Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

Zitro mod
#31 por Zitro el 02/02/2014
#30

Pues lo mismo me animo... Gracias por el consejo y los "ánimos " implícitos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zitro mod
#32 por Zitro el 03/02/2014
Aquí un enlace interesante de modificación de una Smac Pro30:
http://meta-design.biz/modify_43.html
Subir
Zitro mod
#33 por Zitro el 03/02/2014
Bueno, bueno... pues otro regalito que me ha llegado. Muy buen trato por parte de Tayda Electronics.

¡Ya tengo los potenciómetros de Alpha, así que ahora a dejar la mesa (bueno, LAS mesas) como nueva!

Y, por cierto, estoy mirando ya, para rizar el rizo, poner al menos los 4 canales de phono con potenciómetros K-Alps. Pero había una cosilla a tener en cuenta: la mesa originalmente llevaba faders lineales. Sin embargo, creo que hoy en día quizá sería mejor ponerlos logarítmicos. Sí, pierdo la "esencia" de esos recorridos laaaaargos, pero a nivel práctico, creo que será mejor. ¿Dónde podría comprar faders K-Alps duales de 10 cm (o incluso P&G)? ¿Habéis comprado en algún sitio fiable? Es que en AudioSat no tenían 4...

Otro consejillo: estoy pensando que, ya que renuevo la mesa, podría ponerle unos knobs como estos:
http://www.taydaelectronics.com/black-plastic-knob-with-red-pointer.html (conservando el mismo "código de colores" de la SCLAT original, o incluso añadiendo algún toque distinto, como naranja y amarillo junto con rojo, para la EQ)

o como estos, ya que la mesa es gris:
http://www.taydaelectronics.com/red-plastic-knob-with-pointer.html , aunque contrastan menos, y lo mismo pongo la ganancia en negro y la EQ en gris, o viceversa.

No es mucho desembolso, ¿qué tal creéis que quedaría? Es puramente estético, pero, al fin y al cabo, estoy dejando las mesas nuevezitras, así que no pasaría nada por que, por fuera, se viese también...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Potes Alpha.JPG
Subir
2
leotronic™
#34 por leotronic™ el 03/02/2014
:comer:
Subir
Imnotiko™
#35 por Imnotiko™ el 04/02/2014
Zitro escribió:
¿Dónde podría comprar faders K-Alps duales de 10 cm (o incluso P&G)?


Quizá en D&R electronics los tengan...aunque esa tienda no se como funciona sinceramente. En soundbase megastore creo que tenían los penny de 100mm.

Puedes mirar aquí: http://www.alps.com/e/common/contact_us/wheretobuy/europe.html son los distribuidores ALPS en todo el mundo, selecciona el pais y rebusquetea, seguro que los encuentras ;)

Zitro escribió:
¿qué tal creéis que quedaría? Es puramente estético, pero, al fin y al cabo, estoy dejando las mesas nuevezitras, así que no pasaría nada por que, por fuera, se viese también...


Juassss...que potes mas FFFFFFFFEOSSS (aunque igual luego...puestos...quedan de lujo. Me molan bastante mas en gris) personalmente...prefiero los originales xD...has mirado los de la FS pm-100 / Allen&Heath??
Personalmente...a mi me encantan esos knobs jejje:
Imagen no disponible
http://www.juno.co.uk/products/allen-heath-xone-02-replacement-knob-aj4346/342051-01/
:-k ...El problema es que tendrías que cojer el dremmel y hacer la "D" a los bástagos del pote para que entrasen o bien limar un poco la "D" del propio knob hasta hacerla redonda.
Subir
Zitro mod
#36 por Zitro el 04/02/2014
¡Eh, mamonaso, no te rías de los posibles potes! Ya veré lo que hago, pero yo creo que puestos pueden quedar bien.

Ah, y, eso sí, ayer en principio me thisgusté con los potes que recibí, los de la foto, cuando comprobé que la SCLAT originalmente tiene los mismos pero con "click" en el centro del recorrido. Así que incluso contacté con el vendedor para ver si se los devolvía.

Peeeeero, luego, pensando, pensando, la verdad es que ya me he acostumbrado a que no tengan ese "central detent", como me pasa con la MX180, y croe que me resultaría raro ahora pillar una mesa con ese click. Como me pasa con el pitch de los Technics, que casi todos lo preferimos sin ese "click" de paso por 0% (aunque bien es verdad que es más por motivos electrónicos que físicos).

Total, que, tras darle vueltas, creo que sería mejor ponerle estos potes que ya tengo, sin el click central. De carambola, pero, mira, así es "coherente" con la otra mesa.

Y, aunque me salga del hilo, ¿qué crossfader me recomendaríais para una MX180 Original? Y, como os puse en ese hilo de las Rodec, lo mismo me lío la manta a la cabeza y, aunque esté todo como nuevo, le hago alguna trastada a los faders (había pensado en los K de ALPS).
Thivagaciones, pero cualquier comentario será welcome...
Subir
Imnotiko™
#37 por Imnotiko™ el 05/02/2014
Te lo tengo que mirar bien Zitro...como bien sabes, esas mesas adolecen de una falta de espacio bastate seria y los buenos cross generalmente ocupan mucho. Obviamente...el que mas recomendaría siempre, sería el Penny&Giles que usa la 92 de Xone, sin pensármelo, y como segunda opción, el eternal de Ecler, o innofader...pero ninguno entra por altura, habría que modificar, quizá con la base baja y placa inno-bender...

Hay que verlo. ;)
Subir
Imnotiko™
#38 por Imnotiko™ el 07/02/2014
Estoy viendo...que hacer un innobender es de lo mas sencillo...sólo hay que alargar y de esa forma, hacerlo de tal manera que el inno fader o cualquier otro fader, quede por debajo de las pcb de los faders de canal de la Mx... :-k

Dibujo hecho a la carrera...el que se ría...

pasará un good time :yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
INNO.png
Subir
Zitro mod
#39 por Zitro el 07/02/2014
Mmmmmh... habrá que mirarlo. Pero si se puediese (o montar un Eternal), sería la bomba.

Ah, y he visto que los K-Alps, curiosamente, los venden directamente desde RS-Online, pero los voy a tener que enviar a la oficina del Reino Unido (por suerte o por desgracia, me toca ir para allá cada 2x3), y así al fin los podría conseguir. Trastearé un poco por la página.

Y, hablando de trastear, mirad la que tengo liada en casa ahora mismo... eso sí, no se puede decir que no le tenga amor y devoción a Ecler; el 67% de las mesas de mezcla que tengo actualmente son Ecler; foto de familia (como veis, de nuevo ha crecido):

ad9715db0cfa25b8069c756f38aaf-3770393.jpg

Algo bueno saldrá de ahí, ¿no? :P
Subir
1
Imnotiko™
#40 por Imnotiko™ el 07/02/2014
Zitro escribió:
si se puediese (o montar un Eternal), sería la bomba.


Segurísimo que se puede...el lunes, con mas tiempo voy a sacar el eternal de la ecler y a mirar como queda en la mx de un amiguete...haré un "project" con cartón, para verlo mejor y tener la referencia en condiciones, y te comento...pero apuesto que se puede aunque el cross tumbado quede a ras casi del suelo de la mesa...otra cosa es ya montar el sistema de corte de curva, pero siempre se pueden llevar unos cables a un lateral o a cualquier zona por donde pueda quedar bien ;)

Zitro escribió:
Algo bueno saldrá de ahí, ¿no? :P


Juasss....Ecler "the return family to home"...si de ahí no sale algo bueno, ya no sale ni en la fábrica jajajaja xD
Subir
Zitro mod
#41 por Zitro el 10/02/2014
¡Qué ganas tenía de pedir los dichosos K-Alps para la SCLAT! Y lo he hecho como comentaba: enviándolo al Reino Unido. De hecho, en la página en español ni siquiera aparecen esos faders:

Finalmente, creo que pondré los 4 K-Alps en los 4 canales de Phono (le quitaré uno a la mesa de 4 canales, que parece que tiene sentido que se quede "sólo" con dos), y los otros 4 serán Alps "normales". Que, por cierto, los he pedido también, pero no he encontrado antirroña, sólo horizontales. Pero vamos, no es un problema.

Así que estoy a la espera de recibir tanto los potes rotatorios con el click central, como los faders de canal. Y "sólo" me quedaría encontrar algo adecuado para el fader de master (estoy dudando en ponerlo lineal o logarítmico) y el crossfader.

Y, por otro lado, el otro proyecto: cambiarle el xfader a la Rodec, e instalarle, si los encuentro, K-Alps... al final me estoy dejando más pasta y tiempo en componentes y reparaciones que en discos y en pinchar :(
Subir
David M - IndalKaoss
#42 por David M - IndalKaoss el 10/02/2014
#39
colección buena que tienes de Ecler! jeje
la peor parada es la sclat 4 no?
Subir
Zitro mod
#43 por Zitro el 11/02/2014
Bueno,estéticamente lo parece,porque a algún lumbreras se le ocurrió la feliz idea de echarle un poco de pintura en spray por encima,pero luego la abres y te encuentras no sólo que está bien,sino... (mierrrda,no tengo la foto en photobucket,a ver si mañana la subo; fatal he quedao :P )

Y lo bueno es que,como son totalmente modulares y he pillado repuestos de sobra,al menos dos de ellas las voy a dejar niqueladas (a lo sumo,algo estético por desgaste), una de ellas con 4 phonos. Y la tercera,que me imagino que será la de cuatro canales,sí me llevará más tiempo,puesto que hay un módulo de salida que tengo que reparar en una de las tres - no recuerdo cuál -.

De todos modos,es curiosa la sensación de solidez que dan al abrirlas...

Un saludote :)
Subir
Zitro mod
#44 por Zitro el 11/02/2014
Perdón; esto es lo que quería enseñar anoche: los faders que me venían en los tres canales de phono de la pequeña:

85564fbc0ed7f240635b1f3d23a11-3773449.jpg
c155485f5eb3831d52ced9b83a171-3773449.jpg
e68e5f2906614a960425f6a3f5507-3773449.jpg
aab0b5c183131aa060805b7cd3d92-3773449.jpg

En esta última foto se ve el raíl de la parte inferior...
Subir
1
Zitro mod
#45 por Zitro el 13/02/2014
He tenido que actualizar todas las fotos; qué tontaco es photobucket, que te cambia el enlace de cada una de ellas si la mueves de carpeta... ](*,)

Bueno, pues ahora vamos a ver el módulo de salida; como sabéis, se puede colocar en cualquier área de la mesa, puesto que está unido al resto de canales mediante un bus, y también mediante cables a los conectores de salida que, como es lógico, también deberemos mover. De hecho, yo ahora mismo tengo una de 8 canales y una de 4 con el módulo de salida en el medio, mientras que en la otra de 8 canales está a la derecha del todo (lo podéis ver en fotos anteriores, en este hilo).

En primer lugar, para extraer el módulo tenemos que retirar 4 tornillos (para un módulo de canal son sólo dos); dos en la parte superior, y otros dos bajo el crossfader. Eso sí, mucho ojo porque lleva bastantes más conectores que un canal (en un canal son dos o tres, dependiendo de si tenemos también el autoarranque mediante fader), y algunos de ellos son iguales entre sí; de hecho, tendré que mirar alguna de las otras dos mesas para recordar cómo iba conectado.

d2a3716add6a57ab6b291ac2c21d0-3775724.jpg

Y, bueno, una vez lo tenemos fuera -aunque no haría falta sacarlo para ello, puesto que va unido a la mesa simplemente mediante dos tornillos y un conector- podemos ver el crossfader:

33ca6ac756f64af2948611e9a8dbf-3775724.jpg

como veis, es un ALPS, de 100 kohm, lineal (por eso la "B") y estéreo (de ahí el "2"), pero parece el antecesor del Eternal de la propia Ecler. De hecho, recordemos que en la mayoría de sus mesas Ecler monta sus propios xfaders (como en el caso de la Nuo, que me venía con el Eternal desmontado pero preparado para montar, o la SMAC, que viene con un xfader Ecler, pero que también tiene "estética ALPS").

Ah, y, como tantos otros faders del mercado, en lugar de ir directamente unido al conector mediante cables soldados a sus terminales, lleva una placa tras el propio xfader, cuyos agujerillos atraviesan las patillas de éste (jodó, qué frase más rara ha quedado), y el conector se enchufa a esa placa:

bfa373b13b43c5b1aeea28b27034a-3775724.jpg

Eso sí, es un crossfader un poco "raro", puesto que el recorrido de la palanca es de unos 5 ó 5.5 cm, y los tornillos de anclaje están separados unos 6.5 cm. Además, ese valor de 100k no es muy fácil de ver en los crossfaders "habituales":

6fc70fb222c236d4a664715614449-3775724.jpg

Ahora, mirando las placas, era de esperar que cada "módulo" de salida tuviese su electrónica correspondiente:

637978993dd008816292a775578f3-3775724.jpg

Según vemos esa foto, la placa superior izquierda es para el vúmetro, a su derecha y perpendicular a ella (el vúmetro va en horizontal según operamos la mesa, y la placa que digo va en vertical, justo debajo del vúmetro) es la de talkover; la de enmedio es la de salida de auriculares, entre ella y la de más abajo tenemos el fader para el master 1, y abajo del todo la placa de salidas.

Como curiosidad, el control de volumen de auriculares y de PGM OUT2 son potenciómetros también Alpha, A10K (logarítmicos de 10 kohm), pero tienen un tacto como "corrugado", "estriado". De hecho, creo que en inglés, cuando los estaba buscando para comprar repuestos (ya que nos ponemos, nos ponemos en serio), el término es "knurled". Es un tacto raro, pero es el que tienen...

d187649d8c6aac48d6461cfef4b5b-3775724.jpg

El fader de salida -otra curiosidad- de PGM OUT1 (este es fader para el volumen, no como en la salida 2, que es potenciómetro rotatorio, como decía) que me venía instalado es EL MISMO que los faders de canal de la SMAC PRO20, unos ALPS 10K15AX2, es decir, de 10 kohm, logarítmicos, y duales (lo siento, no se aprecia bien en la foto):

84d425272bd6ca6ff7a6764a5e8a6-3775724.jpg

Para el potenciómetro de balance de auriculares no alcanzo a ver el valor que tiene; sobre la placa está marcado como el resistor R713, y sé que es lineal y dual (acaba en ...BX2), pero no llego a ver el valor. Y, curiosamente, es ALPS, no Alpha. Raro que haya tanta mezcla de potes en una misma mesa...

A ver si saco tiempo para acercarme a por repuestos. Lo bueno es que ya me parece que me han llegado a la oficina los faders que pedí en RS-online de Reino Unido: 4 K-ALPS y 4 ALPS normales, para los 8 canales. Creo que va a quedar chula...

Un saludoteeeeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo