Mezcladores Cloud (especialmente CXM)

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 06/08/2015
Como sabéis, me gusta conocer no sólo las marcas más generalistas (bueno, ni eso... que Pioneer la verdad es que no sé qué modelos tiene, ni Allen & Heath, lo siento), sino de esas marcas que, por suerte o por desgracia, apostaron por la calidad, y algunas de esas mesas de mezclas tienen un toque casi "artesanal" a la par que una sensación de robustez que hoy en día no se prodiga mucho. Estoy hablando de marcas como D&R, Hi-Level, Freevox, Ecler, Rodec, Formula Sound, E&S, Amix... algunas nos suenan más que otras, pero, al margen de que nos gusten o no, es indudable que en sus gamas más altas la calidad rebosa por los cuatro costados.

Pues una de las marcas que me está interesando -y que, como algunas de las mencionadas, por desgracia ya no tienen esos modelos "interesantes"- es Cloud, o Cloud Electronics, con su modelo CXM:

Imagen no disponible

Por desgracia, no tienen más que el manual de usuario y el manual técnico (¿?) -que no es el de servicio-, pero resulta un poco difícil dar con las especificaciones técnicas. Este modelo está descatalogado desde 2003, y es de estos a los que me encantaría echarles el guante:

http://www.cloud.co.uk/products/archive/detail.php?id=53

De hecho, hay algunas webs donde se puede encontrar esta mesa a un precio no tan elevado como las otras marcas que menciono, y casi me están dando ganas de buscar una en buen estado para probar qué tal va, porque tiene muy, muy buena pinta.

¿Alguien las ha manejado?

Si al final la adquiero, lo mismo escribo alguna entrada en mi blog, pero mientras tanto, me parece pretencioso hablar de algo que conozco únicamente por lo que leo, sin tocarlo.

Un abrazitro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cannon
#2 por cannon el 30/11/2015
http://www.ebay.co.uk/itm/Cloud-CXM-Mixer-with-PSU-1040-CXM-Power-Supply-Wedge-Rack-Needs-Attention-/161348975969
Aqui en Ebay venden una,pero para alguien mañoso como tu,que hay que ponerla a punto
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 01/12/2015
Gracias, cannon; de hecho, le tenía echado el ojo a esa en concreto desde hace tiempo. Ponerla a punto no creo que sea muy complicado, pero lo que me echa para atrás es que a nivel estético no está bien del todo, y no creo que sea fácil encontrar frontales para una marca tan poco extendida...

De nuevo, gracias.
Subir
seco
#4 por seco el 01/12/2015
Aqui tienes otra que no se si habrás visto. Tampoco hay muchas a la venta http://www.milanuncios.com/mesas-de-mezclas/cloud-cmx-modular-126551937.htm
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 01/12/2015
Gracias, tío. Una pena que no sea con el chasis de 19" :(
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 22/12/2015
¡Ole ole y superoleeeee!

Gracias, seco, al final creo que sí voy a tener unaaaaaaaa

(Y ahora, a buscar canales; lo mismo pillo esa otra que hay por ahí medio rota).

Pues lo dicho; gracias, seco.
Subir
seco
#7 por seco el 22/12/2015
Además una usada por Carl Cox :-o Y lo de los canales va a estar chungo encontrarlos por separado, ya sabes lo que te va a tocar hacer si quieres pillarlos :satan:

Por cierto, ¿te has fijado en que tienen módulos master distintos?
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 22/12/2015
Sí, es curioso lo de los master.

Y al final he pillado la otra también, para tener dos "completas", ya que la que gané anoche sólo tiene dos canales estéreo, y la otra que andaba por ahí tiene "demasiados" canales. Me va a tocar mucha reparación ahí, pero al menos creo que quedarán bien de "tripas".

Un abrazitro, seco, y gracias again.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 12/01/2016
La primera (la que me comentaban que llegó a usar Carl Cox... bueno, me lo creeré, me da igual) ya ha llegado, y tiene MUY, MUY BUENA PINTA. Es un tanque tanquísimo...

5d68e85056570811835d0ae069a3e-4218913.jpgCloud CXM 1 - Front Panel_1 - copia (1920x1280)

A ver si saco tiempo, recibo la otra, y las "combino".

Un saludote.
Subir
berni20
#10 por berni20 el 12/01/2016
Una vez que lo hagas ya sabes que estaremos esperando una de tus comparativas, en este caso te propongo con una de esas ecler que tambien vas a pasar por el taller jeje
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 15/01/2016
Aún no he "revelado" las fotos, pero he sacado un canal, por curiosidad, y sólo puedo decir que ¡¡¡MADRE MÍA!!! Sonará raro, pero es una de las mesas que, de construcción, más robustas he visto.

Lleva un cable plano que se engancha mediante dos pequeñas abrazaderas, como en las Hi-Level, y luego la placa es sencillamente ENORME (como curiosidad; eso no tiene por qué decir nada).

El mismo tipo de potenciómetro que en Hi-Level, Formula Sound o Ecler, y los faders... ¡¡¡UNOS ALPS DE LA SERIE "K"!!! Así, sin pestañear. En el módulo mono, era un ALPS de los gordos, pero de los antiguos, esos que eran marronzitros.

Estoy a la espera de recibir la otra, pero la verdad es que es muchísimo mejor (insisto: de construcción, ensamblaje y componentes) de lo que imaginaba, y eso que iba con el pabellón bien alto.

Un auténtico 10 para estos mezcladores, en lo que comento. Relativo a la calidad de sonido, a ver si saco tiempo.

Ah, y es que tengo las fotos en la sala oscura, revelándose (vamos, que tengo el otro PC apagado :P ).

Un saludote.
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 15/01/2016
Siento ser el frikazo que habla prácticamente consigo mismo, pero como lo prometido es deuda, aquí van unas fotillos de cómo es la placa estéreo de las CXM.

88ee19e811b16eb67c06b39fe0939-4215444.jpgCloud CXM - Channel board_1 (1920x1280)

7b8be61930fadb4ad47cd3cf1d765-4215444.jpgCloud CXM - Channel board_2 (1920x1280)

59e410250098ee3e13654064043a8-4215444.jpgCloud CXM - Channel board_5 (1920x1280)

64daa63bfe3402d77af3b6782472b-4215444.jpgCloud CXM - Channel board_6 (1920x1280)

Cosas que me han llamado la atención:

1. como os decía, lo tanque soviético que parece la mesa, y lo robusto de la construcción de cada canal.

2. una ventaja con respecto a otras mesas modulares es que es muy, muy fácil extraer un canal; por ejemplo, en las SCLAT, quitas los dos tornillos del frontal, y, conforme al manual, tienes que tirar hacia arriba ¡¡¡de los potenciómetros!!! Es una burrada, bajo mi punto de vista, por muy bien anclados que estén con las tuercas. En las Formula Sound FSM-600 evitas tirar porque puedes hacer presión desde abajo, pero para eso tienes que acceder a la parte inferior de la mesa, así que puede resultar incómodo -no es lo mismo desconectar los RCAs de la fuente de ese canal, que ponerse a desatornillar-. Y el siguiente paso es como en las CXM: quitas los dos tornillos del frontal, y puedes empujar desde abajo. Desconectas el cable plano, y ya tienes el módulo en la mano, porque la parte trasera del chasis forma parte del propio canal. Es decir, igual que en las PM-100. Vale, es injusto comparar una compacta como la FSM-600 con las modulares que cito, pero era para explicarlo.

3. los faders, como decía: K-Alps.

9a18680d7254eaf6da4b1c9dea016-4215444.jpgCloud CXM - Channel board_4 (1920x1280)

4. la densidad de componentes en la placa. Si recordáis, con la PM-100 con respecto a la FSM-600 también tuvimos esa sensación.

5. como en toooooodas las mesas que he abierto hasta ahora, los operacionales son los famosos TL07x (en este caso, TL072, es decir, duales). Y aquí me he encontrado la primera -y por ahora, única, porque lo de las salidas por la parte trasera tampoco es un defecto; depende de cada uno- cosa que no me ha gustado: los operacionales van montados directamente sobre la placa, sin zócalo. Es decir, pasa lo mismo que en las SCLAT, que como tengas que cambiar uno, te toca desoldar o cortar patillas, y soldar el nuevo, mientras que en las Formula Sound y en las Rodec van montados sobre zócalos, así que son muy fáciles de sustituir... y de cagarla (el otro día descubrí con un usuario que tenía un TL074 montado al revés en una MX180 Limited).

6. No tiene relación con las fotos anteriores, pero: aunque no encuentro documentación al respecto, hay dos tipos de módulos de master: uno con los VUmetros en vertical, y otro con ellos en horizontal -al estilo Formula Sound-. Y luego cuatro potenciómetros debajo de los VUmetros; por eso reconocí que era una CXM la del vídeo de Tiësto que andaba por ahí con la mesa sin saber cuál era.


Pues nada, yo sigo aquí con mis cositas...

PD: lo que me falta, y mucho, es TIEMPO. Me pondré a buscar en cuanto pueda los botones de los potenciómetros y de los faders, pero si alguien, por casualidad, da con ellos antes, better than better. Los potes son los típicos Alpha de 6 mm de diámetro. Gracias de antebrazo, fieras.
Subir
Inge
#13 por Inge el 16/01/2016
Flipante.... Muy buena información. Sigue con tus locuras por nuestro bien, que no sabes lo mucho que lo agradezco, ahora que no tengo mixer me toca buscar algo barato o .........hacerme uno...... :silbar: ........ :desdentado:

Saludos
Subir
Javi Rollo
#14 por Javi Rollo el 16/01/2016
#12

Mira en el store de Dateq, alomejor encuentras hay esos botones

Saludos
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 17/01/2016
#14

Muchas gracias; le echaré un ojo.

Y, relativo a la mesa en sí, igual que otras como las Formula Sound, permite ajustar el rango de ecualización. En esta mía de dos canales venía configurado a +/-6 dB en ambos (posiblemente sea así de serie), pero cambiando de orientación una especie de "pastilla" que lleva dentro unos jumpers, podemos ampliarlo hasta +/-12 dB, lo cual a mí personalmente me gusta más (y se nota bastante, obviamente). También he puesto los dos envíos a buses auxiliares en pre-fader; me gusta más, y, además, de ese modo podríamos tener una mesa rotatoria en el mismo chasis ;)

Ahí os dejo lo que comento de los jumpers:

Así estaba originalmente (a +/-6 dB):

ece80abffb83cbd3e8f573541fb12-4216455.jpgCloud CXM - Channel board_10 (1920x1280)

Y así está modificado para alcanzar +/-12 dB:

98f69c06349e9c8a40c34086fa922-4216455.jpgCloud CXM - Channel board_15 (1920x1280)

Es decir, lo que en la placa va sombreado en blanco, se corresponde a la parte roja de la pastilla de jumpers.

Ah, y estos son los potenciómetros: 10 kBx2 (es decir, 10 kiloohmios, con curva lineal, y de dos pistas -stereo-) con click central para la ecualización

6e04e66607b909e53d803a456009d-4216455.jpgCloud CXM - Channel board_13 (1920x1280)

También 10 kBx2, pero sin "center detent" para envío a buses auxiliares (AUX1 y AUX2), y del mismo valor, pero con ese click central para el balance:

8262c2a7aa9236b72a5fdd77bb725-4216455.jpgCloud CXM - Channel board_11 (1920x1280)

Espero que resulte útil la información. Y gracias por leerla, de verdad :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo