Mezcladores analógicos para home studio

Joaquin&Cia
#1 por Joaquin&Cia el 04/11/2015
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo, me lanzo porque necesito vuestra experta opinion.

Empecé comprandome una Behringher Xenyx 802 USB (gran error). Y ahora ando buscando una mezcladora analógica de 16 entradas XLR , con efectos, compresión, previos, ecuuaizador, filters, auxs, etec. Cual consideraus que para un modesto presupuesto puede ser la que mejor relación calidad/precio hay en el mercado.

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/11/2015
Para un presupuesto reducido mi opinión es que es mejor una interfaz de audio para centralizar los canales de entrada y salida mientras que la mezcla la haces en el PC utilizando efectos VST.

Si existe alguna justificación adicional para requerir que sea una mesa y no una mezcla de interfaz/PC te agradecería la expongas y así podemos ayudarte de mejor manera.
Subir
Joaquin&Cia
#3 por Joaquin&Cia el 04/11/2015
Gracias Harpo realoader por tu pronta respuesta.

Y como pides te cuento. En todo el desastre de mi home studio, al final me centré un poco y compré un interface Focusrite saffire Pro 40 y un Octopre Dynamic MKII. Conectándolos los dos por conexiones ADAT tengo, 16 conexiones para micros o instrumentos. Y he tenido la idea de adquirir una mesa analógica que tenga compresores, efectos, ecualizadores, etc, para usarla como conexión de micros o instrumentos y los correspondientes outs conectarlos a estas entradas y así irían a mi DAW.

Como verás parece simple, pero dudo que lo sea; y lo que no necesito es ahora comprarme una mesa digital. O eso creo.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/11/2015
Lo que pasa es que para que valga la pena utilizar una mesa has de tener bastante presupuesto. Lo que sale mas a cuenta es adquirir equipamiento dedicado y reutilizarlo, por ejemplo 1 buen compresor, un buen EQ y luego lo que haces es enviar las pistas que deseas tratar desde la interfaz hacia los equipos. Eso si lo quieres hacer en una mesa, pues las baratas no creo que valgan mucho la pena frente a utilizar buenos plugins y las caras la verdad es que no se condicen con lo que preguntas de ajustarse a un moderado presupuesto.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 04/11/2015
Como te dice Harpo, no tiene mucho sentido que compres una mesa. Además es que no creo que exista una mesa económica con esas características de efectos, compresión, auxiliares y que tenga 16 subgrupos que te permitan acceder a las 16 entradas que tienes. Si tienes una máquina potente que sea capaz de gestionar lo que tienes con el DAW que hayas elegido y plug ins VST es más que suficiente.
Subir
Joaquin&Cia
#6 por Joaquin&Cia el 05/11/2015
Gracias Harpo y Carlos por vuestras respuestas. Y siguendo abusando de vuestra ayuda, os comento que tambien tengo un Eleven rack y como DAW me decanto por protools, aunque como usuario de Mac teng Garage BAnd, y por novation tengo Abbleton y Studio. Soy musico de muchos instrumentos (no tipo Mike Oldfield) desde keys, drums, cuerdas y viento. Como vereis bastante y mi hijo compone musica electrónica.

Pues al grano, recomendarme un compresor, un EQ, gates, limiters, filters, etc... O solo me quedo con plugins. Os dihgo que soy más de botones y faders que de pantallas. Vamos, de la vieja escuela.

Saludos
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 05/11/2015
Alguien escribió:
Pues al grano, recomendarme un compresor, un EQ, gates, limiters, filters, etc... O solo me quedo con plugins. Os dihgo que soy más de botones y faders que de pantallas. Vamos, de la vieja escuela.


Ya, pero es que la vieja escuela requiere de presupuestos digamos que bastante más altos que modestos
Subir
Joaquin&Cia
#8 por Joaquin&Cia el 05/11/2015
Gracias emilietor por tu respuesta. :-D

Sé que eso es así, solo que al referirme a la vieja escuela, es que soy más analógico que digital. Y quisiera vuestra opinion sobre que elementos com EQ, limiters, compresors, gates, etc; recomendais para ir viendo lo que necesito comprar e invertir. Ya se que unos Manley son muy buenos o depende del gusto, pero caros.

Gracias :cascos: :silbar: :guitarra:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 05/11/2015
Como no clarificas que sería para ti un presupuesto modesto te sugiero primero dar una mirada a las reviews del foro:

https://www.hispasonic.com/reviews

Hay pruebas de varios equipos que podrían resultarte interesantes, algunos bastante accesibles.
Subir
Joaquin&Cia
#10 por Joaquin&Cia el 05/11/2015
:plasplas: Gracias Harpo Reloaded. por tu respuesta y ayuda. :plasplas:

Es dificil decir que presupuesto tienes cuando tienes 4 hijos, una mujer, un ex mujer, y tu disponibilidad de dinero es variable sobre todo por los hijos. Solo quería saber que era lo más decente a un menor precio. Me gusta el Focusriyte Isa 430 MkII (me pongo en casi 2000€). No se que te parece el Presonus ACP828 (1000€). Por eso pensé en una mesa analógica (y tengo compresion, EQ..) -lo hablé con algunos comercios especializados que no me decian que no- pero me he dado cuenta de que no va a funcionar. Por eso seguiendo vuestro consejo me he ido a otro tipo de "gear".

Gracias por tu ayuda. :guitarraelec: :-({|= :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo