Mezcla

Josè Quintana
#1 por Josè Quintana el 04/09/2016
Estoy Empezando En Este Medio De Producción.

Quisiera Saber Si Alguien Me Puede Ayudar Con Algo Que Sepan De Mezcla De Audio. Me Podrían Decir Que Tipo De Conceptos Debo De Aprender, Me Podrían Dar Unos Tips, Que Métodos Tengo Que Utilizar, Que Pasos Seguir. Cualquier Cosa Que Me Puedan Aportar Seria Bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walterpuelo
#2 por walterpuelo el 04/09/2016
Bueno antes que nada bienvenido al.mundo del audio.. ahora si quieres aprender lo mejor es leer y leer mucho.. en otras palabras estudiar y asi poder comprender sobre el comportamiebto del audio o sonido como quieras llamarlo.. y despues el unico consejo que puedo darte (y en mi opinion es la regla mas importante) es que no hay regla y que si suena bien esta bien..

Bueno perdon por si esperabas otra respuesta pero es bueno leer y en este hermoso foro hay muchisima informacion de muchas personas con años de experiencia y estudio que dejan hilos muy interesantes ..

Yo lleva unos años en esto despues que me recibi pero una cosa que si se es que me faltaa MUCHISIMO POR APRENDER..
Subir
Miguel Diaz
#3 por Miguel Diaz el 04/09/2016
Hola, yo te aconsejo aprender Inglés y ponerte a ver videos de producción y mezcla de los siguientes canales de Youtube.

The Pro Audio Files, Recording Revolution, Mix Better Now, Waves Audio, Joe Gilder, Pensados Place, PureMix, Mixbuss TV, Pint Blank, Future Music.

También puedes buscar libros de Bobby Owsinski : The Mixing Engineer's Handbook // The Music Producer's Handbook

David Gibson tiene un clásico - The art of mixing

Este es relativamente nuevo pero super completo de Mike Senior - Mixing secrets of the small studio

Puedes romper el hielo con estos videos de Michael White, lecciones fundamentales de la mezcla, son 24 lecciones, bastante básico pero completo.

http://bit.ly/2bLOr9z

Hoy en dia aprender en fácil y mas barato que nunca, ojalá hubieramos tenido toda esta info hace 15 años, asi que aprovecha! :birras:


Un saludo!
Subir
1
litronita
#4 por litronita el 04/09/2016
perdon por entrometerme,pero en castellano no hay algo parecido?la pregunta es para miguel diaz,perdon otra vez
Subir
Miguel Diaz
#5 por Miguel Diaz el 04/09/2016
Puede ser que lo haya, yo hace 8 años que no consumo nada en castellano, hablo de lo que conozco.

Por otro lado, puestos a aprender, el Inglés a mi me parece fundamental en esta industria, pero es solo una opinión personal.
Subir
litronita
#6 por litronita el 04/09/2016
que pena,gracias de todas formas miguel
Subir
Miguel Diaz
#7 por Miguel Diaz el 04/09/2016
Pena por que compañero?

Algunos de esos libros seguro estan traducidos al castellano, en cuanto a videos, tutoriales, blogs, etc... seguro que si buscas bien te sale gente de Agentina, Colombia, Mexico, España... pero yo no conozco asi que no me atrevo a recomendarlos puesto hay mucho farsante por ahi (en Inglés tambien)

Un saludo.
Subir
1
walterpuelo
#8 por walterpuelo el 05/09/2016
Coinaido en aprender ingles...

Con mirar videos igual no alcanza... ademas algunos videos (en ingles o español) no son muy prcticos ni recomendables. .

De ultima fijarse si se encuentran tutoriales en youtube sobre daw a utilizar .. yo.utilizo sequoia y estan todos en ingles :-( pero aprendi muchisimo a mezclar utilizando su estilo y funciones
Subir
Jack
#9 por Jack el 05/09/2016
Y no olvides poner en práctica lo que aprendas, una y otra vez, hasta que se te grabe bien y lo domines, porque de nada te va a servir mirar o leer un montón de tutoriales sin aplicar lo que aprendes.
Hay material en Castellano, pero es más difícil encontrar algo útil y bien editado. Doy fe de todos los que recomienda Miguel. Estoy suscrito a la mayoría de ellos y no me pierdo nada. Es mucho y muy variado lo que se necesita aprender y te va a tomar algo de tiempo, pero el que persevera alcanza, dicen.

Saludos!
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 05/09/2016
Alguien escribió:
The Pro Audio Files, Recording Revolution, Mix Better Now, Waves Audio, Joe Gilder, Pensados Place, PureMix, Mixbuss TV, Pint Blank, Future Music.


Gracias Miguel, había algunos canales que desconocía.

Sobvre los vídeos están muy bien los que tienen traducción simultanea, a veces falla pero te haces una idea con los subtitulos de los que están diciendo.

Alguien escribió:
También puedes buscar libros de Bobby Owsinski : The Mixing Engineer's Handbook // The Music Producer's Handbook

David Gibson tiene un clásico - The art of mixing

Este es relativamente nuevo pero super completo de Mike Senior - Mixing secrets of the small studio

Puedes romper el hielo con estos videos de Michael White, lecciones fundamentales de la mezcla, son 24 lecciones, bastante básico pero completo.


Grandes libros, de The art of mixing había una traducción por internet. Los vídeos de Michael White me los apunto.

Alguien escribió:
Por otro lado, puestos a aprender, el Inglés a mi me parece fundamental en esta industria, pero es solo una opinión personal.


Gran verdad, no es solo una opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo