Mezclar Con CD (CDJ)

  • 1
migueldiezdj
#1 por migueldiezdj el 24/06/2011
Hola, actualmente dispongo de una PIONEER DDJ T-1 (TRAKTOR SOFTWARE), con la cual pincho digitalmente, pero no puedo evitar la sensacion de pensar que és el ordenador quien pincha, y no yo(a pesar de que NUNCA utilizo el SYNC, pero no me aclaro al darle vueltas al plato, y tengo que mirar una flechita que me sale).
Mi pregunta es: ¿Es muy diferente pinchar con cualquier CDJ a pinchar con mi DDJ? Por ejemplo, yo con mi DDJ tengo que igualar el TEMPO(para que no se descuadre sola) y luego lanzo la cancion cuando a mi me parezca (allá cada uno con su estilo).
¿Como se pincha con los CDJ?: Hay que igualar TEMPO?, como se para que lado tengo que darle vueltas al plato?
Gracias de antemano, me urge la respuesta.
Un saludo fenomenos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 24/06/2011
Con platos es igual, tienes que igualar dos bombos o dos cajas ( depende del estilo )soltar el tema y a partir de hay cada uno con su tecnica.

Para que sentido hay que mover el plato o el jog, pues para el lado contrario al que se te esta llendo el tema, si va hacia adelante, pues un toque para atras y si va para atras toquecito para alante.
Subir
migueldiezdj
#3 por migueldiezdj el 24/06/2011
Ante todo, muchas gracias eRWan.

¿Como se cuando se va hacia adelante o hacia atras?

Un saludo!
Subir
migueldiezdj
#4 por migueldiezdj el 25/06/2011
Y el tema del tempo?...
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 26/06/2011
migueldiezdj escribió:
¿Como cuando se va hacia adelante o hacia atras?


Pues esto es práctica pura y dura, no hay una regla, es tu instinto quién te dice si se está yendo hacia alante o atras
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 30/06/2011
mira, yo uso traktor scratch y es basicamente lo mismo que lo de tu controlador la unica diferencia es que yo necesito un timecode en viniloo cd para usar un plato o cdj convencional, pero en realidad lo que estoy haciendo es controlar el propio traktor. Cuando uno pincha sea sea con vinilos o cds tiene que igualar la velocidad de la cancion y soltarla en el momento necesario, ademas de igualar los golpes. Si no usas ordenador tienes que cuadrar a oido, si lo usas con traktor scratch o traktor pro que es tu caso tienes la posibilidad de visualizar el medidor de fase que te indica si una cancion se te va o no y asi puedes cuadrar con ayuda visual, es un error hacerlo ya que traktor no siempre analiza correctamente los temas asi que debes hacerlo a oido y si ves que no puedes evitar mirarlo, entra en preferencias y desactivalo. Acostumbrate a pinchar solo a oido y no tendras dudas, el ordenador no hara nada por ti, solo sera un medio de almacenamiento de las canciones. La forma de aprender a cuadrar a oido es practicar sin descanso durante meses y asi podras detectar cuando un tema tienes que adelantarlo o atrasarlo. Prueba, suelta un tema y empieza a ajustar el pitch a oido, a la vez que tocas la rueda para mantener las dos canaciones cuadradas. Si tienes que adelantar con la rueda, sabes que tienes que subir el pitch y si tienes que mover la rueda hacia atras, eso significa que tienes que bajar el pitch. Cuando ya llegues a un momento en el que no tengas que tocar la rueda para nada y los temas se mantendran cuadrados eso es que has llegado a cuadrarlos bien. Asi es como se hace en vinilo o cd y asi es como deberias aprobechar el controlador que tienes que para algo te has gastado ese paston :)
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 30/06/2011
#6


=D>

se puede decir más alto pero no más claro.
Subir
migueldiezdj
#8 por migueldiezdj el 30/06/2011
Muchisimas gracias, eres un maquinote de tio!!!!! Gracias! GRAACIAAAAS
Subir
migueldiezdj
#9 por migueldiezdj el 30/06/2011
Pero en lugar de ir moviendo la rueda y el pitch a la vez, lo que se puede hacer tambien es ajustar el pitch con la cancion parada, soltarla, y si no queda cuadrada se le da vueltas en un sentido u otro para cuadrar el bombo no?

PD, otra duda, en Traktor, intentando igualar el pitch hay veces que una esta en 128.0 y la que intento igualar no me deja que se ponga en 128 si no que pasa del 127.99 al 128.1
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 30/06/2011
claro, puedes hacerlo pero eso equiva a lo mismo que hace el sync, si vas a hacer eso ahorrate las molestias pulsa sync y el pitch se te pondra clavado. La cosa trata de eso si quieres pinchar con la misma sensacion que si pincharas sin ordenador directamente no lo mires, hazlo a oido. Tambien decirte que eso repercute de manera positiva en tu tecnica, cualquier dia que vallas a algun sitio a pinchar y se te estropee el ordenador o cualquier cosa de tarjeta de audio. Puedes pedir la maleta que tienen en el local que siempre suelen tener una y te tocara pinchar a oido y si lo dominas, mira una preocupacion menos. Ademas si trabajas a oido siempre tu oido se acostumbrara a diferenciar correctamente los temas y podras hacer mejores mezclas con temas segun tonalidades, el bajo y todo.
Mira yo sinceramente me he puesto hace unos 6 o 7 meses a pinchar con los vinilos y sistemas mas complejos, cds y tal siempre es con codigos de tiempos pero he metido mas cdj directamente y me ha tocado pinchar a oido completamente porque no tienes visualizacion de onda ni nada y como ya lo tenia claro pues no me preocupaba. No he tardado en aprender porque no es una cosa complicada, una vez pillas el truco solo sera perfeccionar tu tecnica. Antes yo siempre solia pinchar con sync pero usando varios controladores, metiendo muchos efectos, usando 4 decks del traktor a la vez para hacer loops con otras canciones y tal y la verdad es que es un cambio a lo que hago ahora que ya es mas simple pero mas que nada porque ahora al usar timecodes y solo disponer de la audio4dj estoy bastante limitado, aun asi intento hacer algo diferente, utilizar cues y mas cosas que antes no hacia, digamos he cambiado de forma de pinchar. Y hay veces que si, pincho sin nada con controlador y sync y ya esta pero vuelvo a hacer otro tipo de sesiones. Hay veces que he montado sesiones en Ableton y ahi todo va sincronizado solo asi que solo te dedicas a mejorar cosas metiendo loops, efectos etc. La cosa es que he escuchado sesiones anteriores y las de ahora y la cosa ha cambiado en cuanto a seleccion de temas, sincronizacion, manejo de mesa y todo a lo que hacia antes, solo porque he empezado a trabajar a oido.

No tienes que preocuparte de si pinchas tu o a maquina lo hace por ti, son formas diferentes de pinchar, si le dejas hacer a la maquina una serie de cosas, tendras mas tiempo para hacer otras, puedes encargarte mas de lo que es el tema de los hotcues, efectos, loops (que la version de traktor nueva si que te ofrece esa opcion). Pero lo importante es que conozcas todas las formas de pinchar para que luego no te lleves sorpresas.
Subir
Swirler
#11 por Swirler el 30/06/2011
el que no puedas poner el pitch exacto eso es porque tu fader del controlador con el que controlas el pitch va repartido de 0 a 127 o de 1 a 128 depende de como lo haya configurado el fabricante. El caso es que es una referencia que toma y en traktor eso se reparte en saltos, dependiendo de como tengas el ajuste de pitch hara mas salto o no si lo tienes en +/- 50% el salto sera demasiado grande y nosera preciso. Dependiendo del estilo que pinchas necesitaras un rango u otro siempre elige el menor posible porque asi tendras mas precision. Yo pincho desde electro hasta deep house y me apaño con un rango de +/- 8%
Subir
migueldiezdj
#12 por migueldiezdj el 30/06/2011
Me estas dejando las cosas super claras, te lo agradezco mucho... Como puedo cambiar el rango de pitch en la controladora?
Subir
Swirler
#13 por Swirler el 30/06/2011
lo tienes que hacer en traktor, cambias el rango del programa no de al controladora. en preferencias tienes una pestaña conde indica el porcentaje que quieres ;)
Subir
migueldiezdj
#14 por migueldiezdj el 30/06/2011
Creo que eres Dios.
Subir
Swirler
#15 por Swirler el 30/06/2011
jajajajaja

GOD IS DJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo