Mezclador con interface, o las dos cosas por separado?

Ozero Baikal
#1 por Ozero Baikal el 20/10/2010
Hasta ahora he estado usando una M-audio Black box (simulador de amplis para guitarra) https://www.guitarristas.info/reviews/review-m-audio-black-box/196 como interface de audio para mi portatil, pero usando los drivers ASIO 4 all, ya que los de la black box me dan problemas. Trabajo con una cantante y violinista, asi que las conexiones de linea y phantom de la black box cumplían. Ahora quiero hacerme con un nuevo interface que me ofrezca mejor calidad, pero vamos a unirnos más gente, por lo que tendría que comprar también un mezclador. He estado mirando, mi presupuesto es escaso, y esto es lo que he encontrado:
http://www.lexiconpro.com/product.php?id=6 El lexicon omega (da la impresion de no estar muy bien construido, no se... pero mientras sea estable los drivers y los previos sean de calidad...) (180€)
http://www.alesis.com/io2express%20Alesis%20i/o%20express. Me gusta su tamaño. Tiene todo lo que pido salvo las pocas conexiones, pero muchas veces tocaremos solo dos o tres personas, asi que perfecto (ademas puedo conectar la salida mono de la black box a un canal de linea). Sería esto y comprar un mezclador de segunda mano para los instrumentos restantes... (unos 90€ el Alesis)
http://www.allen-heath.com/zed/zed-10FX.asp%20Allen%20&%20Heath%20Zed%2010Fx. De primeras estoy entre esta y la Alesis. Esta tiene todo lo que necesito y más, es muy versátil tanto para estudio como para directo, tiene efectos y bastante control sobre las pistas... pero no tiene puertos MIDI (lo querría para el teclado) y no se que tal serán los drivers de audio... Sale por algo más de 200 € (oficialmente unos 300).
Mi pregunta es, ¿me recomendais que compre el interface por separado, o puedo fiarme del que viene en la mesa? Hasta ahora he usado el teclado midi conectado a un puerto usb del ordenador, por lo que en principio ¿podria pasar sin las conexiones midi?... creo que pierdo opciones de control con el teclado, tampoco estoy muy seguro... agradezco toda ayuda y/o alternativas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pradery
#2 por pradery el 21/10/2010
Ozero Baikal escribió:

Mi pregunta es, ¿me recomendais que compre el interface por separado, o puedo fiarme del que viene en la mesa? Hasta ahora he usado el teclado midi conectado a un puerto usb del ordenador, por lo que en principio ¿podria pasar sin las conexiones midi?... creo que pierdo opciones de control con el teclado, tampoco estoy muy seguro... agradezco toda ayuda y/o alternativas, gracias.


¡Qué tal!

Cuestión de gustos y presupuesto. Aparentemente, con la opción mesa-interface integrados, tienes suficiente para lo que estás buscando.

Yo, en particular, prefiero separar mesa de interfaz. Con el tiempo te vas volviendo más "refinado", por decirlo de algún modo, y buscas determinados conversores, preamplificadores, etc. La mayor flexibilidad la tienes siempre usando elementos separados.

Y sobre el MIDI, aparentemente tampoco necesitas, de momento, que tu interfaz/mezclador tenga conexiones MIDI, pues tienes suficiente con la conexión del teclado mediante USB. Ahora bien, quizás en algún momento futuro necesites ampliar tu sistema MIDI y este esquema te resulte insuficiente.

Mi opinión, en resumidas cuentas, es que, para tus necesidades "actuales, esa solución sirve.

Saludos
Subir
Ozero Baikal
#3 por Ozero Baikal el 21/10/2010
OK, gracias por el consejo, la verdad es que la mesa me gusta bastante, jeje. Es cierto que ahora tiene todo lo que pido, y es mas probable que en un futuro quiera cambiar la interface antes que la mesa. Gracias
Subir
matimlh
#4 por matimlh el 21/10/2010
hola¡

Yo tengo la laxicon omega, y realmente me funciona muy bien ,no tengo problemas de manejo, y la calidad de grabacion es muy buena, teniendo en cuenta el precio.
con respecto a tu teclado midi , lo podrias conectar a la lexicon y tal vez con una mesa economica que te permita mezclar el resto estarias bien , usando las salidas left-ritgh o si la mesa tiene salidas de sub master y jugando con los paneos podes grabar el resto o usarlo en vivo haciendo mezclas mas parciles.

en mi experiencia esto funciona muy bien , espero que te sirva

saludos
Subir
Ozero Baikal
#5 por Ozero Baikal el 24/10/2010
Me gustó la Omega sobre todo por sus conexiones y el espacio que ocupa (al menos es más cómoda que la mesa). Por ese precio (sobre 180€) también me han hablado muy bien de la Focursite safire 6 usb, con muy buena calidad, aunque con sólo dos conexiones (además la alimentacion phantom se activa sobre las dos entradas). La mezcladora Allen & Heath Zed 10Fx es muy versatil y si algún día amplío el estudio la seguiré usando, mientras que la tarjeta puede tener una vida más corta (ojalá, que eso es que me va bien, jeje), y una vida más corta significa unos años sacandole provecho... Así que supongo que al final eligiré la opción que me salga más ecnonómica entre la Omega o la Safire y la mesa, aunque también me ayudaría conocer opiniones sobre la mesa en concreto, pero ha salido hace poco y me cuesta encontrar opiniones en los foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo