Que Mezclador para sustituir una VMX300?

  • 1
fade-x
#1 por fade-x el 25/09/2009
Buenas!

actualmente uso como mezclador una Behringer VMX300, y como fuente un Akiyama SD2, un Kaossilator y ocasionalmente CDJ100 y un Tenori-on. La behringer tiene ya 6 años y muuuuuchas horas de mezcla y es hora de buscarle sustituta para estas navidades próximas. Busco mesas de 4 canales, con FX send/return (ya tengo un mini Kaoss Pad) y de presupuesto tope 500 euros. Hasta ahora he visto la Denon X-1500 (sale mas barata que la X1100 que tambien me gusta), la Behringer DDM4000 (me tira para atras la calidad de Behringer), la Urei 1603 y la Akiyama A4M. No se si hay alguna mesa decente que entre en el presupuesto y que no haya incluido, estoy en un mar de dudas, ¿hacia cual me puedo decantar?

Muchas gracias por anticipado y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 25/09/2009
La urei que dices esta genial yo me al compraria tengo la 1601 y suena de muerte , ecu fina fina
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 26/09/2009
Y del resto de mesas? la verdad es que estoy casi seguro que todas las que he puesto son muy superiores a lo que actualmente tengo, pero entre ellas me pierdo. No se en que tendria que fijarme para elegir...
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 26/09/2009
una ayudita xfaa...
Subir
Deejayshak
#5 por Deejayshak el 28/09/2009
La urei ( más calidad , menos opciones)
la denon ( más opciones , menos calidad )

Yo tengo la vestax pmc 280, tiene buena calidad , no mata pero mejor que algunas más caras .... y practica con 16 fx , entre ellos anillo modulador y vocoder aparte de los tipicos. :mrgreen:
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 28/09/2009
La vestax me atrae bastante y creo que es un salto en calidad importante con respecto a mi mesa, lo que me tira para atrás es que tengo un Mini KaossPad y no lleva el bus de efectos externos, aunque siempre queda la opcion de conectar al KaossPad la salida Booth y el retorno de efectos a traves de un canal y controlado por fader.
De entra las de arriba cual te quedarías y cual desecharías de las que has probado o conozcas?

Un saludo!
Subir
borja porlanoche
#7 por borja porlanoche el 28/09/2009
Yo respondo lo mismo que en todas partes porque es la que tengo yo. Con 200€ te compras la Akiyama A4M, te sorprenderá mucho muchisimo ;)
Subir
elingeniero_m
#8 por elingeniero_m el 28/09/2009
Alguien escribió:
Yo respondo lo mismo que en todas partes porque es la que tengo yo. Con 200€ te compras la Akiyama A4M, te sorprenderá mucho muchisimo ;)

Si , esa mesa puede tener buena calidad comparando con otras mesas de ese rango de precios , pero puediendo tener una urei o una vestax , no hay color
Si te estiras un pelin mas a 600e tienes alguna denon que es otro meson
1 saludo
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 28/09/2009
Buenas!
la verdad es que el presupuesto tope ya esta un poco estirado, de echo me gustaría coger algo que se quedara por debajo de esos 500€. Si encontrase una oferta de algo muy superior a lo que pueda encontrar en ese rango de precios me estiraria hasta los 500 pero ya estoy un poco apretado...
No tengo ninguna duda de que la Akiyama es una buena mesa pero creo que algunas de las mesas que he citado están un escalón por encima en gama

Un saludo
Subir
Deejayshak
#10 por Deejayshak el 28/09/2009
fade-x escribió:
La vestax me atrae bastante y creo que es un salto en calidad importante con respecto a mi mesa, lo que me tira para atrás es que tengo un Mini KaossPad y no lleva el bus de efectos externos, aunque siempre queda la opcion de conectar al KaossPad la salida Booth y el retorno de efectos a traves de un canal y controlado por fader.
De entra las de arriba cual te quedarías y cual desecharías de las que has probado o conozcas?

Un saludo!


Desecharia berhinger, akiyama me mola pero en su nivel no aquí por tanto tambien la sacaria como opcion

De las que citas la denon es la que más me mola, luego la vestax es un meson por el precio que pagas

piensa que te pesa más los fx del minikp o los de una mesa

pruebalas si puedes y sino busca videos en youtube, que los hay a patadas... :mrgreen:
Subir
Deejayshak
#11 por Deejayshak el 28/09/2009
PD: el tenori-on que tal va ? y que estilos se pueden hacer con este ?
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 28/09/2009
Deejayshak escribió:
PD: el tenori-on que tal va ? y que estilos se pueden hacer con este ?


Bufff, a mi me parece increible. Por sí solo puedes hacer cosas que combinan muy bien con techno y minimal muy electrónico pero el abanico es casi infinito. También he de comentar que no es mío, es de mi compañero de batallas y en sus manos salen cosas bastante curiosas. Para usarlo en modo Stand-Alone, sin pc y sin bancos de sonido añadidos las producciones resultan algo sosas, eso sí, junto con un bajo (el dueño del cacharro es bajista) a mi parecer suena realmente bien.

Un saludo
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 28/09/2009
Deejayshak escribió:
fade-x escribió:
La vestax me atrae bastante y creo que es un salto en calidad importante con respecto a mi mesa, lo que me tira para atrás es que tengo un Mini KaossPad y no lleva el bus de efectos externos, aunque siempre queda la opcion de conectar al KaossPad la salida Booth y el retorno de efectos a traves de un canal y controlado por fader.
De entra las de arriba cual te quedarías y cual desecharías de las que has probado o conozcas?

Un saludo!


Desecharia berhinger, akiyama me mola pero en su nivel no aquí por tanto tambien la sacaria como opcion

De las que citas la denon es la que más me mola, luego la vestax es un meson por el precio que pagas

piensa que te pesa más los fx del minikp o los de una mesa

pruebalas si puedes y sino busca videos en youtube, que los hay a patadas... :mrgreen:


Buenas!

la idea de la Vestax comienza a coger fuerza...jejeje. La verdad es que el tema de usar el Mini Kaoss Pad es principalmente por lo que nos gusta el pad táctil y la creatividad que le puedes imprimir a los efectos con él. Evidentemente si la mesa trae efectos los usaré, pero no sé, me gusta mucho el "feeling" que da el Kaoss Pad a los efectos que solemos usar. Una pregunta a ver si me puedes ayudar, la Denon esta por encima o por debajo en calidad con respecto a la Vestax? sin haber probado ninguna tengo claro que Vestax tiene una larga tradición en buenos mixers pero no se si es el mismo caso de Denon.

Un saludo
Subir
Deejayshak
#14 por Deejayshak el 28/09/2009
a mi parecer tiene mejor calidad la vestax y más versatilidad la denon

mirate estos foros:

vestax-pmc-280-t155138.html

vestax-pmc280-denon-x1500-t256359.html
Subir
borja porlanoche
#15 por borja porlanoche el 29/09/2009
david_vk92 escribió:
Alguien escribió:
Yo respondo lo mismo que en todas partes porque es la que tengo yo. Con 200€ te compras la Akiyama A4M, te sorprenderá mucho muchisimo ;)

Si , esa mesa puede tener buena calidad comparando con otras mesas de ese rango de precios , pero puediendo tener una urei o una vestax , no hay color
Si te estiras un pelin mas a 600e tienes alguna denon que es otro meson
1 saludo



Probandolas unos compis djs y yo toda una tarde llegamos a la siguiente conclusion:

1 - Urei 1603
2 - Akiyama A4M ( más cerca de lo que creiamos de la Urei )
3 - Pioneer 500 y 600


Que yo si pudiera tambien tendría una de gama superior, pero si el dinero no me sobra y tendiendola que usar en casa pues que quereis que os diga.... XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo