Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

joqueval
#181 por joqueval el 25/09/2015
Dentro de la moda de botoncitos a diestro y siniestro .

La 600VS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#182 por Zitro el 25/09/2015
Menuda locura

¿Y eso?
Subir
joqueval
#183 por joqueval el 26/09/2015
Unos cambios de canales entre chásis.
Así tengo la de 5 con los faders de 100 mm. para las fiestecillas y no muevo la de 8.
Subir
Mulli
#184 por Mulli el 09/10/2015
Gentecilla, los que teneis sclats, el botón amarillo de L+R que hay al lado del master, lo teneis activado (pulsado) o desactivado?
Subir
joqueval
#185 por joqueval el 10/10/2015
Si lo activas, envías la señal en mono.
Útil por si te falla algún canal.
Subir
Mulli
#186 por Mulli el 10/10/2015
#185 Gracias por contestar, ayer haciendo pruebas me di cuenta :D
Subir
Zitro mod
#187 por Zitro el 22/01/2016
¡Increíble! Tras tanto darle al tema con las SCLAT, hay una de ellas al menos que ya parece estar lista y funcionando :)

Es una de 8 canales, y, por si os pasa alguna vez, tenía la placa central del módulo master fastidiada: una de las resistencias de abaaaaajo del todo estaba totalmente quemada. Obviamente, cambié ambas. Son las que veis a la derecha del todo en esta foto, antes de reemplazarlas:

d03f3fb39c9c3f8c27fceac878277-4219039.jpgEcler SCLAT8 Master Board mixerB_2 (1920x1280)

Cambié también todos los potenciómetros que estaban desgastados, y le puse faders nuevos. Limpieza del chasis, y, a pesar de que tengo que comprobar que nada falla, parece que va de lujo. Ah, y, por cierto, aunque tengo que ver si acabo la otra de 8 canales, que es la que me quedaré, no recordaba que el sonido fuese tan, tan brutal.

También he acabado (o eso creo) la de 4 canales, así que lo mismo pueden haber resuzitrado ambas a la vez. Y, claro, me anima a acabar la mía y hacer el vídeo de rigor, aunque podría hacerlo con la de 4 canales.

Luego seguiré probando, pero la verdad es que son de las mesas más "reconfortantes" que me he encontrado.

Un saludote desde mi camarote.
Subir
Exmoor-Beast
#188 por Exmoor-Beast el 25/01/2016
So I went to things have been very busy for me over the last year... I moved house and all of my equipment has been in different places.

I just got back my Technics 1210s , CDJs and Mixers... A while back I was talking about my Limited Edition Gold Ecler Sclat... As you can see from the serial it is number 20 / 100 - Only 100 were built.... It is in pretty good condition considering its very old!

I still haven't got around to getting a power supply sorted. I am taking it back to my old place of work to test it (They have a work bench that can power anything with every power connector you could imagine! - They manufacture power supplies for various types of equipment ) - If i can get this baby up and running again I will be VERY happy...

My Technics have been in storage for almost 5 years in not so great conditions ( from very hot to very cold - in an attic in england ... Not ideal ) although after turning them on the other day they still work perfectly !!!

I will keep you guys updated regarding my power supply. Fingers crossed I get it working!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160125-WA0013.jpg
IMG-20160125-WA0012.jpg
IMG-20160125-WA0011.jpg
IMG-20160125-WA0009.jpg
IMG-20160125-WA0008.jpg
IMG-20160125-WA0007.jpg
IMG-20160125-WA0006.jpg
Subir
2
acid303
#189 por acid303 el 29/01/2016
Qué tal estas Ecler SCLAT (modulares) vs. MAC (40, 60, 70)? Por precio y prestaciones se decanta un poco la valoración económica. Alguna opinión rápida?
Subir
Mulli
#190 por Mulli el 29/01/2016
#189

Para mi las sclats estan al nivel de rodec, incluso las pondria un poco por encima.
Subir
1
Zitro mod
#191 por Zitro el 29/01/2016
Yo creo que son básicamente la misma mesa,pero en configuración modular o compacta

A ver si pillásemos los manuales de servicio...
Subir
1
Exmoor-Beast
#192 por Exmoor-Beast el 14/02/2016
So....

Here it is... my custom build power supply for my sclat 4 gold... it's a bit of a beast but it works great!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0455.jpg
Subir
1
Zitro mod
#193 por Zitro el 22/02/2016
Por fin, tras muuuuucho trabajo y muuuucho tiempo, he podido dejar la SCLAT acabada. Y aquí va el consiguiente vídeo frente a la MX180 50º aniversario, para que veáis por vosotros mismos (o escuchéis, mejor dicho):



Un saludo.
Subir
1
Javi Rollo
#194 por Javi Rollo el 22/02/2016
Pues a juzgar con la gráfica parece que la sclat gana por dinámica ... Sorpresa sorpresa no lo hubiese imaginado. La eq sí que me imaginaba que la sclat cortaría más.

Gracias por la comparación a sido muy interesante !

Cuál es tu opinión ?
Saludos Zitro
Subir
Zitro mod
#195 por Zitro el 23/02/2016
Pues es que es muy curioso... por un lado, "da la impresión" de que cuando cortas, te quedas sin sonido en la SCLAT... pero es que, realmente, es lo que debería ocurrir. No se juzga si nos resulta más o menos agradable al ecualizar, sino si corta lo que tiene que cortar, y como lo tiene que cortar.

A mí me ha sorprendido gratamente. De hecho, me estoy llevando una serie de sorpresas bastante curiosas. Modelos que mucha gente no ha tenido entre sus "favoritos", y resulta que dan unos resultados espectaculares. Claro, también depende de las expectativas; por ejemplo, en este caso, sí me esperaba un muy buen sonido de la SCLAT, así que no me ha resultado un sorpresón. Pero sí me lo llevé, por ejemplo, con la PM6000 (de hecho, me acabo de comprar otra) y con la Cloud CXM. No lo esperaba para nada.

Luego es que, en mi caso, a esta SCLAT le tengo un cariño muy especial. Ha estado dos años esperándome, ahí agazapada en un rincón, y no le había dedicado el tiempo necesario. Pero el otro día me puse, y le he cambiado todos los potenciómetros (bueno, no recuerdo si en los canales de los extremos también, pero al menos en los 6 centrales, y en los potes importantes del módulo master) y todos los faders. Así que lleva mucho cariño.

Dentro de poco recibiré otra Ecler... ya os diré cuál, je, je...

Un abrazitro, y gracias por echarle un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo