Mezclar con cascos buenos o monitores malos

nonorizos
#1 por nonorizos el 22/12/2009
Buenas a todos, una vez mas surge un problema por falta de pasta tengo un material decente excepto monitores.
Por ahora estoy mezclando con unos cascos "aceptables" unos sony de 25 pavos.
Ayer estuve viendo en medimrkt unos shrenheisser HD515 HD555 y estaban por 90 y 100euros.La verdad que con eso no me compro unos monitores buenos, pero si unos cascos buenos.No me gustaria comprarme unos monitores que suenen a chusta.

¿Que hariais?

He oido en muchas ocasiones que NO se debe mezclar con cascos, pero a mi hasta ahora me ha ido mas o menos bien.
Y dado que no tengo monitores buenos, no me queda otra.

La musica que grabo es Pop-Rock del bueno ;) jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 22/12/2009
La diferencia de mezclar con cascos o con monitores es que la percepción psicoacustica es completamente diferente.
Cuando escuchamos una mezcla con cascos, escuchamos de manera aislada tanto por el oído izquierdo como por el derecho.
Sin embargo cuando escuchamos una mezcla con monitores la percepción cambia completamente, por ambos oídos no escuchamos de una manera aislada cada lado, cuando por ejemplo escuchamos por el monitor derecho la mezcla, parte de lo que escuchamos del monitor derecho lo percibimos también con el oído izquierdo y viceversa.

Yo creo que esa es la principal diferencia, la sensación de lo que percibimos es completamente diferente.

Saludos
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 22/12/2009
Si ahorras un poco más puedes pillarte unos ESI near 05, que en relacción calidad/precio estan bastante bien. Yo creo que con eso tienes unas escuchas decentes para home-studio. Porque por muy buenos que sean los auriculares, te llevarás desagradables sorpresas en el espectro estéreo cuando reproduzcas tus mezclas en cualquier otro sitio.

Que tampoco está mal contar con unos buenos cascos, pero creo que es mejor usar unos monitores aunque sean modestos y si acaso utilizar los auriculares como segunda referencia.

Otra cosa sería si no te quedara más remedio porque mezcles de noche o cosas asi.

Saludos!
Subir
gheibiK
#4 por gheibiK el 22/12/2009
Yo tambien te recomendaria que hicieras un pequeño esfuerzo e intentaras hacerte con unos monitores, estilo ESi Near 05.
Son muy economicos (166 € la pareja en Thomann), tienen un sonido bastante bueno y limpio y la verdad que como primeros monitores estan de lujo. Yo tengo una parejita y el unico fallo que le veo es que le faltan algo de graves, ya que su wofer es de 5´, pero por lo que me costaron y tal yo estoy muy contento.

Puedes dejar los auriculares que tienes como segunda referencia, y mas adelante intentar hacerte con unos auriculares de estudio como los Fostex T7 (muy recomendados por aqui), AKG k240, etc..

Mi consejo es que de los Esi Near 05 no bajes, es decir, no te compres unos monitores Behringer para que dentro de unos meses tener que comprarte otros..

Un saludo tio!!
Subir
borka
#5 por borka el 23/12/2009
Primero los monitores (de cerca-NEAR en ingles ...y de bolsillo corto) , luego cascos , en esto-de acuerdo con los demas . Los cascos buenos no bajan de 180-200 Eureles y deberias utilizarles de vez en cuando(no como yo :cascos: ) . Pero yo hago mas MIDI ,no tengo ventanas dobles y los repartidores pasan mucho justo por esta calle :evil: , cuando toca centrarse en audio - ADAM 7 , si Dios quiere [-o
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 23/12/2009
Yo tengo unos A-7 y creo que es de las mejores compras que he echo nunca. Tienen una relación calidad precio excepcional, pero en esto de los monitores va totalmente a gustos. De todas formas, lo que te dicen es cierto. Mejor ahorra un poco más y compra unos monitores decentillos, antes que estar mezclando con auriculares.
Subir
nonorizos
#7 por nonorizos el 23/12/2009
muchas gracias por los consejos.Pues voy a ver si me pillo unos monitores de esos.
La verdad que siempre prefiero hacer un esfuerzo al comprar algo y esperar un poco más, porque luego se agradece a la larga...con el tiempo.
Voy a ver si encuentro algunos monitores desos incluso 2ª mano mas baratos por ahi.
Tambien busco un goldmike y claro... se acumulan los gastos ;)
Subir
Extremusic
#8 por Extremusic el 13/01/2010
Hola,ya que está abierto el hilo, aprovecho y no abro otro parecido.

Tengo unos auriculares AKG K240 (heredados, no tengo mucho dinero para gastar #-o ) y estoy mezclando con ellos algunas maquetas. Os pido consejo, ¿debería comprarme unos monitores de campo cercano tipo ESI Near05 o Samson, o es suficiente con los AKG para un home studio?
Subir
DrTek
#9 por DrTek el 13/01/2010
La mezcla hazla siempre con monitores. Yo te recomendaría unos KRK de la serie RP si vas un poco justo de presupuesto o unos Mackie MR5 que para lo pequeños que son tienen potencia y suenan de puta madre. Salut!
Subir
Roque
#10 por Roque el 13/01/2010
Hombre, deberias comprarte unos monitores. Como ya has podido leer, mas arriba te explican los inconveninetes de mezclar con cascos.
Pero si no puedes permitirtelos por ahora, mi consejo es que una vez que hayas mezclado el material con tus cascos, pruebes la mezcla en la mayor cantidad de equipos hi-fi que puedas, asi como en diferentes cascos (esta tarea tambien la realizan gente que mezcla con monitores). Asi te podras hacer una idea de la respuesta que te va a dar en diferentes equipos y podras ver donde peca tu mezcla.
Subir
1
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 03/02/2010
Yo estoy en las mismas, siempre esperando para juntar para unos buenos monitores y mientras sigo mezclando con cascos (tengo unos buenos cascos, Sennheiser HD 25-C, y una mierda monitores, Edirol MA-7A).
Ya sé que no es lo mismo y tal y pascual pero vamos tirando, oye.
Creo que hay por ahí un plugin que te simula la escucha binaural para trabajar con cascos, si lo encuentro lo traigo.
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 03/02/2010
El desarrollador Jeroen Breebaart anuncia la disponibilidad de su anunciado simulador binaural para Windows llamado Isone Pro, un plugin VST orientado a la simulación de salas de escucha para realizar procesos de mezcla y masterización mediante cascos.

Según su Jeroen, Isone Pro es "capaz de recrear completamente diversas salas de escucha directamente a los auriculares", ofreciendo un control total sobre el tamaño del monitor simulado, la distancia del mismo y el tiempo de reverberación de la sala simulada, con personalización completa de todo el ambiente de escucha.

https:/www.hispasonic.com/noticias/jero ... -pro-13120
Subir
jha
#13 por jha el 17/11/2010
pues por eso de la psicoacustica puedes usar un emulador de monitores como el "jb isone pro" :wink:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 17/11/2010
Tambien puedes jugar con el bus master e ir poniendolo en mono para comprobar que todo esta en " su sitio" , asi la psicoacustica no te engaña tanto :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo