Mezclando Jazz

Ongaku
#16 por Ongaku el 07/02/2016
Bueno... ahora la batería suena más adelante, creo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Birdland_mix6.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 07/02/2016
Adelanta un poquitín el bajo, hazlo menos difuso; y ya lo tienes.
Subir
Ongaku
#18 por Ongaku el 07/02/2016
¿Así está bien?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Birdland_mix7.mp3
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 07/02/2016
Bastante bien.
Ahora humaniza el bajo, arregla la batería, llama a un buen guitarrista y a un buen pianista.
Subir
Ongaku
#20 por Ongaku el 07/02/2016
Las dos primeras cosas quizá las pueda hacer, el resto tendrá que esperar, lamentablemente, jeje...

Dejo la última mezcla con más volumen, que quizá sea más apropiada para ser masterizada.

Muchas gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Birdland_mix8.mp3
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 07/02/2016
Un poco es un poco, el bajo se ha vuelto a adelantar un pelo, no tanto como al principio, está casi bien; pero en esto todo son briznas que determinan grandes cambios.
El piano está cantando con su sonidillo a General midi y un pelo adelantado también, sobre todo al principio, luego lo escucho en su sitio, así que déjalo.
De volumen, sin verlo no se, parece que está bien para masterizar, el saxo adelántalo un pelín, que se me había olvidado, canta a midi file..
Ojo, que no te he dado consejos más que yo.
Subir
Ongaku
#22 por Ongaku el 08/02/2016
Hoy el del buevo escribió:
el bajo se ha vuelto a adelantar un pelo


Cómo está dando batalla ese bajo eh, ja.

A ver cómo quedó ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Birdland_mix9.mp3
Subir
DanielM
#23 por DanielM el 21/02/2016
Hola, está interesante tu mezcla y me he puesto a detallarla. No tengo experiencia mezclando este estilo de música pero daré mi opinión. Viendo o mejor dicho, escuchando canciones de Jazz he notado que en la mayoría de ellas el piano suele mezclarse en mono tal vez porque se le da mayor énfasis a la dimensión que abarca los hats. Más sin embargo, en mezclas profesionales he percibido que se usa algún tipo de microfonía estéreo con una imagen casi completamente cerrada y un poco de reverb. El punto es que escuchando la última revisión de la mezcla que desarrollas el piano está presente como un punto débil que te saca de la profundidad general de la mezcla y criticando pienso pues, que deberias de mejorar el sonido del piano para mejorar la mezcla en nivel general.

Escuche tu primera mezcla, y la comparo con esta última y para mí (personalmente mi opinión subjetiva) la primera mezcla es más real, menos plástica en cuando a espacialidad. Creo que te esmeraste mucho cambiando el balance de frecuencias y lo que hicistes fue desvirtuar la presencia de los sonidos en cuanto a profundidad.

Pienso que podrías lograr mejores resultados siguiendo otra linea de procesos. Tratar de darle la profundidad que te dijo el hermano aquí presente, que te ha dicho con mucha perspicacia los puntos flojos de la mezcla, que son los planos como él lo dijo, la cosa es que te has ido por el camino equivocado y deberías de retomar un poco y hacer una escucha analítica escuadriñando mejor los planos de cada elemento de la mezcla.

Habría que analizar muchas cosas más pero desde donde estoy conectado (tablet) se me hace difícil poder analizar más a fondo tu mezcla. No pretendo ser un super experto, solo te digo mi opinión personal concordando con Superserdopec en sus afiladas y acertadas críticas.

PD: que bueno sería que subieses esas pistas en Dry para prácticar en este taller!! saludos.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 21/02/2016
DanielM escribió:
Habría que analizar muchas cosas más pero desde donde estoy conectado (tablet) se me hace difícil poder analizar más a fondo tu mezcla.


Lo que no se es cómo la analizas de alguna otra manera, a no ser que sea una Audiophile tablet Android.

DanielM escribió:
en Dry

¿Eso qué es?, ¿como Soundcloud?
Subir
DanielM
#25 por DanielM el 21/02/2016
intuia que dirías algo similar. Dry/wet seco/mojado. Tu debes saber de lo que hablo.. Pistas sin ningun proceso de mezcla (reverb, delays, excitadores, saturadores, efectos chorus, flanger, y cualquier otro efecto que reste posibilidades en la mezcla; yo pienso que entre menos efectos incluya las pistas para el taller mejor para el mezclador en el sentido de poder dar rienda suelta a la creatividad y a la metamorfósis que significa mezclar). Jjajajaja es verdad con una salida tan paupérrima como la de un tablet no hay un buen cristal por el cual mirar, pero no escuché esta mezcla por aquí lo que pasa es que estoy viendo un partido de futbol de la champion (una reposicion y me lanze a escribir mis criticas por tablet desde el otro cuarto donde tengo la señal de tv), está por demás de bueno y pues la ansiedad de hacer las dos cosas a la vez me venció (ver el partido y escribir lo que escuché por mi tabla)...

Donde no hay nada que quemar la llama no enciende.. :)
Subir
Ongaku
#26 por Ongaku el 21/02/2016
Hola, DanielM. Antes que nada, gracias por tu respuesta :)

DanielM escribió:
El punto es que escuchando la última revisión de la mezcla que desarrollas el piano está presente como un punto débil que te saca de la profundidad general de la mezcla y criticando pienso pues, que deberias de mejorar el sonido del piano para mejorar la mezcla en nivel general.


Pues sí, el sonido del piano no es el más realista, lo sé. Veré qué puedo hacer.

DanielM escribió:
la cosa es que te has ido por el camino equivocado y deberías de retomar un poco y hacer una escucha analítica escuadriñando mejor los planos de cada elemento de la mezcla.


Simplemente he tratado de seguir los consejos que Karma L'Opec amablemente me ha proporcionado. He tratado de mejorar los planos de la mezcla y pensé que lo había logrado en cierta medida. Aunque sé que en esto de la mezcla siempre hay una parte subjetiva y entiendo que quizás tú lo veas de otro modo. Cuando puedas (y si quieres), cuando puedas escuchar la mezcla en un medio mejor, sería muy valioso para mí si me pudieras dar consejos más específicos. Soy nuevo en esto y las sugerencias son siempre bienvenidas para seguir experimentando y aprendiendo.

DanielM escribió:
PD: que bueno sería que subieses esas pistas en Dry para prácticar en este taller!!


He subido las pistas a Dropbox. Me encantaría escuchar tu mezcla.

https://www.dropbox.com/s/q3l4qcevuz3s3x3/Birdland_tracks.zip?dl=0

Saludos.
Subir
Graphtec1
#27 por Graphtec1 el 22/02/2016
#22 Ahí te va mi opinión.

La batería esta fuera de plano, debería estar más integrada, esos platos muy presentes; sin definición y la pegada de la batería en si no corresponde a la posición, a eso voy ¡La posición! hay problemas de estereo, aveces esta la bateria en la izquierda y aveces en la derecha, coloca la misma en un lado nada más.

Las notas del bajo se pierden aveces, es síntoma de un exceso de notching (exceso de filtrado en el ecualizador) la posición la encuentro bien, sus sub graves un poquitin más cortados para no embarullar tanto la reverberación, por el contrario sus graves están muy al frente y así no es como se disipan en una sala. ¿Le metiste reverb? Esta muy disipado en la sala trata de que quede mas centrado para que resulte definido.

El piano podría quedar ahí en el fondo, sugiero que lo traigas al centro en el mismo plano, sonando mas definido - quita reverb y el maso como que se pierde hay llevarlo a la zona media


Al saxo le faltan medios y de hecho hay raras cosas con la fase, por eso no se posicionan bien las cosas aqui.

Ya probaste usar menos la reverb y usar algo mas simple? Retardos más sencillos, los famosos "Delays" bueno, que son lo mismo a fin de cuenta; uno efecto en más cantidad que el otro.

te voy a decir como debiesen ser los planos en orden de presencia (de frente hacia los de atrás)
1 Sax
2 Piano, En el mismo plano que el Saxo pero logico; tiene menos presencia.
3 La batería va casi sola, en un rincón... De protagonista en su espacio, nada más. Lógico, va más atrás porque suena más fuerte. (no tan atrás) todos los instrumentos son importantes
4 La guitarra del mismo lado de la batería para que no se solapen, sin tanta reverb, unos retardos sencillos le van bien,
5
aquí si te acepto una batería muy paneada y una guitarra un poco menos, un sax al otro lado de la batería y el piano junto con el bajo sin tantos sub graves (los subgraves son feos no les hagas caso) al centro.

Saludos

Me voy.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 22/02/2016
Bueno...
A ese saxo le faltan medios; pero literalmente. Tanto que no nos haga caso, podías recomendarle que use una muestra de verdad de saxo ( o un saxo real) y que ya vería cómo no valía nada de lo hecho.
Centrar la batería, que creo que cierta recomendación le dí, añade generalmente coherencia rítmica y aplomo; pero creo que el usuario está tan ab initio que mejor se le enseña a percibir y variar los planos que a darle una lección de postgrado, que por cierto, la lección la pedía Ongaku; no sus tutores en el hilo.

Concuerdo con la aguda deducción del exceso de filtrado.
Eso de los subgraves, sin embargo...
Subir
Boon
#29 por Boon el 22/02/2016
Buenas. Gracias por colgarla. Dejo mi visión sobre el tema. De la bateria no he podido controlar bien los metales ya que está la bateria en una pista. Para otra vez es mucho mejor subirla por pistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazz.mp3
Subir
Graphtec1
#30 por Graphtec1 el 22/02/2016
#28
Parquet jurásico escribió:
Centrar la batería, que creo que cierta recomendación le dí, añade generalmente coherencia rítmica y aplomo;


Si, pero que no este tan cerca... pues, parece como si la tuvieras a medio metro de la cabeza (de frente) y estuviese arriba de ti o en una tarima bien alta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo