¿Mezcladora para tirar a la basura?

dirkdiggler
#1 por dirkdiggler el 05/09/2012
¡Hola!

Mi vieja Ecler Hak 320 tiene un par de problemas. El más importante, la pre-escucha de un canal ha dejado de funcionar...

Sospecho que fue el líquido de "residuo cero" que puse, en un principio, para limpiar el potenciómetro de bajos que no acababa de hacer bien el contacto (desaparecían los bajos, volvían..). Para más inri, el control de bajos, después de la limpieza, sigue sin funcionar bien.

¿Vale la pena enviarla a reparar?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/09/2012
#1
abrela y limpia los potenciometros en condiciones, hay liquidos de limpieza de faders que no sirven para nada (te lo digo por experiencia, una vez use uno y tuve que limpiar a mano todos los faders para quitar los restos del liquido y la "mierda" que habia sacado el liquido) no se si se debe a la calidad del liquido o a que llevaba como 5 o 6 años parado en una caja....
pero vamos, que podria ser perfectamente este fallo, revisalo por si acaso
Subir
dirkdiggler
#3 por dirkdiggler el 05/09/2012
Hola Dani! Gracias por la respuesta rápida!

Utilicé un spray CRC. El problema, por lo que me han comentado, creo que se solucionaría cambiando el potenciómetro... Resulta que mi gato hace unos meses aprovechó para dejar un recadito en mi mesa y el meado - como el de los humanos, tiene amoníaco..- fue a parar a la zona del control de bajos... Suerte que fue sólo ahí...

Ahora el tema de la pre-escucha lo veo más complicado de resolver y dejó de funcionar bastante más tarde al "incidente".
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 05/09/2012
Para potenciometros se utiliza spray con un poco de residuo, porque necesitan lubricación.
Lubrilimp del 1 va estupendo. El de residuo 0 es mas indicado para cosas mas delicadas como lentes de cd por ejemplo.

En tu caso si esta roto lo mejor es cambiarlo claro.
Subir
dirkdiggler
#5 por dirkdiggler el 06/09/2012
Gracias #4 y #2 ! Miraré de probarlo. Ahora me faltaría arreglar lo de la pre-escucha.. Creéis lo mejor sería enviarla al servicio técnico? Podría salirme por un ojo de la cara?
Subir
rrm
#6 por rrm el 17/09/2012
si no lo has reparado yo tengo una hak 360 nueva por si te interesa 615304236
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo