría ser alguna corta más tirando para un reverb tipo de percusión. En fin, saber lo que se ha usado con precisión es difícil, solo se puede suponer. Creo de todas maneras que se puede conseguir un sonido parecido en teoría sin mayores problemas.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 16/09/2005
Están chulas las voces. La forma de cantar también es primordial. Como dice eduardoc tiene un overdrive muy chulo y tiene el rollo de un compresor a válvulas tipo 1176 que llevado al extremo produce un efecto similar. Los delays juegan un papel importante. Un phaser muy suave podría ayudar también.

¿ Que grupo es ?

Salut!!
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 16/09/2005
gracias por las dos opiniones .. parece que de momento alguna conclusion voy sacando .
lo del overdrive la verdad es que ni se me habia pasado por la cabeza que pudiera llevar la voz, en cambio lo de los filtros Lp y Hp mas o menos me lo podia imaginar ..
Lo del compresor 1176 me parece que por ahi van los tiros ya que en algun reportaje si que comentaban algo acerca del uso de esos compresores ...
En fin creo que aprovechando que tengo GuitarRig, con todos los fx que incluye, se podria intentar buscar algo asi ..

¿ Cual seria el orden correcto para colocar ... Filtros, overdrive, deesser, phaser, compresion ... etc .. ??

Como GuitarRig no incluye de-esser ni un compresor decente ¿ Se podrian colocar ambos al final o al principio de la cadena?

espasonico escribió:

¿ Que grupo es ?



Me alegra que te halla gustado espasonico .. el grupo en cuestion es "Massive Attack", un produccion impresionante en el gusto con que esta echa, diferente y elegante como pocas ... nunca nadie comenta nada por aqui .. si quieres escuchar algo te recomendaria que probaras con Mezzanine y 100th window ..

Si alguien quiere aportar algo sobre el post bienvenido sera .. :wink:
Subir
Weisin
#9 por Weisin el 16/09/2005
Como se suele decir en estos casos: "me encanta que hagas esa pregunta", más que nada porque espero beneficiarme de ella tanto como tú. Massive Attack son uno de mis grupos de referencia y yo creo que en cuanto a producción se refiere "son de otro planeta". Por esto tengo claro que no se puede llegar a ese sonido con un home studio.
Se puede conseguir dar el pego pero no te vas a poder acercar a la calidad de las canciones que pones. Va a seguir sonando a maqueta casera.

Sé lo que es grabar con micros peores que el 58 y con el previo de una tarjeta de cuatro duros, y ahora que sé lo que es grabar con un Neumann y un previo de válvulas tengo claro que no se puede hacer sonar los primeros como los segundos. Todo esto es sin tener en cuenta las técnicas de producción que seguro que se nos escapan.

En cuanto a los efectos yo creo que tienen mucha automatización, las colas de las reverbs caen de repente, entran y salen delays sin seguir un patrón. Supongo que ver una canción suya en un secuenciador será como ver cómo se hacen los trucos de magia.

Si te sirve de algo, yo probé una vez a "extraer" la voz con el Freefilter de una canción (creo que Inertia Creeps), y parecía que mis voces cogían un carácter parecido.

Un saludo.
Subir
f_fwd
#10 por f_fwd el 16/09/2005
Alguien escribió:
Massive Attack son uno de mis grupos de referencia y yo creo que en cuanto a producción se refiere "son de otro planeta". Por esto tengo claro que no se puede llegar a ese sonido con un home studio.
Se puede conseguir dar el pego pero no te vas a poder acercar a la calidad de las canciones que pones. Va a seguir sonando a maqueta casera.


Ok Weisin e¡, eso lo tengo claro desde un principio, solo que mi intencion es sonar a maqueta casera pero tirando a ese sonido.


Alguien escribió:

En cuanto a los efectos yo creo que tienen mucha automatización, las colas de las reverbs caen de repente, entran y salen delays sin seguir un patrón. Supongo que ver una canción suya en un secuenciador será como ver cómo se hacen los trucos de magia.


Los has descrito a la perfeccion tio ... "será como ver cómo se hacen los trucos de magia." :wink:

Ffwd
Subir
coloramas Baneado
#11 por coloramas el 19/09/2005
Weisin escribió:
"son de otro planeta". Por esto tengo claro que no se puede llegar a ese sonido con un home studio....Todo esto es sin tener en cuenta las técnicas de producción que seguro que se nos escapan.


Joder y tanto que son de otro planeta, son los amos. No se trata de tener un home studio o un estudio pro, es que para sacar el sonido de MASSIVE ATTACK hay que saber y experimentar mucho, hay que tener en cuenta que son los padres del TRIP HOP, que practicamente crearon un estilo nuevo. Eso en sus 2 primeros CDs, porque en los 2 siguientes la cosa giro hacia esa especie de gotico metal hop (por decir algo). Ya se que todo esto no aporta nada al tema pero es que es algo realmente dificil, es tanto el abanico sonico de M.A. que es para flipar. Alguna vez he intentado hacer un tema (o dos) de ese tipo (2ª epoca, sobre todo) y lo he tenido que dejar muerto del asco y con mucha frustracion. La voz, la bateria, las percusiones, los bajos, los ambientes, las guitarras....todo, TODO!!! es de otro planeta. Pienso que junto a RADIOHEAD son los 2 grandes grupos de las 2 ultimas decadas.

Por cierto Ffwd me gustaria oir algo de lo que haces, es posible?
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 19/09/2005
Prueba con el PSP Vintage Warmer, tienes una rosca central que controlas el drive y luego tienes controles de EQ. Creo que básicamente puedes conseguir la base del sonido con este plug in.
Subir
coloramas Baneado
#13 por coloramas el 20/09/2005
Atencion duda:

Me sumo a Ffwd. Al cantar/recitar de esa manera tan susurrante el principal problema (a parte de los efectos utilizados) es que hay que subir la ganancia bastante, con lo que se cuela ABSOLUTAMENTE TODO, algien sabe como solucionar esto? una puerta de ruido quizas?
Subir
f_fwd
#14 por f_fwd el 20/09/2005
coloramas escribió:


Por cierto Ffwd me gustaria oir algo de lo que haces, es posible?



claro que es posible coloramas, solo que a mi tb me pasa esto ..

coloramas escribió:

Alguna vez he intentado hacer un tema (o dos) de ese tipo (2ª epoca, sobre todo) y lo he tenido que dejar muerto del asco y con mucha frustracion. La voz, la bateria, las percusiones, los bajos, los ambientes, las guitarras....todo, TODO!!! es de otro planeta.


de todas formas ya te rulo algo para que escuches .. :wink:
Subir
kurcob
#15 por kurcob el 21/09/2005
coloramas escribió:

hay que tener en cuenta que son los padres del TRIP HOP, que practicamente crearon un estilo nuevo.



¿Esos no fueron Portishead? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo