Mezclar bombo y bajo

Republican
#46 por Republican el 28/10/2011
freakerman escribió:
En cuanto a tu problema Republican, es dificil de decir sin oir lo que tienes. Es probable que la grabacion no haya sido tan laboriosa


Bueno, la mezcla fue bastante mala, empezando por la grabación... pero la limitación es la solucion a mi problema. Gracias por las respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AntQuart
#47 por AntQuart el 08/11/2011
yimianders escribió:
Y como no, poner la tonalidad del bombo al tono fundamental de la canción.

Santa tonalidad! Es la primera vez que oigo algo semejante. Perdona, yimianders, pero ahora sí que necesito la camisa de fuerza!
Subir
Juan carlos
#48 por Juan carlos el 21/01/2013
suelo tener ese problema,no me gusta el sonido que le saco al bajo,primero me dedico al bombo,le suelo resaltar sobre los 65hz los 90,corto sobre 300 y aumento sobre 2,5,vaya lo típico,pero a la hora de encajar el bajo llega el problema.los bajos suelen tener la frecuencia fundamental en 60-80hz en y 120-180 hz(esto lo he deducido observando el analizador de espectro),también resalto un poco si hace falta definición sobre 800 a 1,2.
la cuestión es que cuando resto frecuencias al bajo para encajarlo con el bombo aquello encaja pero claro suena el bajo fatal.asi que suelo resalta sobre 160 hz al bajo y no me gusta nada.
vi un video de bob katz que la frecuencia fundamental la atenuaba totalmente para conseguir un sonido uniforme,he probado esta técnica y tampoco es de mi agrado.
mi pregunta es alguien sabe como saca ese sonido de bajo tan presente y bien sonoro que se escuachan en muchos disco¿¿¿¿
he probado con todo,side chain,sobrecompresion,recortes para solapamientos y nada mellega a convencer.
agradecira mucho una opinión constructiva.muchas gracias y saludos.
Subir
Daniel Lazarus
#49 por Daniel Lazarus el 21/01/2013
Con una puerta en el bombo??? Por lo menos en el micro de fuera si son dos, o en los graves si separamos el bombo en dos pistas.

Cuanto mas grave el bombo, mas rapida la puerta y al reves.
Subir
Doctor Q
#50 por Doctor Q el 21/01/2013
La verdad es que es casi de lo ultimo en dominar en cuanto a mezcla, el uso de elegir entre uno y otro es común en la mayoria de discos "domesticos", y el camino a priori mas facil es de acentuar en agudos el bombo.

Os voy a comentar una tecnica que me suele dar un resultado casi infalible, y no tengo problemas de poner bombos gordos, gordos, incluso con algun ritmillo de doble bombo y no hacerse una bola.

Podeis ir probando a dejar el bombo mas o menos como está, si es un sampler, le controlamos los agudos con una eq a nuestro gusto e intentaremos no darle caña en graves, y al bajo lo ecualizamos como nos gusta, normalmente con algun refuerzo entre 100-120 Hz, y si queremos darle un pico de agudos a discrección.

Despues ponemos un par de canales auxiliares con reverb, podemos comenzar con una reverb tipo gate, y otra tipo room, conforme le añadimos reverb al bombo notaremos como añadimos graves y empezara a colocarse justamente "debajo" del bajo, escuchandose claramente los dos sin necesidad de pelearse.

Con esta tecnica respetamos el plano de la claridad (el ataque y decaimiento del sonido), y en el plano de la profundad (sustain y relajación) separamos los dos instrumentos, el bajo sigue en su plano, y al bombo lo desplazamos ligeramente hacia atras, al tener los graves "reverberados" y no presentes no se confunden los dos instrumentos.

Esta tecnica es muy efectiva, y para mí es uno de los niveles mas importantes, que no falten graves y que no formen un caos.

¿alguien piensa que estas guitarras, caja y bombo llevan graves?......por poner una con tintes ochenteros con graves a cascoporro.

Subir
1
Juan carlos
#51 por Juan carlos el 22/01/2013
nunca escuche nada sobre esta técnica,voy a probar a ver que pasa,saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo