Mezclando Jazz

Graphtec1
#31 por Graphtec1 el 22/02/2016
Parquet jurásico escribió:
Eso de los subgraves, sin embargo...


Es que los subgraves mal tratados suenan... parece que suena en una sala sin las dimensiones adecuadas y ademas cuando te encuentres en casa escuchando música; le vas a subir el volumen y esos subgraves altos de por si se van a subir mas.

Preferiría llevar mas arriba el peso que hay en esas frecuencias.

Ante todo - mi opinión nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ongaku
#32 por Ongaku el 22/02/2016
#27 Vaya, y yo que creía que casi lo tenía, jeje.

Gracias por tu post. Voy a tener que leerlo varias veces para poder asimilarlo bien, pero no entendí algunas cosas. No me queda claro a qué te refieres cuando dices "el maso como que se pierde hay llevarlo a la zona media". Por cierto al piano no le metí reverb. Quizá la pista original tenía algo de reverb, pero muy, muy poca. Tampoco entendí muy bien eso de que hay cosas raras con la fase en el saxo. Supongo que algo salió mal al pasar de midi a audio, pero no estoy seguro de qué.
Tomo nota de todo. Lo del orden de los planos me va a servir como una buena guía. Muchas gracias por tu opinión.
Subir
Ongaku
#33 por Ongaku el 22/02/2016
#29

Gracias por compartir tu versión :) La escuché. El sonido me parece un poco... no sé bien cómo decirlo... ¿áspero? Como que los instrumentos no están bien definidos. Como que no tiene la suavidad que demanda la pieza. En cuanto a equilibrio de volúmenes no parece que esté mal. Igual soy un novato en producción musical así que no me hagas mucho caso pero esa fue mi primera impresión. Por curiosidad, ¿qué procesos usaste para las pistas?
Subir
Boon
#34 por Boon el 23/02/2016
#33 Si, yo también siento lo que dices tú; lo de la suavidad. Y se agrava con el tema de los metales. Pero por otro lado la veo con más garra y más fuerza en comparación a la tuya, y más divertida de escuchar. Yo creo que se junta la cuestión de gustos y por supuesto lo técnico, como siempre. Yo no pienso como debería sonar una mezcla de jazz y mezclar en base a ello. Me gusta que la música se escuche potente, lo más agradable posible, darle un sentido al conjunto en general y que sea divertida de escuchar.

Ongaku escribió:
Por curiosidad, ¿qué procesos usaste para las pistas?

Eq, compresores, excitadores, reverbs, phasers. Mucha reverberación.

Ongaku escribió:
Igual soy un novato en producción musical así que no me hagas mucho caso pero esa fue mi primera impresión

Da igual ser novato o no para valorar una mezcla. Cada uno tiene sus gustos. No hace falta saber mezclar para saber si algo suena bien o mal. Cuando algo suena realmente bien mucha gente coincide en ello y no por eso se para a valorar si se es novato o no, eso es lo que quiero decir. :)
Subir
DanielM
#35 por DanielM el 26/02/2016
Una mezcla de prueba.. nunca he mezclado jazz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz_3.mp3
Subir
DanielM
#36 por DanielM el 29/02/2016
He hecho una nueva mezcla con otra escucha, desde cero; Usando Altiverb 7. El problema del plano con el piano creo que es porque el piano en sí viene con un reverb demasiado preponderado, alejándose del punto dulce, le quité un poco con el spl de-verb y lo metí en una sala estilo live room (altiverb 7), luego en el master un ambiente abierto general para empastar todas las pistas.

Intenté abrir mucho más el panorama que en la primera mezcla que subí. El altiverb 7 me parece excelente reverb. Sobre todo por el algoritmo de posicionamiento ese que trae, que te permite trabajar mejor un bus de salida estéreo y acoplarlo como mejor te paresca al ambiente acústico que quieres crear.

Sé que en este tipo de mezclas no se usa compresor para nada (supongo, al ser acústico), sin embargo me dí el atrevimiento de usar un compresor multibanda en el master.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz_5.mp3
Subir
Ongaku
#37 por Ongaku el 01/03/2016
#36

Me gustó bastante esta mezcla :) Mejor que la anterior, en mi opinión. Has usado un panorama distinto al mío, lo cual fue divertido de escuchar.
Siento lo de la pista del piano. Si interesa, puedo colgar la pista sin nada de reverb.
En cuanto a lo del compresor, yo creo que si suena bien, entonces está bien.

Gracias por compartir tu mezcla ;) Disfruté escuchándola.
Subir
DanielM
#38 por DanielM el 01/03/2016
#37 Estuve esperando ansioso a que te gustara, la verdad mi primera mezcla fue mediocre pero es que tampoco me esmeré en hacer una escucha profunda antes de ponerme a tocar botones. Me levanté con mejor oído hoy y lo aproveché, además me divertí mezclando otra vez este tema tan genial que has subido al taller.

Sube el piano sin reverb, que vuelvo a hacer una revisión de la mezcla! :D. A ver si mejora el asunto del plano/dimensión, y logro traer el piano un poco más hacia el frente ! Gracias por tomarte el tiempo de escuchar la mezcla que subí. :-)
Subir
Ongaku
#39 por Ongaku el 01/03/2016
Bueno...
Aquí está la pista de piano sin reverb:

https://www.dropbox.com/s/yv9rje85zfmthgf/06_Piano_NoVerb.wav?dl=0

Por cierto, celebro que te guste el tema :D La verdad es que quedaría mucho mejor si estuviera más ducho en MIDI y contara con mejores muestras, pero es lo que hay (por ahora).

Por curiosidad, ¿mezclas con auriculares o con monitores?

Espero con ganas tu nueva mezcla ;)
Subir
DanielM
#40 por DanielM el 01/03/2016
#39 Descargando.. te contesto al privado para no llenar el topic de mensajes off-topic.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo