Mezcladora económica para canon xm o panasonic ag dvx 100?

graenrivas
#1 por graenrivas el 16/06/2009
Hola gente estoy tratando de conseguir mezcladora para dos o tres micros (uno podría ser inalámbrico) para previo a las cámaras canon xm2 o panasonic ag-dvx100 saben de alguna que no pase los 500 Euros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sikario
#2 por Sikario el 17/06/2009
Hola, creo que lo mas barato que vas a encontrar es el mezclador Rolls MX 124, cuatro entradas xlr mezcladas en dos salidas xlr, control de ganancia, phantom, funciona con baterias de 9 voltios y creo que poco mas, es muy basica, ni sikiera tiene vumetros, solo picometro, pero por 240 euros aprox ( en thomann creo q la venden) esta bien, pero no esperes mucho de los previos.
Si puedes llegar a 600 puedes pillarte la q yo tengo, Azden FMX 42, la venden en una tienda on line del Pais vasco.
un saludo
Subir
graenrivas
#3 por graenrivas el 17/06/2009
Hola Sikario gracias por responder, que te parece esta
http://www.sonomarket.es/index.php/MESA ... llada.html

es a baterias y es marca le ves algo que no sirva? de sonomarket me dijeron que va bien pero ellos la venden no?
Subir
Sikario
#4 por Sikario el 18/06/2009
Yo sinceramente no me compraba esa mesa, ademas de que no es para el uso que tu le kieres dar, q si no me equivoco es para trabajos eng, es decir para llevarla encima y conectar un micro con pertiga y algun q otro inalambrico y puede q para darle señal a la camara,ademas los previos no valdran para nada. Behringer es una marca barata y suele hacer cosas de mala calidad, hay cosas q me compraria de esta marca pero esta no seria una de ellas.
yo minimo minimo me compraria la rolls q te comente.

un saludo
Subir
graenrivas
#5 por graenrivas el 19/06/2009
hola Sikario, agracias por la data, también por otro lado me dijeron que la behringer, mete ruido... asi que iré para el lado que me has dicho
Subir
efksound
#6 por efksound el 19/06/2009
Hola
Tambien esta la Rolls MX422 que es un poco mas completa de 4 canales (vu metros, limitador,filtros, oscilador 1k etc...)
http://www.rolls.com/product.php?pid=MX422

Otra economica similar que dicen que no va mal es la Signvideo ENG-44
de 4 canales tambien y cuesta 529$ lo que eso si, NPI si alguien la distribuye por aqui
http://www.signvideo.com/fpamxr.htm
Subir
zsantiz
#7 por zsantiz el 29/06/2009
Hola Sicario, con respecto a la Azden FMX 42, ¿qué uso le estás dando? Yo estoy usando (alquilada) una Shure que no me acuerdo el modelo, pero es como la FP-33 nomás que tiene como 15 años! La estoy arrendando cada vez mas seguido y ya estoy pensando en comprar una. Es para grabar directo de documentales para TV (tienen que pasar un control técnico bastante estricto). La diferencia de costo entre una y otra es muchísimo, casi el doble, creo, y por prejuicio contra azden nunca me planteé comprarla, pero ahora que se que la usas, lo estoy pensando... ¿comentarios?

(Iría conectada a cámaras DV que graban a 48.000 16 bit.
Los mic que uso generalmente Sennh 416, lavalier lectrosonic, o lavalier sony uhf)

Gracias!
Subir
Sikario
#8 por Sikario el 29/06/2009
La verdad es que la Azden me va bastante bien, al comprarla no esperaba mucho de ella pero no tenia presupuesto para una shure, sony o Sound device, asi que esta por sus caracteristicas, mis necesidades y precio es la que mejor se ajustaba. Los previos no estan nada mal, puedes apurarlos bastante, probe a conectarle un dinamico q siempre necesita mas ganancia y casi no metia ruido tipo siseo, pero aun asi no son tan buenos como los shure. los vumetros de aguja son ideales para cuando grabas en exteriores ya que con los de leds no ves apenas cuando te da el sol de frente y bueno por lo demas tiene lo basico, control de paneo, phantom por canal, limitador (un poco brusco para mi gusto), tono de 1Kh, microfono incorporado por si kieres grabar en la pista tu voz para renombrar tu mismo la toma, etc.. y poco mas. Autonomia con baterias?...la vez que he estado mas tiempo grabando con ella con pilas me duro aprox unas 5 horas.

Mi equipo es similar al tuyo, 416, inalambricos sony, etc.. y el uso que le doy supongo que es el que le das tu, ENG, docus, cortometrajes, etc...

Yo sinceramente, creo que hice una buena compra.

Un saludo
Subir
graenrivas
#9 por graenrivas el 06/07/2009
y la azden FMX-32 que te parece, no tiene los vumetros y es para tres micros, pero crees que tiene la misma calidad de salida que la 42?
Subir
Sikario
#10 por Sikario el 07/07/2009
sinceramente nose como ira la 32, tiene algunas diferencias con la 42, un canal menos, vumetros de leds, etc..., no la he usado nunca, pero si donde la compres tiene politica de moneyback, pruebala unos dias y si no te gusta la devuelves.

Un saludo
Subir
zsantiz
#11 por zsantiz el 05/08/2009
Hola Sikario, vuelvo al ruedo. Gracias por la respuesta, la voy a tener muy en cuenta. Saludos!
Subir
Dune
#12 por Dune el 24/10/2013
Hola, tengo la misma duda, no sé que previo o mezclador comprar, las necesidades que tengo de momento son un previo o mesa para conectar un lavalier y un cañón para grabar entrevistas ya sea en interior o exterior, utilizaría tanto lavalier y cañón para la misma entrevista y luego elegiría la pista que mejor quede, no tengo mucho presupuesto, por lo que no sé si comprar un previo de un solo canal para el cañón y el lavalier conectarlo directamente a la grabadora, o comprar un previo de dos canales o directamente una mesita de 3, tengo la posibilidad de que estas navidades un amigo pueda traerme cosas de la tienda http://www.bhphotovideo.com/ en Nueva york, por lo que quiero aprovechar esta oportunidad ya que con el cambio hay cosas muy interesantes, según los consejos que me han dado en el foro estoy por comprar:
o un Sound devices mm1, Azden fmx 22 o una PSC DV PROMIX 3.
Tambien he visto el micro Countryman b3 que según los comentarios es un gran micro y facil de disimular para usarlo en entrevistas o teatro debido a su tamaño y gran calidad de sonido.
Alguien me puede dar consejo?
gracias
Subir
Rodrigo Lira
#13 por Rodrigo Lira el 26/10/2013
Los previos de JuicedLink son sorprendentemente buenos. No me explico por que no han sacado mixers para sonido directo, seguro le darian la batalla a PSC. Suenan muy por arriba de Azden, Rolls y Beachtek. Saludos y te dejo el link con la que me toco trabajar en un proyecto de documental

http://www.juicedlink.com/all-audio-products/rm333-riggy-micro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo