Mezclar audio y midi. necesito ayuda!

  • 1
Mishu
#1 por Mishu el 04/10/2005
¿Como puedo mezclar mi "Audio" con un midi y exportarlos de tal manera que oiga los dos a la vez?
Sé hacer un bounce de mis "audio", pero no consigo hacerlo con los archivos midi.
Por favor, necesito saber eso, y ya he buscado pero no encuentro la solucion...

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/10/2005
¿Cuando tienes una pista de Audio y otra de Midi y le das al play, suenan las dos a la vez?
Por cierto, tal como tengo yo mi configuración de tarjetas, si no hay ninguna pista Audio, no puedo hacer un Bounce. Y si hay audio, el bounce dura lo que dura el audio.
El caso es que no uso midi, primero porque me daba problemas, como a tí. Y segundo, porque los AudioInstruments suenan mucho mejor. ¿Los has probado? ¿Has usado samples con el EXS24?
Subir
Mishu
#3 por Mishu el 05/10/2005
Gracias por tu respuesta
Si, cuando le doy a play suenan los dos. Hago un bounce de mi "audio" y siguen sonando los dos...pero a la hora de escuchar el archivo wav, solo se oye el "audio"

¿Que son los audioinstruments?¿como se usan?¿samples con el EXS24?

Gracias
Subir
huedo
#4 por huedo el 05/10/2005
muy bunas. haber si me se esplicar.
ha k dar a grabar una pista mientras se reproduce el midi solo, las demas pistas mutadas,con lo cual se combierte en un archivo de audio y ya puedes hacer el bounce.
suerte.

salud
Subir
Mishu
#5 por Mishu el 05/10/2005
¿Grabar con que?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 05/10/2005
Mishu escribió:
¿Grabar con que?


Con el propio secuenciador. Debes crear una nueva pista Audio que recoja el sonido que genera tu pista MIDI. Si el dispositivo MIDI es interno (un synthe virtual), el proceso es directo; si es externo (un sintetizador hard) debes conectar la salida audio del aparato a la entrada audio de la tarjeta y grabar como si tocaras en vivo.

A partir de ahí lo que quieras...
Subir
Mishu
#7 por Mishu el 05/10/2005
Para que me entendais mejor, os voy a explicar mi caso con mas detalles:
Yo exporto de un programa de musica (guitar pro 4) un archivo midi de bateria. Lo que hago es tocar en los "audio" con instrumentos reales (guitarra bajo y teclado) pero como no tengo bateria, tengo que dejar la MIDI. Consigo hacer un bounce de mis "audio" para crear un archivo wav (y mientras hago el bounce suena la bateria MIDI). Lo que me ocurre es que a la hora de escuchar el archivo wav, solo se oyen los instrumentos reales (los "audio") y el MIDI no.
Ese es mi problema. Quiero pasar a wav la cancion entera (con la bateria MIDI incluida) pero el MIDI no puedo.

Ahora que me he explicado mejor, quizas puedan entenderme major....

Gracias
Subir
AletheiasProducc
#8 por AletheiasProducc el 05/10/2005
t recomiendo q consigas el plug in vst battery y alguna libreria de samples de bateria, asi podras crear tus baterias con el piano roll y no habra ningun tipo de problemas
Subir
wEk
#9 por wEk el 05/10/2005
AletheiasProducc escribió:
t recomiendo q consigas el plug in vst battery y alguna libreria de samples de bateria, asi podras crear tus baterias con el piano roll y no habra ningun tipo de problemas


:wink:
Subir
Mishu
#10 por Mishu el 06/10/2005
Donde puedo conseguirlo? Me he descargado la version demo pero no se con que programa abrirlo...
Gracias
Subir
Mishu
#11 por Mishu el 06/10/2005
¿pero se puede hacer lo que pregunto al principio solo usando el logic?
Subir
Q
#12 por Q el 07/10/2005
Lo que ya han intentado explicar es que las pistas MIDI se convierten primero a Audio (sólo la pista MIDI) y después se hace un bounce de todas las Audio (incluida la que has creado desde el MIDI antes). Por lo que dices, tu insertas una pista MIDI en el Logic, aunque la has creado en otro programa, por lo que debes hacer lo que dice huedo: muteas todo lo demás, activas una pista de audio para que grabe y le das a grabar (no bounce). Al mismo tiempo que suena la pista MIDI, se irá grabando como wav. en la pista Audio. Después haces el bounce de todo el Audio y ya está.
Subir
Mishu
#13 por Mishu el 08/10/2005
Ok, muchas gracias. Ya he conseguido pasar el midi, lo que pasa...jejeje... es que qhora no sé grabar en mi "audio" SOLO la guitarra "real" y no el midi. Ahora lo que hace es que me graba la guitarra con el midi incluido, y yo no quiero eso, quiero separarlos....
Respondanme si se les ocurre algo...
Muchas gracias.
Subir
Q
#14 por Q el 08/10/2005
Una vez que tienes la pista MIDI también en Audio, mutea la MIDI (ya no la necesitas para nada). Cuando quieras grabar la guitarra mientras escuchas la batería, usa la batería que tienes como Audio (que antes era MIDI). Las pistas de Audio que se reproducen mientras grabas algo no se "meten" en la pista que grabas.
Subir
obp1977
#15 por obp1977 el 23/12/2006
No se si te sirva, pero yo para hacer maketas, como no toko ni tengo bateria, pero se algo de "como" se toca, hago las bases en FL y luego genero un archivo wav. tengo muchos samples que he enkontrado en la web, pero ya ni me acuerdo de los sitios :) . asi que kedan bastante decentes. luego en un software multipistas, meto el wav de bateria y grabo encima guitarras bajo etc. me ha dado buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo