Mezcla de voz

circonio_zr
#1 por circonio_zr el 12/02/2014
Y la segunda pregunta obvia...el mejor metodo de mezcla de voces? Es decir...cual seria el paso a paso una vez grabada la voz?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
Editarla para quitarle ruidos, sonidos de lengua, algunas respiraciones exageradas y otras pequeñas suciedades.

Después de limpia ya puedes seguir a la segunda fase... ecualizarla para "meterla" en la base y darle alguno que otro efecto.
Subir
1
circonio_zr
#3 por circonio_zr el 12/02/2014
El tema de la compresion sé que es importante, pero ultimamente estoy notando que exageran demasiado con la compresion de las voces, sobre todo en temas mas Pop.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
circonio_zr escribió:
estoy notando que exageran demasiado con la compresion de las voces, sobre todo en temas mas Pop.


Y como lo notas?
Solo se nota cuando el tema esta "aplanado" y sin dinámica, o demasiado alto casi saturado.
De forma normal (por lo general) todas las voces y muchos instrumentos deben pasar por un compresor.
Subir
yerbita
#5 por yerbita el 12/02/2014
siempre es necesario pasar la voz por un compresor sobre todo en los estilos pop o rock y de ese palo.... para darle consistencia en la dinámica y que valla de la mano con la música
Subir
Óscar Demetrio Laya
#6 por Óscar Demetrio Laya el 16/02/2014
Lo que yo hago:
- Reducción de ruido
- Limpiar ruidos molestos, reducir respiraciones exageradas...
- Ecualizar para quitar resonancias, seseo y graves
- Compresión reduciendo entre 3 y 5 dB (depende de la dinámica de la voz)
- DeEsser
- Ecualización musical
- Compresión ligera, una vez más
- Limitador multibanda
- Reverb en un envío auxiliar

Las inserciones en pista individual o de grupo ya depende del caso, pero bueno, así en general es lo que suelo hacer.
Subir
1
circonio_zr
#7 por circonio_zr el 21/02/2014
buena guia 534723 ! que nick original ! :o)
Subir
Mixonline
#8 por Mixonline el 16/04/2014
Automatización
EQ substractiva (filtrar graves y agudos)
Color/saturación
Compresor
EQ aditiva
Envio a modulacion (si lo lleva)
Envio a delay corto
Envio a reverb (si la lleva)
Automatizacion a delay largo (si lo lleva)

A veces solo con un plug in como el Decapitator puedes saturar a la vez que comprimes un poco con la propia saturacion, la cual le añade color y de paso tambien uso los filtros y tone del propio plu ing para equalizarla un poco ajustandola a la mezcla y ya queda casi lista, depende de como este grabada, sino plug ins tipo Waves CLA o JJP, los de los faders, te pueden salvar la vida, lo tienen todo y a veces suenan muy bien, a veces muy mal, depende de la grabacion y el estilo.
Subir
yerbita
#9 por yerbita el 17/04/2014
si es cierto los waves cla suenan muy bien y te llegan a salvar una mezcla cuando ya estas saturado y sin ideas pero sino el que uso bastante en las voces es el waves cla 2a es bárbaro ese para el estilo de mi banda que es heavy suelo comprimir a lo bestia y ese me funciona muy bien luego lo envío a una reverb corta y ahí para mi ya está
Subir
Mixonline
#10 por Mixonline el 17/04/2014
no tienes por q estar sin ideas, yo hago a veces lo tipico de por ejemplo, usar los de guitarras, bajo, drums, efectos, etc... sobre la voz, o sintes...experimentar, o incluso sobre grupos de voces, grupo de sintes y probar y probar.

Para un estilo mas agresivo, metal por ejemplo, sin duda los de Jack Joshep Puig y lo mismo, el de voces pa la guitarra, el de bajo para drums, el de guitarra para voces... experimentar mas y mas, yo uso muchisimo el bit crusher en las voces y sintes, tambien pedales de guitarra para el kick, snare, bajo, voz, etc... en realidad no hay normas, pero bueno, siempre esta bien tener una disciplina basica y seguir unos pasos pero sin olvidarse de ser creativo! y lo mas importante, pasartelo bien y disfrutar del proceso :-)
Subir
yerbita
#11 por yerbita el 17/04/2014
sisis yo digo cuando ya estas saturado que tienen que dejar la mezcla por unas horas..... si eso lo suelo experimentar probar plugins que son para las voces en las guitarras por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo