Mezclar baterias sampleadas con o sin "Bleed"?

  • 1
vdbecke
#1 por vdbecke el 11/06/2009
el Ezdrummer, Addictive Drums, Superior, etc... tienen un control de bleed o sea que cantidad de señal se mete por los otros microfonos como ocurre en las baterías microfoneadas.

Por un lado es comodisimo tener una caja en un solo lugar y trabajarla como una sola cosa. y no una suma de 5 señales distintas, Pero por otro lado las baterías reales no tienen esta ventaja.

Pregunta: Mezclar Con o sin bleed? se puede mantener la naturalidad en una batería sampleada sin bleed?
Escucho opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/06/2009
Si quieres realismo... imita al máximo las situaciones reales, incluidos sus problemas, los cuales muchas veces hacen que las cosas pierdan ese realismo.

Un abrazo.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 11/06/2009
Yo suelo hacer lo que me suena mejor. El sonido de la caja por los OH en el EzDrummer me gusta como suena sumado a los micros de caja individuales. Lo interesante es que te puedes abrir varias instancias del VSTi que utilices y hacer lo que te plazca, como abrir una nueva instancia solo para los platos. De esta forma, en los micros de OH solo tienes los platos pero no la caja pero sin perder el sonido de caja en el OH ya que estes lo sacas del otro plug-in.

Creo que esto es lo mejor de los 2 mundos.

Entiendo a lo que se refiere MedII, pero por otro lado, bastante chungo es tener que usar un VSTi como para atarse de pies y manos.

Teniendo las máquinas de hoy en día, te puedes abrir varios VSTi y usar lo que mas te guste de cada uno. Lo importante es conseguir el resultado que deseas y no lo que te ha costado conseguirlo.

SAlut!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 12/06/2009
Yo siento qeu el realismo viene dado bastante por el room.
Pero es cierto que cuanto mas cercano deberia sonar lo mas realista.
Espa, el Superior arma el kit a medida... es impresionante ese programa
Mas opiniones?
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 12/06/2009
Yo con el bfd estoy en esa misma situación ahora: me las veo y me las deseo para sacar el sonido de batería que quiero en la mezcla. Y claro, para mi, que no tengo ni zorra (XD), lo sencillo es una pista por cada cosa y sin bleed que valga.... pero si hago eso, la caja suena a lata. Es sólo al juntarlo con overheads, room y pzm cuando la caja suena como debe... pero claro, todo eso me enguarra la mezcla cosa mala.

PD: La ignorancia me frustra :D
Subir
slashed
#6 por slashed el 12/06/2009
yo al principio lo hacía sin bleed, pero me resultaba horriblemente difícil dar presencia al bombo, y la caja sonaba como dice dramatictone. Probé añadiendo bleed, y la verdad es que mejoró todo mucho. Supongo que depende del gusto de cada uno, y del sonido que cada uno busque.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 12/06/2009
interesante...se va marcando una tendencia....
Algun tratamiento especial para las otras pistas?
Subir
slashed
#8 por slashed el 12/06/2009
vdbecke escribió:

Algun tratamiento especial para las otras pistas?


para que otras? toms? o ambientes?
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 12/06/2009
Bueno mal hecha mi pregunta....
Como se considera para la mezcla, que se hace?
Subir
slashed
#10 por slashed el 12/06/2009
vdbecke escribió:
Bueno mal hecha mi pregunta....
Como se considera para la mezcla, que se hace?


Debo de ser yo, que ando espeso y no entiendo tu pregunta... Esto de estar de exámenes... cuanto daño hace jaja

Te refieres al procesado de cada pista?
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 13/06/2009
Yo eso del bleed no lo habia probado, pero debe ser un puntazo usarlo y puertear todo y tratarlo como una bateria totalmente real :D
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 13/06/2009
xrecipeforhatex escribió:
Yo eso del bleed no lo habia probado, pero debe ser un puntazo usarlo y puertear todo y tratarlo como una bateria totalmente real :D


Puf. A mi me está dando muchísimos quebraderos de cabeza el buscarle un lugar a cada cosa y el encajarlo todo. Los micros de ambiente me meten muchísima mierda. Claro que, como ya he dicho, son los problemas del no saber... :mrgreen:
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 13/06/2009
Creo que no se ha entendido lo que he intentado explicar...

A mi me gusta el bleed, sobretodo en cajas en los OH. Lo que nos permiten los VSTis es usar el bleed de una forma que no nos condicione el resto. Es decir, si me gusta el sonido de caja en los micros de OH, esto no significa que los platos queden condicionados. Basta con abrir otra instancia del plugin y ya tenemos los platos solos en los OH. De esta forma, la eq o comp que demos a la pista de OH del VSTi que usemos para la caja no nos afectará a los platos. Pero esto nos permite usar la misma sala, misma batería y misma toma a nuestro antojo.

Si eso se pudiera hacer en el "mundo real" sería una gozada ( no vale grabar los platos en otra toma porque eso sería hacer un recording de platos y no grabar una batería ).

Lo que mola de usar el mismo VSTi ( EzDrummer, BFD, etc ) para cada elemento es que puedes mantener el caracter del instrumento, por ejemplo: Me gusta el sonido de caja con los micros directos, el bleed en los OH ( con un poco de eq y comp ) y un poco de Room ( también con eq y comp ). Pues dedico una instancia del EzDrummer a la caja y santas pascuas. Para los platos, me abro otra instancia del VSTi que sea y en los platos ( canal de OH ) puedo usar una eq diferente a la que uso para ecualizar la caja en el OH y prescindo del comp ( por ejemplo ). El poder hacer esto, es brutal. Es aplicable a cualquier instrumento de la batería ( HH, BD, Toms, etc ).

A mi también me gusta que el Bombo tenga un poco de Room pero igual no lo quiero tan abierto en el estéreo, pues modificas el bleed del BD en el Room a tu gusto abriendo otro plug-in.

Unos VSTis tienen mas opciones que otros. El EzDrummer está muy limitado, el Addictive Drums lo está menos, etc, pero las posibilidades son infinitas.

De todas formas, gran parte del secreto está en como se haya hecho la programación de la batería. Lo mejor para dar realismo, es una progarmación lo mas realista posible o rollo DDrum, triggers.

De todas formas, no hay nada que suene como un buen batería decentemente grabado. Tan poco sale tan caro y en 2 dias te haces un disco.

Salut!
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 13/06/2009
El Superior para eso es perfecto. Tiene un submixer de bleed por cada canal!!!
Todo es manejable...aunque tantos botones y faders a veces marea.
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 13/06/2009
Boludo de verdad, yo no sabia esto del bleed. Te voy a dar un beso! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo