Mezclar combo con pantalla

Smolky
#1 por Smolky el 22/08/2008
Hola a todos.

Vereis, como amplificador de guitarra tengo un combo Marshall TSL 122 (100 W) y siempre había pensando en ponerle una pantalla. El otro día me han ofrecido una pantalla CRATE (con altavoces celestion seventy 80, impedancia seleccionable (4-16 ohm), y switch conmutable mono-estereo, 300w de potencia)

El caso es que tengo un par de dudas sobre esto:
- No sé si merece la pena conectarle a un combo una pantalla
- No sé si es muy complicado el montaje
- ¿Los dos altavoces del combo los seguiría usando? ¿O solo los cuatro de la pantalla?

Os pongo fotos de los aparatos
14c72f6aa4e7f58270bf2baa78871-1720186.jpg

Imagen no disponible


Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 22/08/2008
La conexion es tan sencilla como enganchar un cable de altavoz ( no valen los de instrumento) de la salida del combo a la entrada de la pantalla.

Acuerdate de ajustar la impedancia de salida tanto en el combo como en la pantalla.

Sonarian en teoria los 6 conos ( 2 del combo y 4 de la pantalla) aunque hay combos que quitan del circuito los conos si conectas una externa...aunque no deberia ser asi en tu caso, ya que marshall saco una pantalla de extension para la serie dsl y tsl de combos.

Si merece la pena? eso deberias decidirlo tu, pero una pantalla cerrada es otro mundo, mucha mas proyeccion de graves y demas.
Subir
Smolky
#3 por Smolky el 22/08/2008
Muchas gracias Sweetnothing. ¿Entonces, si sonarían 6 altavoces, a cuanto debo de ajustar la impedancia?

(Según pone en las especificaciones la pantalla puede funcionar a 4 o a 16)
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 22/08/2008
Smolky escribió:
Muchas gracias Sweetnothing. ¿Entonces, si sonarían 6 altavoces, a cuanto debo de ajustar la impedancia?

(Según pone en las especificaciones la pantalla puede funcionar a 4 o a 16)


Ahi es donde tengo mis dudas...nunca encontre consenso entre los tecnicos y amigos usuarios...

En el manual te lo deberia poner, por ejemplo, el dsl100 que tenia, la impedancia era global ( 8 ohmnios por ejemplo, GLOBALES entre las dos salidas), asi que todo depende de la impedancia que sumen tus conos ( los del combo)
Subir
faculb
#5 por faculb el 22/08/2008
La salida del TSL para otra pantalla te indica las opciones de conexion de ipedancia con la que trabaja, al menos en el cabezal es asi (de hecho es conmutable y puedes conectar cualquiera mientras las impedancias coincidan).
respecto de si vale la pena debes analizar los pro y los contras.
Personalmente no me gusta el sonido de los parlantes cuando laburan flojos, nunca me gusto la caja marshall de 300w, por lo que dices la caja crate equpada con Seventy 80 estaria siendo una caja de 320W eso sumando a los seguramente 150w que te proveen los parlantes del combo estarian sumando 480w de parlantes para solo 100w de potencia, es decir usando el equipo al máximo de volumen usarias solo la quinta parte de la capacidad de la caja lo cual a mi parecer te brindara un sonido muy pobre.
Si te fijas la caja marshall que suelen usar la mayoria de los guitarristas viene equipada con 4 celestion greenback de 25w (es decir la caja es de 100) o con parlantes de 30w (lo que te provee un bafle de 120w). Es cierto que esta configuracion tan exigente puede dañar con mucha mayor frecuencia los parlantes, pero el sonido es realmente distinto.
respecto de la caja abierta o cerrada si no me equivoco la caja del combo tambien es cerrada asi qu eno habria diferencia en eso.
Pero bueno te preguntaria para que quieres agregarle una caja??
Subir
Smolky
#6 por Smolky el 22/08/2008
Hola faculb, gracias por la respuesta.

El pensar usar una pantalla en vez de los altavoces del combo es porque pensaba que de esa forma el sonido se propagaría mejor y se oiría más claro.
Subir
faculb
#7 por faculb el 22/08/2008
No se como armas tu equipo, pero para mi la mejor opcion es que subas el tsl para que los parlantes queden lo mas derecho a tus oidos posibles, no lo uses en el suelo. De sta forma ademas escucharas mucho mejor la ecualización del equipo (con el equipo al nivel del piso es comun que no escuchemos los agudos y por ende los pongamos al taco (o mucho mas alto de lo necesario).
Realmente no creo que mejore en nada agregarle una caja de 4 a no ser que te asegures de desocnectar los parlantes del combo y com odecia antes busques una caja mas chica de 12w en total o algo asi).
Ahora haciendo todo esto tal vez ya seria conveniente que pienses en cambiar tu equipo por un cabezal mas bafle.
Subir
BuenaventuraDurruti
#8 por BuenaventuraDurruti el 23/08/2008
¿Por qué no lo pruebas y decides por tí mismo?

Un saludo
Subir
Smolky
#9 por Smolky el 23/08/2008
BuenaventuraDurruti escribió:
¿Por qué no lo pruebas y decides por tí mismo?

Un saludo


Hola BuenaventuraDurruti, porque no tengo coche y tampoco quiero hacer llevarla al tio o a algún amigo para nada, por eso prefería antes de decidirme preguntaros vuestra opinión, especialmente el tema de conexión

Un saludo
Subir
kissterico
#10 por kissterico el 17/12/2008
entonces, conecto la pantalla a mi combo y funciona? esque no se mucho de amplis entonces... estoy empezando y me keria compra una pantalla pero no se como conectarla. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo