Mezclar distintos kits en Superior Drummer.

flanyer
#1 por flanyer el 14/03/2013
Buenas a todos. Soy nuevo en superior drummer. quisiera saber si existe la posibilidad usar distintos kits en Superior drummer 2.0 (uso mac).
Por ejemplo.
Quisiera usar la caja del Claustrophonic y el bombo del Mashville

Alguien podría decirme si es posible esto? y si lo es ¿como se hace?

Muchas gracias a todos otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PL 80 90
#2 por PL 80 90 el 14/03/2013
Crea varias pistas de instrumento y a cada una de ellas le asignas el S2, suprimiendo los instrumentos que no uses en cada una, por ejemplo en la del BD anula la caja y lo demás y asi sucesivamente, espero haberte ayudado.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 14/03/2013
#2

No. Eso sería como abrir 6 pistas, en cada una cargar un VSTi de Guitarra y que cada instancia toque sólo una cuerda, o sea, una pérdida de recursos y tiempo que para qué.

En la pantalla Construct, carga el kit que quieras como base. Luego, justo a la derecha sobre la imagen esquemática (suele estar el bombo por defecto), verás el desplegable "Instrument". Pica y escoge "New". Te saldrá un cuadro donde puedes escoger la librería, qué instrumento de esa librería, asignarle los micros, qué nota midi toca ese instrumento, etc.

Luego, si quieres, guardas el kit con otro nombre y ya está.
Subir
flanyer
#4 por flanyer el 14/03/2013
Gracias a los 2 por la respuesta.
Tricky2k. ya lo he conseguido... ahora me surge una duda mas... digamos que yo tengo un TB , y agrego otro xTB. Podria hacer que suenen juntos? o tendria que pintar en el piano roll los golpes para el nuevo tom ?
Subir
flanyer
#5 por flanyer el 14/03/2013
por cierto cuando se asigna el microfono. porq solo me deja asignar el Tom a los OHs? y no al otro tom?
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 15/03/2013
#4
Esto no lo sé, pero por lo que he visto en el programa, tienes que pintar nuevas notas para el xTB. Las opciones que veo son "robar la nota por defecto" o "robar nota secundaria", nada de sumar un sonido al otro.

#5
Tienes una opción mucho mejor. No te deja escoger otros toms porque ya los tienes en uso, en cambio el OH funciona por "bleeding", o sea, los OH te captan el sonido de toda la sección superior de la batería. Pero hay otra forma que como digo es mucho mejor. En la ventana de Mic Assignment coge el xTB de la derecha y llévalo hasta el botón naranja a la izda, New. Entonces te creará un micro nuevo en el Mixer con el que controlarás ese elemento en exclusiva.
Subir
PL 80 90
#7 por PL 80 90 el 15/03/2013
A mi no me supone ninguna perdida de tiempo ni de recursos, trato las pistas una por una con los plugins que yo elijo, EQ, Comp, Reverb, etc, etc, como una batería grabada real, también esta la posibilidad del Bounce, la comparativa del VST de guitarra no viene al caso pues además de ineficiente es imposible de hacer, así es como yo lo hago y me funciona.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 15/03/2013
#7

Que funcione no quiere decir que sea eficiente ni que sea el modo en que Superior Drummer te lo permite de un modo mucho más fácil. Imagina que quieres una batería con 10 elementos y que cada uno de ellos pertenece a un kit distinto. ¿Qué haces, creas 10 pistas donde cargas en cada una una instancia de Superior Drummer, en cada SD un kit para luego usar sólo ese elemento concreto del kit?

Para empezar, cada instancia de SD consume recursos sólo por el hecho de tenerlo cargado en la pista, sin haber cargado siquiera un kit. Si tu ordenador va justito, es una locura. Pero aunque tu ordenador vaya sobrado, llegará un momento que todas esas instancias de SD impedirán que puedas cargar otros VST porque "sobrado" no significa "ilimitado". A lo mejor quieres, no sé, cargar Nébula en esas pistas y ya te puede ir olvidando de una latencia baja o de que el audio no vaya a tirones, porque entre el consumo de Nebula y el de las instancias de SD te has comido toda la RAM.

El ejemplo de la guitarra VSTi es talmente el mismo, y sí, es posible hacerlo. Plugins como los de MusicLab o los muchos para Kontakt de permiten escoger la cuerda en que se ejecuta la nota, y es tan eficiente (mejor dicho ineficiente) cargar un VSTi para cada cuerda como cargar un VSTi para cada elemento de SD. Igual igual.
Subir
flanyer
#9 por flanyer el 22/03/2013
muchas gracias a los 2.
Tricky2k me ha servido mucho tus consejos, los estoy aplicando va genial!!
Muchas gracias otra vez!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo