Mezclar algo que no es Musica!

Silversebas
#1 por Silversebas el 13/06/2012
Buenas tardes, quiero ser Puntual en mi pregunta.

El concepto de "Mezcla" se maneja igual para cualquier audio? es decir, mezclar significa Juntar mas de 2 pistas y hacerlas sonar lo mejor posible? o hay alguna diferencia sobre Mezclar un tema musical y mezclar un audio para publicidad. Yo trabajo ultimamente en publicidad, y no estoy nada conforme con mis mezclas, sobre todo cuando las escucho en TV. y para la publicidad "Supuestamente" es mas sencillo, generalmente solo hay q mezclar una voz (locutor), una musica de stock (que ya viene muy bien mezclada) y un par de Efectos. Pero siempre escucho una mezcla mejor a la mia, mas cuerpo, mas profundidad, (obviamente tambien escucho otras mucho peores), creo que una de las causas es que el tiempo para entregar el trabajo final es mas corto y acelerado que para un tema musical. pero aún así quisiera saber si hay algún truco diferente al mezclar un audio para publicidad.

Gracias.

Espero me ayuden con este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 13/06/2012
Cuando es voz en off (como lo es para radio y tv) pues casi nada de fx de acorde a lo que la producción tenga pensado ... el único truco pues diría yo que seria dejarla voz casi limpia de efectos .. sube la mezcla, me gustaria escucharla
Subir
Acero
#3 por Acero el 13/06/2012
Sebastian S escribió:
Cuando es voz en off (como lo es para radio y tv) pues casi nada de fx de acorde a lo que la producción tenga pensado


Estoy de acuerdo... Ademas me gustaría agregar que la grabación de la voz debe ser Estéreo (si es posible) esto enseguida le dará mas parecencia, esto lo digo por que lo he visto en la practica y ademas, antiguamente hacia muy amateur avisos para una radio on line, y claro que debe estar casi libre de efectos, pero el delay y el reverb siempre ayudan. :)
Subir
Silversebas
#4 por Silversebas el 13/06/2012
Bueno, he estado analizando mucho y creo que el tema es de calibración de monitores. Creo que la sala no está muy bien calibrada, (cabe anotar que no es mi estudio, simplemente trabajo acá), los monitores son muy grandes para la sala tan pequeña, pero no se como pueda ayudar a calibrarlos para tener una mejor referencia, y creo que tambien tengo que explorar mucho mas el tema de compresores y equalizadores, pues siempre uso los mismos.
Encuentro muchos foros sobre el tema, pero casi siempre van dirigidos a la parte musical, por eso quería saber algo mas especifico relacionado al tema Publicitario.

Ahi dejo un audio grabado y mezclado en el estudio en el cual trabajo.

y este es un poco el equipo que uso.

Mic: Neumann TLM 170
Interfaz: Digi 003 rack
Monitores : Tannoy system 8 nfm 2
Software: Pro tools LE 8.0.5
Hardware : iMAC 2.4Ghz
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuña Plan A 02.mp3
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 16/06/2012
Viejo vos mezclas lo de el plan A ? jajaj veo esas propagandas a cada rato si esas fueron tus mezclas suenan biien de acorde a lo que es el tema aunque a mi parecer esta con mucha reverberación para ser un spot publicitario, al principio y final la reverb, el delay van bien en mitad de el dialogo diria que la reverb ya no cabe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo