Mezclar en fl studio o en pro tools

colonizador
#1 por colonizador el 23/11/2012
que tal amigos yo grabo los sonidos en vivo en pro tools como las voces guitarras bajos vientos.. pero als percusiones las hago con plugins en fl studio.. entonces em surge una gran duda.. ya que el fl studio lo manejo mejor que el pro tools no se si pueda mezclar ahi?? por que me han dicho que baja un poco la calidad.. y tambien me dicen que si mezclo en el pro tools voy a tener un mejor sonido por los plugins que este trae.. quisiera saber en que programa me es recomendable mezclar..

1opcion:
lo que haria seria grabar en pro tools las voces guitarras y bajos y luego exportarlas por pistas individuales y pasarlas a el fl estudio y alli mezclarlas junto con la percussion y los otros efectos que tenga

2opcion
hacer las percusiones en fl studio pasarlas sin procesar a el pro tools luego alli grabar las voces guitarras bajos y mezclar y procesar en pro tools

3opcion
hacer percusiones en fl studio procesar eq rebervs delais pasar a pro tools en pistas indivuiduales y terminar de procesar lo que falta guitarras bajos voz

cual seria la opcion mas conveniente..? gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 23/11/2012
colonizador escribió:
por que me han dicho que baja un poco la calidad


No es cierto. Lo que si es cierto es que el procedimiento para grabar audio en FL no es tan flexible y cómodo como en un multitrack dedicado. Yo personalmente uso Audition para grabar y FL para secuenciar y mezclar.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 23/11/2012
La 2da opción me parece más cómoda, desde mi punto de vista, ya que exportas cada track secuenciado en el FL y lo importas a el Pro Tools, grabas y posteriormente (ya sea en una sesión nueva, es lo que recomiendo) mezclas en el secuenciador o multitrack que te parezca mas cómodo para trabajar y que tengas un flujo de trabajo más fluido y orgánico para la mezcla. Aclaro, cada track lo consolidas desde principio a fin para que no se te vuelva un desorden la sesión, así sea un track con un sonido de 2 segundos, lo consolidas.
Subir
colonizador
#4 por colonizador el 23/11/2012
muchas gracias, vale no grabo en fl studio, grabo en pro tools y de ahi si lo paso a el fl studio.. eso queria saber si no habia problema de un programa a el otro con la cuestion de la calidad.. ya que el fl studio lo manejo mejor que el pro tools
Subir
arcariel
#5 por arcariel el 19/02/2013
Hombre, aunque si bien es cierto, si de gustos se trata nunca acabaríamos yo humildemente recomiendo que más que los efectos placebo de usar uno u otro programa, hagas lo que tu oído y tu comodidad para trabajar prefieran, en mi caso, grabe unas canciones en estudio profesional con protools y el resultado crei que era bueno, hasta que me sinceré con mi oido, ahora mezclo personalmente en casa usando FL y me gusta más en proporciones abismales, de cualquier forma, al exportar a otro programa podrías perder algunos valores o volumenes que ya te gustaban en FL (si este es tu programa primario o el que sea) de cualquier manera FL tiene exportación a WAV bastante alta incluyendo lo 24 y 32 bits cuando el CD de musica tradicional puede estar en 16...

SALUDOS Y ÉXITO EN TUS ROLAS!...
Subir
alphamelodiko
#6 por alphamelodiko el 22/02/2013
Todos cometemos el error de ''menospreciar'' la calidad que nos podria entregar FL al mezclar. Eso es porque su interfase esta diseñada para poder cargar muchos plugins por ende la calidad de sonido directo es bajo, pero al exportar te das cuenta que la calidad aumenta abismalmente. Recuerda configurar con ASIO el FL y en el Audio Settings en la zona Mixer que esta abajito tener el Resampling en 256 o 512 si tu ordenador lo permite, notaras que cambia la calidad de oir en directo lo que estas haciendo, pero aumenta el consumo de CPU
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo