Mezclar desde disco rigido externo?

BajoMezcla
#1 por BajoMezcla el 11/06/2012
Que tal, les queria hacer una pregunta aver si alguien me puede tirar una soga.
La onda es asi, yo uso el cubase 5, tengo bastaaantes plugins los cuales muchos me costaron instalar bastante y estoy mezclando hoy en dia en una pc que no es mia,
y tengo todo instalado ahi, en la compu d mi viejo, usando la fast track tmb ahi, el tema es asi, en un par de meses voy a terminar de dejar habitable mi nuevo cuarto, el cual voy a acustizar y llevar mi otra pc (medio viejita pero x el momento funca) el tema es que no tiene mucho rigido y quisiera tener el cubase con los plugins tal cual los tengo en la pc que estoy usando ahora, es mas conveniente que me compre un rigido esterno de 1tb? tenia pensado pasar todo ahi y laburar en la pc q voy a tener directo desde el rigido, queria saber si eso era posible, y si la velocidad va a ser correcta.
cualquier ayuda que me puedan brindar se los agradezco :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 11/06/2012
Hola, yo trabajo con varios pc´s y un disco duro externo, en los pc´s tengo instalado el Nuendo y todos los pluguis que uso, y en el disco duro externo guardo los proyectos, esto me es muy comodo ya que voy de un pc a otro sin problemas, pero el Daw y los pluguins tienen que estar en los pc´s.
Un saludo
Subir
BajoMezcla
#3 por BajoMezcla el 11/06/2012
y podre pasar de una pc a la otra todos los plugins simplemente pasando las carpetas? para no tener que instalar todos denuevo.
la velocidad del externo influye mientras laburas con los plugins?
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/06/2012
creo que lo que pides es imposible, no puedes instalar windows y los programas en un disco externo para luego conectarlo a cualquier ordenador...en el caso de que consiguieras instalar windows en un dispositivo conectado (creo que se puede hacer) tendrías problemas al arrancarlo en otro ordenador, ya que la instalación se hace en base a un hardware (el que tengas en el ordenador a) al conectarlo a otro ordenador (ordenador b) con otro hardware (placa base, procesador, memoria ram, tarjeta de vídeo...) empezarán a salir errores (si es que consigue arrancar)

lo que propone eljulio es que hagas lo que no quieres hacer, instalar en todos los ordenadores que quieras usar , todos los programas (con los plugins no siempre vale con "copiar carpeta o archivo .dll" algunos tienen instalador) una vez lo hayas hecho usarías el disco externo para guardar en él los proyectos, con discos a 7200 por usb 2 no tendrías problemas, aunque todo dependerá de la cantidad de archivos de audio y la resolución con la que trabajes (determina el tamaño de los archivos, a mayor resolución mayor el tamaño de los archivos y mayor esfuerzo para el disco duro)
Subir
BajoMezcla
#5 por BajoMezcla el 12/06/2012
tengo bien entendido lo q decis de windows, no quiero ejecutar windows desde un externo, lo q pregunto si es posible es tener instalado cubase y todos los plugins en el externo y, en una pc con windows correr el cubase desde el disco externo.

de eso no ser posible saber si se puede pasar la carpeta de plugins para tenerlos en la otra pc, muchos cds no los tengo ya :s
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 12/06/2012
No, tienes que instalar todos los vst y cubase en cada ordenador.
Yo tengo un disco duro externo a 4200 rpm con USB 2.0 y estoy grabando a 32bts 8 pistas de baterías simultánea y no tengo problema. El ordenador es un portátil y solo da problemas si grabo con Bateria si lo tengo a la corriente no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo