Mezcla wav 32 bits 47 KHz a wav 16 bits 44.1 kHz

deka
#1 por deka el 25/12/2007
Hola buenas,

Mi duda es en relación a la conversión de formato de una pista wav.
Trabajo en cubase SX a 32 bits y una frecuencia 48 kHz. El problema que se me plantea es que la pista que se genera cuando hago la mezcla final queda en una pista wav en formato 32 bits y 48 kHz. Cuando al final aplico al proyecto la nueva configuración ( 16 bits 44.1 kHz ) para poder tostar un cd y exporto esa pista wav como "exportar selección como archivo" supuestamente así lo hace pero al indicarle al nero o al windows media player que ese archivo se queme en un cd me dice que el formato no es el correcto.

¿Qué es lo que hago mal?

Espero que alguien sepa hacer la conversión.

Saludos!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 25/12/2007
UP!
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 25/12/2007
haces un mixdown interno o pones una pista a grabar de la salida master?
haciendo un mixdown interno puedes escoger frecuencia y bits...

por qué grabas a 32 bits?
como mucho, tu sistema de grabación trabajará a 24, el resto de bits hasta 32 NO te dan nada mas que ceros y archivos enormes, pero nada de mayor calidad que 24.
Subir
deka
#4 por deka el 12/01/2008
Hola Jupiter!!!

Gracias por responder. Un amigo me estuvo explicando el otro día que perdía el tiempo y espacio en disco trabajando a 32 bits ( flotante pone en el cubase) que si no tengo mal entendido son realmente 24 bits, creo.

De todos modos los últimos proyectos que estoy haciendo en cubase SX ya los empiezo a 16 bits y 44100 Hz. Así una vez tengo hecha la mezcla puedo tostar el CD directamente y sin rodeos. ( bueno creo que habría que tratar la mezcla antes pero de momento el tema de masterización (creo que se dice así) no lo tengo muy por la mano.

Saludos y gracias por responder!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo