Mezclar fuera del DAW [DUDA]

  • 1
mrmozartoficial
#1 por mrmozartoficial el 20/07/2011
Buenas.

Quiero preguntarles con respecto a una duda que tengo.

He visto en muchos estudios de grabacion profesionales que usan Mesas Analogicas para mezclar la cual le añaden un brillo, color y cuerpo diferente a las mezclas comparadas con la de los DAW.

Ahora, como es este proceso? He escuchado que se saca cada canal del DAW a los canales de la mesa de mezcla, luego se mezcla ahì en la mesa y despues lo pasan a una cinta analogica para grabar el material finalizado.

Ahora, ¿No hay una forma de mezclar con una mesa donde el DAW deje "Guardado el sonido" de la mezcla con la mesa analogica y ahì realizar un "Archivo --> Exportar" y ya el productor final en .WAV o .MP3 suene como fue mezclado en la consola?


Porfavor el que me resuelva esta duda se la agradezco, hace tiempo que estoy con esto y me gustaria aclarar este tema.



Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 20/07/2011
Si, si no tienes una grabadora de cinta puedes enviar la mezcla final (el master de la mesa) a una pista estereo del daw para después masterizarla.
Saludos.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 20/07/2011
Hola.

Ten en cuenta que puedes utilizar el DAW como si fuera un magnetofón multipista, sin utilizar sus efectos ni herramientas. De hecho, cuando utilizas una mesa y/o interfaz, ya estás coloreando la señal con sus características. Si comparas una grabación con una interfaz básica y otra con una mesa de válvulas, la forma en que el DAW lo registra es idéntica, pero el resultado sonoro no. El "problema" cuando utilizas un DAW es que, en cualquier caso, vas a tener que pasar por unos convertidores A/D o viceversa, y siempre se mantiene algo de ese toque digital.

Saludos.
Subir
mrmozartoficial
#4 por mrmozartoficial el 20/07/2011
Osea que, al sacar todos los canales del DAW hacia la mesa de mezclas, despues habria que hacer un "Retorno" del master de la mesa de mezclas al Master del DAW para ahi hacer el bounce final?
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 20/07/2011
#4
mrmozartoficial escribió:
Osea que, al sacar todos los canales del DAW hacia la mesa de mezclas, despues habria que hacer un "Retorno" del master de la mesa de mezclas al Master del DAW para ahi hacer el bounce final?


Es simple, el master de la mesa lo grabas en una pista estereo. Como si estuvieras grabando un instrumento más del proyecto en estereo. Que lo mandes o no al master del daw, eso depende como tengas configurado el ruteo de tu estudio.

saludos
Subir
mrmozartoficial
#6 por mrmozartoficial el 20/07/2011
Ok gracias.
Subir
warrenbeat
#7 por warrenbeat el 21/07/2011
#6

Hace unos días elaboré un post sobre como lo hacía Chris Lord Alge.

Mira el TERCER comentario de este post:

https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-mixer-hardwere/373601
Subir
mrmozartoficial
#8 por mrmozartoficial el 21/07/2011
#7

Si, yo ya habia leido ayer todo ese post, fue un poco confusa la tabla, pero igualmente me di cuenta que el fin de esa tabla era graficar en que grupo de canales ponia las baterias, instrumentos, efectos, voces, etc.

Lo que ami me parecia raro era que, para hacer el bounce final utilizaban una cinta analogica. Yo estaba pensando en algun sistema para hacer el bounce directamente en la computadora en formato .WAV o .MP3 donde al escuchar el .WAV o .MP3 (El bounce final) la mezcla se escuche igual a la que se realizo en la mesa de mezclas analogica, como pasa con lo de la cinta analogica.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 21/07/2011
Hola.

Grabarlo en un cinta tiene sentido si quieres mantener el sonido analógico lo más puro posible. Pero no hay ningún problema en hacer lo que quieres.

Saludos.
Subir
mrmozartoficial
#10 por mrmozartoficial el 21/07/2011
#9

¿Y como seria el proceso de hacer un bounce final de lo mezclado en la mesa de mezclas analogica en la computadora?
¿Es necesario conectar algun cable a la computadora para mandar los datos de la mezcla final para realizar el bounce/exportar o como seria?
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 21/07/2011
mrmozartoficial escribió:
¿Y como seria el proceso de hacer un bounce final de lo mezclado en la mesa de mezclas analogica en la computadora?
¿Es necesario conectar algun cable a la computadora para mandar los datos de la mezcla final para realizar el bounce/exportar o como seria?


Dos cables. De una salida de la mesa estereo (auxiliar o incluso master si no tienes salida auxiliar) a entrada de linea de la tarjeta estereo.(R y L).
saludos
Subir
mrmozartoficial
#12 por mrmozartoficial el 21/07/2011
#11

Gracias por la respuesta. Quedo aclarado.


Saludos
Subir
aleb21
#13 por aleb21 el 14/01/2013
Tengo un problema al pasar la mezcla analogica al DAW

Grabo en Cubase 5, luego quiero hacer la mezcla analogicamente y una vez mezclado volverlo a pasar al DAW, pero lo devuelve con muy bajo volumen.
Tengo una mixer Yamaha MG16/6fx y una interface ZOOM H4.

Antes de comprarme una interface con muchas salidas quiero verificar el proceso.

Proceso para una sola pista, Ej: bombo:

1) La interface zoom tiene un solo jack LINE OUT estereo y un jack PHONES estero.
Desde el LINE OUT de la interface voy al LINE IN de uno de los canales de mi MIXER yamaha.

2) Desde REC OUT (L y R) de la mixer voy a IN 1 y 2 de la interface.
Probe conectando desde INSERT I/O del canal de la mixer hacia el IN 1 de la interface pero la señal sale antes de pasar por el EQ asi que no me sirve.

3) En Cubase, en Conexiones VST, configuro 2 entradas mono, y 2 salidas mono en vez de entradas/salidas estereo

4) A la pista que estoy mezclando (bombo) le pongo entrada: sin bus / salida: mono 1.
Creo una pista nueva donde se grabara la pista mezclada y le pongo entrada: mono 1 / salida: sin bus para que no vuelva a entrar a la mixer y se retroalimente (o no?)

La pista nueva mezclada no tiene picos, es una linea. Tengo q aumentarle la ganancia en Cubase a esa pista hasta 20dB para que recien ahi se vea los picos de la onda y se escuche algo, o sea que el audio mezclado (eq, pan, etc) efectivamente llega a grabarse en esta pista nueva, pero con muy poco volumen.
Esto lo hice con la ganancia del canal de la mixer yamaha, totalmente apagada, toda girada hacia la izquierda, es decir, sin agregarle ganancia y con el fader a 0dB.
Si le agrego ganancia desde la mixer yamaha, la pista nueva se graba con distorcion y clipeo. Hace ese sonido agudo metalico como si la señal estuviera retroalimentandose. Si subo el fader a +10dB se ven unos piquitos muy pequeños que ni se compran con los picos de la pista original y la señal se distorciona tambien.

* Puede ser que la interface al tener 1 solo jack LINE OUT estereo no sirva para hacer mezclas analogicas? ya que el manual solo lo indica para conectar un equipo de musica o monitores activos.
O que se este retroalimentando la señal?
El esquema es LINE OUT interface --> canal 1 mixer --> REC OUT mixer ---> IN 1 y 2 interface . Puede ser que este saliendo otra vez por LINE OUT interface y vuelva a entrar a la mixer y asi de vueltas en circulos?

Las especificaciones de esta salida LINE OUT de la interface son:
Load impedance: 10 kilohms or more
Rated output level: -10 dBm

Alguien sabe cual puede ser el problema?
Subir
mrmozartoficial
#14 por mrmozartoficial el 03/04/2013
Verdaderamente no se, nunca mezcle en analogico asi que no puedo ayudarte en este caso.
Pero lo unico que podes probar es a la pista que "Ingresa" nuevamente al daw aplicale una Normalizacion para que todos los picos lleguen a 0dB y ahí se va a empezar a escuchar "normal".
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 03/04/2013
#14
Pésimo consejo.

Que pasa con la señal/ruido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo